lunes, 12 de mayo de 2014

Pan de Hamburguesa.

Buenas tardes, llego un poco tarde con la receta, pero es que antes de publicar he querido ponerme al día con tod@s. Para hoy quiero dejaros estos panes que de verdad que tenía muchas ganas de hacer y que había probado a hacer muchas veces y había tenido que tirar también muchas veces, porque no eran de mi gusto o no me subían, etc. 
Por lo que os estoy contando os podéis hacer una idea, vamos que me ha costado tirar alguna masa que otra porque es que no había forma de que me salieran, pero por fin lo he conseguido, jajaja.
De verdad, al final han quedado doraditos, pero muy muy tiernos, tal y como yo los quería. 
Hoy os dejo con el pan y el próximo día el relleno que le puse, espero que os gusten. Un beso.
Ingredientes:
500gr   Harina
7gr       Levadura de panadería seca
10gr     Sal
15ml     Aceite de oliva
1           Huevo
125ml   Agua
140ml   Leche entera
20gr     Azúcar
15gr     Manteca de cerdo
Resto de ingredientes:
1          Huevo
Semillas de sésamo
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será coger un vaso y poner un poco de leche tibia, añadir la lavadura remover y reservamos.
Ahora en un bol pondremos el resto de la leche, el agua, el aceite y un huevo, mezclamos bien y reservamos.
En otro bol pondremos la harina junto con el azúcar y la sal, mezclamos bien y hacemos un hueco en el centro como si fuese un volcán, en el centro añadiremos la manteca y todo el contenido del otro bol, con ayuda de una cuchara de madera que empezaremos a remover, cuando sea imposible de remover con la cuchara no ayudaremos con las manos, una vez esto todo bien mezclado limpiaremos la barra de la cocina, espolvorearemos un poco de harina y pondremos la masa para trabajarla bien.
Empezaremos a trabajar bien la masa si ves que se te pega a la barra iremos añadiendo un poco de harina pero no te pases añadiendo que la masa tiene que quedar un poco pegajosa, cuando veas que está bien haremos como una bola y la pondremos en un bol limpio que le ábrenos untado aceite por todo el bol.
Ponemos la masa, tapamos con un trapo de cocina  y la dejaremos reposar durante una hora y media en la zona más cálida de nuestra cocina.
Pasado el tiempo de reposo sacaremos nuestra masa y la pondremos sobre la barra de la cocina, ahora no necesitamos harina ya que tiene el aceite que le pusimos al bol, la masa se podrá trabajar bien, la trabajaremos un poco y la cortaremos en 6 trozos iguales.
Ahora cogemos cada trozo, lo trabajaremos un poco e iremos cogiendo la masa y doblándola hacia dentro como para formar un bola, por ultimo dejaremos la masa sobre la barra de la cocina y le iremos pasando las manos por debajo para formar una bola.
Ahora cogemos la bandeja del horno y le pondremos una hoja antiadherente o espolvorearemos un poco de harina, yo os aconsejo mejor la lámina antiadherente para horno, ponemos la bola de masa y la aplastamos con la palma de mano un poco.
Repetiremos estos pasos con todos los trozos de masa que nos queda, una vez terminado cubriremos con un trapo de cocina y lo dejaremos reposar una hora más.
Cuando falte poco tiempo para que termine de reposar la masa, precalentaremos el horno a una temperatura de 220º.
Una vez este el horno caliente y pase el tiempo de reposo de la masa cascaremos el huevo que nos queda en un cuenco lo batiremos y con ayuda de un pincel untaremos todos los panes por encima y los laterales, después pondremos semillas de sésamo por encima.
Ahora bajamos la temperatura del horno a 200º  e introducimos la bandeja con los panes y los dejaremos cocer durante 10 minutos, este tiempo puede variar un poco dependiendo del tamaño que les des a los panes.
Una vez estén dorados los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar un poco.
Listos  para comer.

                                                   ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

18 comentarios:

  1. Ummmmmmh!!!! Qué panecillos tan deliciosos!!! Con estos estará mucho más rica la hamburguesa ;))
    Genial el paso a paso!!!
    Besossss y que todo siga mejor;))

    ResponderEliminar
  2. El que la sigue la consigue y tú has sido tan constante que al final has logrado esta maravilla de panes que cuando los ves dan ganas de comérselos. Que bonitos y ricos te han quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos se ven! Con lo que les gustan a mus hijos las hamburguesas los probaré seguro!!😋😋

    ResponderEliminar
  4. Me encanta hacer este pan Azucena!!! es superagradecido, está tan tierno y tan bueno....El tuyo ha quedado precioso y me has dado ganas de volver a hacerlos...pero ya sabes que yo entre semana....dietaaaaaaaaaaaaaaa. jejeje. Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos!! Ya lo has conseguido porque te han quedado de lujo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Niña impresionante, quien la sigue la consigue, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas felicidades! Cuando algo no te sale ya es una cuestión personal, jajaja, y por la pinta de esos panecillos esta vez te has salido! Esperaré a tu relleno, no me lo pierdo!
    Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado maravillosos, porque están perfectos. Lo has conseguido con creces porque ya te digo que son estupendos.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Niñaaaaaa, que no paras, q engordo sólo pasándome por aquí,...los panecillos te quedaron perfectos, ahora queda el relleno...miedo me das :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendos! A mi también me ha pasado algo parecido con estos panecillos, ahora tengo una receta que me gusta pero sin duda probare la tuya también! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Pues esta vez te han quedado perfectos chiquilla!! seguro que con el relleno estan para morirse de buenos, ya lo veremos...jejej Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  12. Que pãezinhos deliciosos, ficaram lindos
    Bjs

    ResponderEliminar
  13. felicidades por tu perseverancia, te han quedado perfectos, con estos panes que se quiten los que venden...madre mia tiene que estar buenisimossss.
    un besote desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  14. Al final te han quedado perfectos, se ven superesponjosos y están pidiendo un relleno ya. Deseo que todo haya ido bien y podamos seguir disfrutando de tus fantásticas recetas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que ricos que te han quedado, y super esponjosos, me encantan estos panecitos caseros, me los como solos y todo! Se ven ideales, ahora a disfrutarlos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Azucena. Hoy ya he visto unas cuantas recetas de pan en los blog,s y no hay dos iguales jj.
    He leído con detenimiento la receta. Como todo lo que sea amasar tiene su trabajo, incluso sus pequeños fracasos con algún mal sabor de boca, pero de eso se trata ya que esa es la única forma en la que se aprende aunque creo mejor dicho, estoy seguro, que tu poco tienes que aprender porque te lo sabes casi todo jj, eres una experta cocinera.
    Estos panes que has hecho tiene un aspecto fabuloso. Se ven muy esponjosos y con una hamburguesa bien hecha, calentita y con un buen acompañamiento te solucionan una comida o una cena en un santiamén. Muy ricos deben estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Está claro, quien la sigue la consigue. Te han quedado unos panecillos espectaculares, basta ver la miga, lo dice todo. Muy ricos, ahora me comería uno, con su relleno y todo claro, jajajaj Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que un buen pan casero, cambia totalmente la experiencia de comerte una hamburguesa, yo cuando el tiempo lo permite también los hago, que además es algo que nos encanta hacer, lo de amasar y dar forma a los niños les vuelve locos, y por supuesto comérselo luego. Te han quedado geniales, me llevo tu receta. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.