lunes, 19 de mayo de 2014

Arroz Aromatico.

Ya por las horas que son hay que decir buena tardes, se acerca la hora de la comida, así que llego en buen momento con esta receta. 
El arroz, tan agradecido que ya lo prepares salado o dulce, esta estupendo. Con este cereal se hacen infinidad de recetas y te da mucho juego en la cocina, te sirve para acompañar tanto carnes como pescados y con verduras esta delicioso, que si, que es de lo más socorrido para prepararte en poco tiempo un plato rico y sencillo. Esta receta que yo os traigo hoy es muy sencilla de preparar y en mi casa gusto mucho, es de uno de esos días que miras la nevera y dices (con lo que haya tengo que hacer algo) y salio esta receta. Hay que aprovechar que no esta el asunto para muchas tonterías, bueno os dejo con ella y espero que os guste. Un beso y nos vemos el miércoles. 
Ingredientes: Para 4 personas
300gr   Arroz redondo
600ml  Agua
150gr   Pimiento rojo
150gr   Zanahoria
150gr   Calabacín
150gr   Carne de lomo o pollo asado
150gr   Berenjena
5gr        Pimentón dulce
2           Dientes de ajo
Unas ramas de tomillo fresco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Pondremos a calentar una olla con el fondo cubierto de aceite, cuando este caliente añadiremos el arroz, le damos unas vueltas y seguidamente añadiremos el agua.
Lo dejaremos cocer entre 15 y 20 minutos,  cuando el arroz este al punto lo apartaremos, reservamos.
Mientras se cuece el arroz prepararemos el resto de ingredientes que reservaremos cada uno por separado.
Pelaremos la zanahoria y la picaremos en cuadraditos, el pimiento lo picaremos de la misma forma, reservamos.
A la  berenjena y el calabacín le quitaremos la parte del centro y lo picaremos de la misma forma que la zanahoria.
La carne la asaremos primero y después la picaremos de la misma forma, reservamos.
Pelamos los ajos y los picamos en trozos pequeños.
Ya tenemos todo listo, ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, cuando este caliente añadimos la zanahoria junto con el pimiento, dejaremos sofreír durante 5 minutos.
Pasados estos 5 minutos añadiremos el calabacín y la berenjena, salpimentamos, removemos todo y volvemos a dejar sofreír otros 5 minutos.
Ahora toca añadir la carne, removemos todo y dejamos 2 minuto más.
Lavaremos las ramas de tomillo y las secaremos.
Pasado los dos minutos  añadiremos el ajo picado junto con las ramas de tomillo que le quitaremos el tronco, removemos todo y dejamos 2 minutos más.
Por ultimo añadiremos el pimentón, removemos todo y volvemos a dejar 2 minutos más, rectificamos el punto de sal y añadimos el arroz, removemos todo bien hasta que el arroz se suelte, ya podemos retirar del fuego y dejamos reposar unos minutos.
Listo para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

24 comentarios:

  1. Un arroz con mucha sustancia sin duda. Muy completo de ingredientes, sano y seguro que está riquísimo. Queda suelto y con un color estupendo. Que hambre me ha entrado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un plato rico, rico y con fundamento!!! Sencillo de preparar y muy nutritivo!!!
    Besosss y feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes toda la razón, un buen arrocito improvisado con lo que queda en la nevera nos saca más de una vez de un apuro, y a veces mucho mejor que cuando planificas la comida al detalle. Sólo me falta olerlo, jajaja, pero ya me lo imagino por la pinta que tiene!
    Un besito preciosa, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Niñaaaa pasate por casa que tengo muchas "pizquitas" por la nevera y a mí no me queda el arroz como a tí ni de coña. Quiero un plato aunque sea ya para la cena :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Un arroz absolutamente exquisito!
    A ti te queda genial!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Donde se ponga un buen arroz....vamos que yo me lo como en cualquier momento o lugar!! t es cierto le pongas lo que le pongas siempre queda muy bueno, como este. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Cá em casa adoramos arroz, que sugestão deliciosa.
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Un arroz de lujo, te ha quedado de experta arrocera! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Muy versátil el arroz y en un momento tienes la comida, si, además sale tan riquiño como el tuyo, no se hable más, pintaza!. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Para empezar la semana, rico no... lo siguiente!! además creo que incluso podríamos aprovechar si nos ha sobrado un poquito de pollo asado del domingo, es más sin el pollo me parece que estaría igualmente delicioso. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmm con lo que me gusta el arroz no dejaría ni un grano, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. mmmm, me encantan estas recetas sencillas y rápidas de hacer. Arroz y verduras....que más puedo perdir???? hasta el miercoles....

    ResponderEliminar
  13. Que rico! ¿Le pones berenjena? Que buena idea!!!

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuuuu, me encanta este plato, donde se ponga el arroz ... yo lo hago parecido pero lo llamo arroz a la milanesa,

    Grácias guapa por compartir!!

    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, verás que he comentado como Blanco White, es el blog en el que colaboro, la empresa de pintores de mi marido. Si quieres seguirnos, ya sabes .... https://plus.google.com/u/0/107015575517716383334/posts

      Grácias guapa, feliz martes!!!

      MAR

      Eliminar
  15. La verdad es que me ha gustado mucho tu arroz, y me lo voy a apuntar porque me parece muy rico y lleva unos ingredientes que yo no he echado nunca en el arroz, que son el calabacín y la berenjena, otras verduras sí, pero esas no. Así que lo haré sin falta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estupendo tu arroz, verdad que es un ingrediente genial, muy versátil, y que sirve para todo. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  17. Un plato riquísimo, en casa somos muy arroceros, así que tu plato me encanta. Si es lo bueno que tiene el arroz, que podemos preparar un buen plato en un momento. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón. El arroz es muy socorrido, soluciona una comida sin mucho esfuerzo y admite todo. Un plato de lo más sabroso. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un arroz estupendo, me encanta como se ve, ideal para esos días en lo que no sabemos que preparar, me gusta mucho como te ha quedado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida azucena, que rico este arroz, con tantos ingredientes todos apetecibles, y ademas bien sencillo de hacer, es para repetirlo, tienes el mismo recipiente quwe yo, que tambien me gusta servir el arroz en el. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  21. Azucena que arroz tan rico te ha quedado y encima aprovechando cosillas que nunca está de más :) Habrá que apuntárselo y tenerlo en cuenta para momenos "a ver que tengo en la nevera" jajajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  22. Tiene que ser una delicia este arroz tan aromático y de precioso color y aspecto. Qué buenísimo te quedó Azucena!!!

    ResponderEliminar
  23. Estas son mis recetas preferidas, aprovechar lo que hay en la nevera, de ahí saqué yo una tortilla-quiché que es la monda!!
    Este arroz se ve delicioso!!
    Un placer llegar a tu blog y te invito a mi cocina si no la conoces!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.