jueves, 1 de mayo de 2014

Tubos de merengue.

Hola, llevo unos días que no he podido publicar y estoy muy atrasada con otros blog, os pido disculpas, pero tengo un familiar ingresado y me es un poco difícil buscar tiempo para escribir las recetas y publicar. 
En un día como hoy yo por norma general no publico, pero me da cosa ver que entráis a ver el blog y que no encontréis nada nuevo. Mañana me sera imposible volver a publicar, así que hoy quiero dejaros con esta receta dulce que siempre suelo publicar un viernes. Es muy fácil de preparar y se tarda poco tiempo en prepararla. Os dejo con la receta y espero poder volver el lunes.
Mis disculpas a los blog a los que no he entrado, intentare ponerme al día. Un beso.
Ingredientes: Para 15 unidades
Para el merengue
3           Claras de huevo
200gr   Azúcar blanca
Para los tubos
1           Lamina de hojaldre
1           Huevo
Para la decoración
Azúcar glass
Preparación:
Pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º.
Mientras se caliente al horno prepararemos el merengue.
Este merengue se le suele llamar merengue suizo, para prepararlo lo haremos al baño maría.
Ahora ponemos una olla al fuego a fuego bajo, le ponemos como 1 litro de agua o un poco más, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico, ahora ponemos el azúcar y las 3 claras dentro del bol, con ayuda de una cuchara empezaremos a remover hasta que el azúcar se disuelva con las claras.
Una vez este el azúcar disuelto retiramos del fuego y con ayuda de unas varillas eléctricas  empezaremos a montar las claras hasta que el merengue esté listo, para saber si está listo se tienen que formar picos en su superficie al levantar las varillas.
El tiempo que tardaremos en crear este merengue puede andar alrededor de unos 10 minutos o hasta que el merengue este frio.
Abrimos la lámina de hojaldre sobre un trozo de papel vegetal para poder cortarla en tiras de 1,5 centímetros de ancha a lo largo de la lámina.
Una vez tengamos todas las tiras, cogeremos los canutillos y los envolveremos con la masa sin llegar a ninguno de los extremos,
Ahora cogemos la bandeja del horno le pondremos una lámina de papel vegetal.
Cascaremos el huevo en un bol lo batimos y con ayuda de una brocha iremos pasándole a cada masa por todas partes, una vez tengamos la bandeja completa la meteremos en el horno entre 10 y 15 minutos. “tienen que coger un color dorado”.
Pasado ese tiempo las sacamos del horno, los dejamos templar y los sacamos del molde.
Una vez fríos, con ayuda de una manga pastelera, le ponemos una boquilla rizada y ya  podemos rellenarlos por ambos lados.
Cuando tengamos todos los canutillos rellenos los pondremos en la bandeja de presentación y le espolvorearemos un poco de azúcar glass por encima.
Listos  para comer.

                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

22 comentarios:

  1. A mí siempre me han dicho que es antes la obligación que la devoción, si has venido a traernos la receta sin apenas poder hacerlo es una consideración por tu parte porque es cierto que a veces es imposible cumplir con todo. Te deseo que pronto se solucionen los problemas de salud. En cuanto a los dulces, son rápidos de hacer y ricos de comer, lo mejor para el dia del trabajo en que no debemos complicarnos mucho en la cocina.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Espero que tu familiar se mejore y tú sin agobios,tomatelo con calma que encima vas y te enrollas con una receta que te quedó de auténtica profesional
    Yo no tengo paciencia para hacer los canutillos pero la verdad es que dan ganas y muchas de hacerlos, están espectaculares Azucena
    Un besazo y que os sea leve a todos. Animo!

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de receta y no te preocupes lo primero es lo primero que se mejore un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te había escrito un comentario grandísimo, que lo he borrado, ayyyy
    Bueno, a groso modo decía, que eres tremenda preocupándote por la gente del blog, ahora te tocan otras obligaciones y lo principal es que tu familiar mejore y salga de hospital.
    Que tus pasteles es cierto que están riquísimos y que sin gran esfuerzo una bandeja de estas delicias, te hace quedar como una reina. Te quedaron inmejorables. Yo los hago en forma de conos, porque no tengo moldes de tubo.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Azucena espero que el familiar se encuentre mejor y lo primero es lo primero .Yn beso fuerte y menudo postre .

    ResponderEliminar
  6. Estas totalmente disculpada, lo primero es atender a tu familiar, que espero que este mucho mejor y se recupere pronto. Y la receta riquísima, me encantan esos tubitos rellenos, son deliciosos.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, yo las hago pero de cucurucho, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Hola solete! No te preocupes por nadie mas que por vosotros en estos momentos! espero que se solucione todo pronto y bien ;) Y menudo postre rico que nos dejas, ummmm! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Azucena, espero que tu familiar se mejore pronto. Mucho ánimo, guapetona.
    Estos tubos de merengue que nos has traído te han quedado espectaculares, con ese relleno tienen que estar deliciosos, así que, con tu permiso, me llevo un par para el cafelito de media mañana.
    Por cierto, en Aliño con cariño estamos de sorteo. Si te apetece participar pásate por el blog. Un besote.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2014/05/estamos-de-sorteo.html

    ResponderEliminar
  10. Mis mejores deseos para tu familiar y para todos.Eres una campeona, porque a pesar de disponer de poco tiempo, sacas alguno para regalarnos esta deliciosa receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nena, no te preocupes por el blog, que las prioridades son ahora otras para tí, y lo importante es que se recupere tu familiar. Mis mejores deseos, de verdad.
    El merengue suizo no lo he hecho nunca, así que lo probaré cuando deje de estar a dieta allá por el año 2016 más o menos, jajaja. Me encantan esos tubitos, hija, qué cosa más buena!!
    Un besazo, y vuelve cuando puedas, no te preocupes que vamos a estar aquí!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, espero que no sea nada lo del familiar, no te preocupes que todas tenemos cosas ajenas al blog, que nos impide estar por aqui tanto como quisieramos, pero decirte que estos canutillos tienen que estar SUPER, me encantan como te han quedado y tienen que estar riquisimos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por acordarte de nosotros cuando tienes otras cosas más importantes. Espero que todo vaya bien y por supuesto aquí estaremops esperando tu vuelta cuando todo se haya normalizado. Pero si publicar en el blog te viene bien pues aquí estoy para leer tu receta que como siempre es una delicia. Me encantan esto canutillos y no te digo a mi marido!!!Muchos bresos, ánimo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  14. Hummm .... donde se ponga una pastita junto al café, y más preparado por esas manitas que tienes ...

    Besitos guapísima, disfruta del finde,

    MAR

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, en primer lugar espero que tu familiar esté mejor, y que no te preocupes, que lo primero es la familia. Y sobre tus dulces que voy a decir, que aunque tengo que reconocer que el merengue no me gusta, tienen una pinta espectacular, y mi cuñado que es un enamorado del merengue te dejaria la bandeja vacia en unos segundos, el pobre siempre me pide que le haga merengue en su cumpleaños. En fin guapa, un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!! tu no te preocupes de que entremos en tu blog y no veamos nada nuevo, tenemos un montón de cosas ricas con las que entretenernos. Estos pastelitos te han quedado bien bonitos, además rápido y muy resultones. Que se mejore tu familiar pronto. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  17. Que ricos!!! Estos tubos rellenos de merengue tienen que estar deliciosos.
    Espero que sea leve de tu familiar y se recupere pronto,
    Un abrazo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. A veces se nos complican las cosas por motivos que no estan en nuestra mano evitar, asi que lo mas importante es que se solucionen esos problemas familiares... el blog ya los atenderás después, no te preocupes... Estos canutillos rellenos de merengue me han encantado, soy una fan del hojaldre y del merengue!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  19. Pero que bodaditos tan ricos, se ven realmente deliciosos, me encantan, apra tomar acompañando el café resultan ideales!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Azucena!!!! Ojalá que todo se vaya solucionando y puedas tener la tranquilidad que necesitas!!!!
    La receta es una delicia!!!
    Un besazo enorme y espero que se solucione todo;)))

    ResponderEliminar
  21. Hola Azucena. Espero que esté en vías de solución la enfermedad de tu familiar para que puedas volver pronto a la normalidad.
    Estupendo paso a paso el que has hecho para explicar esta receta. la he leído con atención y aunque un poco laboriosa estoy seguro que el esfuerzo bien merece esta satisfacción ya que estos tubos de hojaldre con ese relleno tan rico han de estar para chuparse los dedos. Me han encantado.
    Que todo vaya a mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.