lunes, 1 de julio de 2013

Tarta de yogur de limón.

Ingredientes:
Base
160gr  Galleta hojaldrada
130gr  Mantequilla
Relleno
500ml  Nata repostería
100ml  Leche
190ml  Leche condensada
2          Yogures de limón
2          Claras de huevo
10        Hojas de gelatina
Gelatina
200ml  Agua
50gr     Azúcar blanca
15ml    Jugo de limón
1          Sobre de agar-agar
Colorante alimentario amarillo
Preparación base:
Lo primero que vamos a preparar es el molde, que le pondremos una lámina de papel vegetal, cortada a la medida del fondo de nuestro molde.
Ahora haremos la base, cogemos una picadora y en ella picaremos la galleta hasta que quede fina, la ponemos en un bol y seguidamente fundiremos la mantequilla en el microondas, una vez fundida la ponemos sobre la galleta molida y la mezclaremos hasta que quede bien unida, cogemos el molde y ponemos la galleta, con ayuda de una cuchara o de nuestros dedos la presionaremos bien la galleta en el fondo del molde para que quede uniforme y lo metemos en la nevera para que endurezca, mientras hacemos el resto de la tarta.
Preparación relleno:
Ahora llenamos un cuenco con agua y en el pondremos las hojas de gelatina para que se hidraten.
Con ayuda de una varillas eléctricas o a mano montaremos la nata lo máximo que nos permita, seguidamente montaremos las claras de huevo a punto de nieve, reservamos las dos.
Ponemos la leche en una taza grande y la calentaremos en el microondas, cuando tengamos la leche caliente, escurriremos las gelatinas que tenemos en el agua y se las añadiremos a la leche removiéndola para que se disuelvan bien.
Cogemos otro bol grande y mezclaremos los yogures con la leche condensada, después añadiremos la nata, las claras con cuidado y por ultimo añadiremos la leche con la gelatina, “ten cuidado de que la leche no esté muy caliente, tiene que estar más bien a temperatura ambiente”,   mezclaremos bien con movimientos suaves.

Ya tenemos el relleno listo, sacamos nuestro molde de la nevera y  le ponemos el relleno que acabamos de preparar, volvemos a meter en la nevera un mínimo de dos horas para que endurezca un poco y podamos poner la gelatina encima.
Preparación gelatina:
Para hacer la gelatina mezclaremos el agar-agar con el agua fría, luego ponemos el jugo de limón, el colorante “este pones la cantidad que tu desees según la intensidad que te guste de color”  y lo ponemos todo en un cazo al fuego, cuando empiece a calentar, añadiremos el azúcar y lo dejaremos que hierva todo unos minutos.
Ahora cogeremos una taza grande, y con un paño de cocina limpio o un colador de tela pasaremos la gelatina que se queden todos los restos de pulpa de limón, lo dejaremos hasta que este casi fría sin meterla en la nevera.
Cuando haya pasado el tiempo y este a temperatura ambiente, sacaremos nuestra tarta de la nevera y con cuidado pondremos la gelatina por encima, volvemos a meter la tarta en la nevera unas horas más para que la gelatina coja consistencia,
Una vez esté bien cuajada ya la podéis desmoldar, con ayuda de un cuchillo que lo pasaremos por los filos.
Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

18 comentarios:

  1. Que delicia¡¡¡, todo lo que sepa a limon me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, en mi casa también somos de los frutos ácidos. Un beso.

      Eliminar
  2. Una tarta de escándalo!! No he utilizado nunca el agar-agar, solo lo conozco de oidas, es mejor que las hojas de gelatina? Azucena, me ha encantado tu tarta, de verdad!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agar-agar es más fuerte que las hojas de gelatina, absorbe más liquido y se queda más densa, pero que también se puede hacer solo con hojas de gelatina normales, solo le pones más cantidad de hojas. Gracias Nuria, un besazo.

      Eliminar
  3. Qué pintaza Azucena, ahora que tengo est racha limonera me la apunto. Gracias! Y lo de la nata especial repostería no sabía que existía así que muchas gracias por la info. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus comentarios Bea, me alegra de que la receta te haya servido para encontrar un producto nuevo. Un besito.

      Eliminar
  4. ¡¡Espectacular!! Que se aparten de una vez las precocinadas o de sobre... me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, esas de vez en cuando también son muy socorridas para alguna visita no esperada. Un besazo.

      Eliminar
  5. Ummm que buena tiene que estar,ademas de bonita .Tiene muy buen aspecto la verdad te ha salido genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita, qué vistosa y qué facil, pero también ¡¡¡¡QUE BUENA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles, chica por fin me aclaro, yo todavía no me enteraba de que se trataba de ti, jajaja. Un besazo.

      Eliminar
  7. Qué buena, tiene un color espectacular. Nunca he utilizado agar agar, pero después de ver la presencia de tu tarta habrá que probar. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, pruébalo veras como te gusta para otras recetas. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, tiene una pinta buenísima¡¡
    ¿Podrías decirme que tamaño de molde usas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Margarita, me alegro de que te guste. El tamaño del molde es de 26cm. Un beso.

      Eliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.