Hola, gracias a tod@s por vuestra comprensión y apoyo, os lo agradezco mucho. En estos dos últimos días he intentado ponerme al hilo con todos los blog y comentar en sus recetas, me he tenido que saltar algunas y dejarlas sin comentarios, pero es que me es imposible comentar en todas, ver las recetas si que las he visto y como siempre todas son estupendas.
Hoy voy ha publicar pero no se cuando volveré a hacerlo, mi familiar sigue en el hospital, la verdad no hay ni ganas, ni tiempo de escribir las recetas, espero que lo entendáis.
La receta que quiero dejaros hoy es el acompañante ideal para carnes y como no, para el que sea muy patatero como nos pasa en mi casa, se comen solas. Complicación para prepararlas no tiene ninguna, ya que son muy fáciles de hacer. Espero que os gusten, un beso.
Ingredientes: Para 4
personas
1kg Patatas
125ml Vino blanco
3gr Pimienta rosa
8gr Mostaza en grano
6gr Pimentón dulce
1gr Pimentón picante
Sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º,
sin ventilador.
Lo primero que
haremos en esta receta será el majado, para ello pondremos en el mortero la
pimienta, la mostaza, un poco de aceite y un poco de sal yo puse unos 2 gramos de sal gruesa para
ayudar a machacar la pimienta y los granos de mostaza, cuando veas que se han
roto algunos granos añadiremos los dos pimentones y un buen chorreón de aceite
seguimos machacando un poco y mezclamos bien todo, reservamos.
Ahora pelaremos
las patatas y las cortaremos en rodajas de un 1,5 centímetros más o menos,
cuando las tengamos cortadas, las cogeremos y
por un lado le haremos unos cortes a lo lago y después otros a lo ancho
sin llegar a cortar la patata, lo que queremos es que se queden como unos
cuadraditos.
Necesitaremos una
bandeja cristal apta para horno, le pondremos aceite por toda la bandeja,
cogemos las patatas y el majado que tenemos preparado y le daremos a cada
patata por la parte que le hicimos los cortes le pondremos el majado intentando
meter un poco por los cortes, las iremos
colocando en la bandeja con los cortes hacia arriba, cuando tengamos la bandeja
lista, le pondremos todo el majado que sobre por encima y un buen chorreón de
aceite, la meteremos en el horno unos 10 minutos.
Pasados los 10
abrimos el horno y con ayuda de dos tenedores le daremos la vuelta a todas las
patatas y añadiremos el vino, las dejaremos otros 10 minutos más.
Estos dos
tiempos dependen del tipo de patata y grosor que las cortemos.
Si pasado el
tiempo le queda vino las dejaremos un poco más hasta que se queden tiernas y el
vino se pierda.
Una vez veas
que están a tu gusto las sacaremos del horno y las dejaremos reposar.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.
Hola guapa deliciosas para acompañamiento me gustan y muchos animos. Besossss
ResponderEliminarFicaram com ar mesmo guloso.
ResponderEliminarBjs
También nosotros en casa somos muy patateros y es que las guarniciones no existirian como tales si no fuera por ellas. Buena preparación.
ResponderEliminarEspero que todo se te resuelva pronto satisfactoriamente.
Bss
Empiezo dando un besote gordo y esperar que de verdad se solucione pronto la salida del hospital. Paciencia y ánimo mi niña, algunas veces vienen las cosas así.
ResponderEliminarY por otro lado, las papitas te han quedado para relamer la fuente. En casa desde ya te digo que serán un éxito, porque somos paperos al máximo y como guarnición son un acierto total.
Besotes regordos, aquí estaremos !!!
Estupendas patatas Azucena, muy buena receta, ánimo y espero que pronto se resuelva todo de la mejor manera posible.
ResponderEliminarUn abrazo!!!!
Animo y toda la fuerza que podais en estos momentos, siempre es duro tener a alguien querido ingresado, tú con tranquilidad, esto no es prioritario ahora...aunque la receta me encanta y me viene genial ;)
ResponderEliminarUn besazo guapa
te han quedado deliciosos. Aprovecho para presentarte mi página y si te gusta invitarte que te hagas fan, yo tb lo haré muchas gracias. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarAntes de nada un abrazo muy fuerte!!! espero que pronto mejore la situación! Las patatas que nos traes es un acompañamiento perfecto, tienen una pinta impresionante!!! Muchos besitos y tranquila, aquí estaremos a tu regreso!
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Azucena, tómate unos dias y dedícate a lo importante. No te preocupes por el blog, tiene que ser algo para divertirte aunque siempre queramos cumplir con las publicaciones. Pero no merece la pena agobiarte cuando tu cabeza está en otro lado.
ResponderEliminarLas patatas tienen pintaza, de verdad, y el saborcillo de la mostaza me encanta!!
Un besazo corazón, tómatelo con calma!!!
Hola ppreciosa!! Mucho ánimo y ojalá pronto se soluciobe todo!!! Shora tienes que ser fuerte, así que céntrate en acompañar a tu familia y el blog ya lo retomaras.
ResponderEliminarLas patatas riquísimas ;))
Un abrazo muy cariñoso!!!!
Azucena, ahora para ti es un momento en el que lo primero es estar al lado de quien te necesita, tus amigos y compañeros de la blogosfera sabremos esperarte. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarEn primer lugar mandarte un besote bien fuerte y muchos animos, no te preocupes por el blog, seguiremos aquí para cuando vuelvas, así que tomate tu tiempo.
ResponderEliminarEn cuanto a las patatas me han encantado, en mi casa también somos muy patateros, así que seguro que triunfan. Un beso muy muy muy fuerte.
Azucena no te preocupes, todas entendemos que cuando hay un familiar enfermo en un hospital, no puedes centrarte bien en las cosas, y como tú dices no hay ganas.
ResponderEliminarYa pasará y las cosas volverán a seguir adelante.
Tu receta está muy bien, porque a nosotros las patatas nos encantan, mi hijo es un patatero total, así que cuando le haga las tuyas como dicen ellos, va a flipar!!.
Un beso grande y ánimo!
Espero verte pronto que será buena señal....
ResponderEliminarLas patatas deliciosas.
Besazos.
Mi querida amiga, antes de nada desearte que tu familiar se recupere cuanto antes, no te preocupes por que no puedas comemtar, lo primero es antes, Bueno cielo tus patatas maravillosas como todo lo que sale de tus manos. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarEstas patatas prometen estar muy sabrosas!!!
ResponderEliminarAnimo Azucena, los que te seguimos esperaremos tus recetas, lo primero es lo primero, enhorabuena sigue así, un beso
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Hola Azucena. Siento mucho los momentos por los que estás pasando pero ya verás como todo se soluciona pronto y ese familiar se recuperará y deseo que a la mayor brevedad.
ResponderEliminarNo debes agobiarte, ten en cuenta que esto no es un trabajo y cuando no se puede entrar no ocurre nada, lo único es que se te echa de menos, pero ya volverás a dejarte ver con tus estupendas recetas.
Como estas patatas que nos has dejado que lo cierto es que tienen un aspecto fabuloso. Me encanta ese majado, seguro que le han debido dar un sabor fabuloso. Deliciosas patatas que harán las delicias a quien las pruebe.
Saludos
Siempre que necesito una guarnición para acompañar un plato de carne o pescado pienso en las patatas. Son muy socorridas y gustan a casi todos. Me parecen perfectas. Lo primero es la salud y luego todo lo demás. Besos.
ResponderEliminarCon lo que me gustan las patatas, seguro que preparadas así son una delicia, me encantan!
ResponderEliminarUN abrazo!
Que buenas estas patatas!!! nosotros hacemos en casa unas muy parecidas, pero sin vino, así que me apunto a una buena comilona de las tuyas...Mucho ánimo guapa y no te preocupes por el blog, siempre estaremos por aquí esperándote y apoyándote...Un abrazo muy muy fuerte!!! muakkkk
ResponderEliminarTremendo pintón tienen estas patatas, me parecen una guarnición estupenda y diferente, Me las llevo!! Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Por la estimada Carmen entré en tu blog. Me gustaron todas las recetas. Ésta de las patatas con mostaza la he anotado para prepararla mañana.
ResponderEliminarTe envío un cordial saludo y que ganemos mañana a las 19 hs.
tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminar