martes, 9 de julio de 2013

Carne en salsa.

Ingredientes: Para 8 personas
1,5kg    Paletilla de cerdo
500ml   Vino blanco
200ml   Agua
200ml   Aceite
180gr   Cebolla
160gr   Zanahoria
240gr   Pimiento rojo
800gr   Tomate triturado de lata
2           Cabezas de ajos enteras
5           Hojas de laurel
60gr     Almendras crudas
10         Dientes de ajo
6gr        Pimentón
8gr        Azúcar
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos será partir la paletilla de cerdo en dados de unos 4 centímetros de grosor, una vez partidos los ponemos en una olla junto con las cabezas de ajos enteras, el laurel, el vino, el agua, el aceite y una pizca de sal, lo removemos todo y lo ponemos al fuego a fuego medio, cuando empiece a hervir bajaremos el fuego casi al mínimo, mientras nos ponemos con el sofrito.
Pelamos la cebolla,  la zanahoria y las lavamos junto con el pimiento, ahora las picaremos en cuadraditos y reservamos, no tienes que reservarlas por separado puede estar todas juntas.
Pelamos los dientes de ajos y los cortamos en rodajas gruesas, estos si los reservamos por separado.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite generoso, en ella añadiremos las almendras para que se empiecen a freír  y unos 15 segundos más tarde añadiremos los ajos que tenemos ya picados.
Cuando estén las almendras y los ajos dorados los sacaremos y los reservaremos, el aceite de lo dejaremos en la sartén.
En este aceite que hemos dejado en la sartén añadiremos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, salpimentamos y lo dejaremos sofreír hasta que la verdura este tierna, en ese momento añadiremos el tomate que lo dejaremos sofreír hasta que pierda el agua y espese, este tiempo depende del tomate que utilices suele estar entre 10 y 15 minutos.
Una vez este el sofrito de tomate listo lo pasaremos todo a una olla pequeña y le añadiremos los ajos y las almendras que teníamos reservadas,  le pasaremos la batidora, no le des mucho tiempo, lo que queremos es que quede algunas almendras enteras y se convierta en una salsa con trocitos.
La carne en ese momento tiene llevar más o menos 1 hora y media, ahora el sofrito que acabamos de batir lo pasaremos todo a la olla donde tenemos la carne, también le añadiremos ahora el pimentón y el azúcar.
Removernos todo para que se mezcle bien y lo dejaremos a fuego mínimo y removiendo de vez en cuando durante unos 30 minutos más, para comprobar que está listo sacaremos un trozo de carne y se nos tiene que haber quedado muy tierna.
Cuando esté lista apartamos del fuego y la dejaremos reposar entre 15 y 30 minutos, si la dejas preparada para el día siguiente estará mucho mejor.
Lista para comer.


                                     ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

11 comentarios:

  1. Tiene una pinta super apeteceble, buena receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Con mucho gusto me comería yo una buena ración hoy... con su pan para rebañar... ains... ¡que bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Azucena :)
    Un beso y mucha calor

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, lastima de poco tiempo que tiene una.
    Un besito

    Te espero en Con s de Su
    susanasantos68.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda y has sido previsora con poner pan te lo ibamos a pedir para mojar en esa salsa tan rica, me gusta besos

    ResponderEliminar
  6. uhiss como gusta en casa un plato asi, y ese pan para mojar en la salsa, jajaj maravilloso! un besote ! Gracais por tu comentario y tu visita ami blog, yo te sigo hace mucho tiempo con ''Adeli killa'', esa soy yo! un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, menudo colorcito tiene esta carne, que delicia de salsa, te ha quedado un plato espectacular de rico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El resultado de esta receta tiene que ser una carne muy jugosa y muy rica y bueno que el pan no falte, para mojar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que tiene un aspecto super agradable así que el sabor... me lo puedo imaginar. Una receta de las de "toma pan y moja, compañero".
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda. El tomate que hechas es triturado o frito? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María gracias a tu pregunta me he dado cuenta de que no había puesto la cantidad de tomate, ni de que tipo, ya lo he corregido, espero que si pruebas esta receta te guste. Un saludo y gracias.

      Eliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.