viernes, 20 de mayo de 2016

Tarta de queso y Frambuesas.

Buenas noches¡¡¡ Los que me conocéis de hace tiempo sabéis que yo a los postres no le hago ascos a ninguno, siempre me pasa que el que hago ese día es el que más me gusta...mentira...me gustan todos, yo es que con el azúcar tengo un problema, jeje. 
Hoy os traigo esta tarta de queso y frambuesas que esta buenísima, ya os he dicho muchas veces que me gusta mucho el queso, me vuelvo a repetir, jeje, claro que, que es lo que a mí no me gusta, jeje, al meollo del asunto, las tartas de queso y frutas quedan muy bien, o por lo menos a mí me lo parece, son tartas de sabor suave y tiernas, esta merece la pena probarla. 
Venga, vamos con la última receta de la semana.
Buen finde¡¡¡
Ingredientes:
300gr
Frambuesas de temporada
200gr
Azúcar blanca
18gr
Azúcar avainillado
100gr
Harina de repostería
750gr
Queso quark
250gr
Nata de repostería
25gr
Maicena
½
Vaina de vainilla
4
Huevos
Chocolate negro

Azúcar glass

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 170º.
Preparamos un molde de 26 centímetros con papel vegetal, reservamos.
Lavamos las frambuesas y las secamos con papel con mucho cuidado de no romperlas, reservamos.
Ahora necesitaremos dos boles para separar las yemas de las claras.
En el bol de las yemas añadiremos la mitad del azúcar blanca, todo el azúcar avainillado, las semillas de la vaina de vinilla, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano batiremos todo hasta crear una crema espumosa, en ese momento tamizaremos las harina en este mismo bol y volveremos a batir hasta que la harina se integre bien, una vez este la harina integrada añadiremos el queso y volvemos a batirlo todo bien, una vez este el queso este integrado reservamos.
En otro bol pondremos la nata junto con el azúcar que nos queda reservada, levantamos la nata, reservamos.
Ya solo nos falta levantar las claras a punto de nieve.
Cogemos las frambuesas, las metemos en una bolsa de plástico y añadimos la maicena, cerramos las bolsa y con cuidado la moveremos para que las frambuesas se impregnen de maicena, una vez listas las pondremos sobre un colador grande y las sacudiremos suavemente para que caiga el exceso de harina, una vez veas que están bien reservaremos.
Volvemos al bol donde teníamos el queso, en este bol añadiremos la nata que teníamos levantada y con ayuda de una lengua mezclaremos con movimientos envolventes para que no se nos baje.
Cuando este bien mezclada añadiremos las claras y volvemos a mezclar de la misma forma.
Ahora cogemos el molde que teníamos preparado, con el contenido del bol tendremos que hacer tres capas, ponemos la primera capa encima de esta pondremos una capa de frambuesas, cubrimos con otra capa de masa, volvemos a poner otra capa de frambuesas y por ultimo cubrimos con el resto de masa que nos queda.
Una vez tengamos las tres capas puestas meteremos el molde en el horno y lo dejaremos cocer entre 65 y 70 minutos, si no queréis que se os dore mucho en los últimos 18 o 20 minutos podéis tapar el molde con papel de aluminio.
Pasado ese tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde.
Una vez este frio lo desmoldaremos y le ponemos frambuesas por encimas, espolvoreamos un poco de azúcar glass y podremos hacer unas lascas de chocolate negro.
Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. Qué ricaaaaaaa!!!!!!
    Una combinación IRRESISTIBLE Azucena!!!!!
    Frambuesas que me chiflan!!!! Queso que también.....
    Me llevo una ración de esta maravilla, porque se me ha hecho la boca agua ;)
    Un besazo muyyy cariñoso y disfruta del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un poco tarde, pero así y todo me comería un buen cacho de esa riquísima tarta ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ñan ñan ñan
    Me encanta las tartas de queso, me pasa como a tí, que me da igual el queso porque me gustan casi todos. Pero fijate, que las tartas de queso al horno no las suelo hacer, y madre mía la pintaza que tiene la tuya.
    Apiadate de mí y saca ese tupper que compartimos jaja, que quiero postre rico para este finde.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado maravillosa reina, que pedazo tarta has preparado, encasa no dura ni 10 minutos vamos, es una tarta estupenda y tu la has bordado, ahora un trocito para tomar con el café me sentaria genial jeje...Besss

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla y rica tarta ,seguro que no queda nada , pues con la pintaza que tiene ,yo no hubiera dejado nada de nada .
    Buen fin de semana Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis tartas de queso preferida!!
    Te ha quedado de vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No tengas dudas, esta tarta es superior y no nos gusta, nos gusta muchísimo. Besitos Azucena.

    ResponderEliminar
  8. Mi hija en este momento está haciendo una tarta con queso, y porque no ha visto la tuya, sino te aseguro que la hubiera cambiado y hubiera hecho esta tuya. Que buenisima debe estar!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Por favor, que rica chiquilla!!
    Este tipo de tartas de queso me chiflan, y con frambuesas... umhhhh!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena. Viendo el aspecto del corte de la tarta que has puesto uno ya sabe que se va a encontrar con una delicia para el paladar. La frambuesa es una fruta que me gusta mucho así que encontrarla al saborear un bocado de tarta tiene que resultar una verdadera delicia. El aspecto es sensacional. no me cabe la menor duda de que está exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosa combinação. Uma tarte muito rica e com excelente aspeto. Bjs

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me comía no un trocito...me comía mas de uno!!que rica tiene que estar con las frambuesas!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Una de las tartas mas deliciosas que hay!!!

    ResponderEliminar
  14. Para quitarse el sombrero, qué rica combinación!!un beso

    ResponderEliminar
  15. Que buena ! con frambuesas no la he probado ,pero seguro que esta deliciosa
    besotos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las frambuesas y las tartas de queso ni te cuento, por lo tanto, me apunto a degustar esta dulzura que nos traes.

    ResponderEliminar
  17. Buahh, menuda pinta tiene ese trocito, guapa! Las tartas de queso son mi perdición, no la he probado con frambuesas pero si con fresas y está para chuparse los dedos así que la tuya me encantaría, tenía que estar deliciosa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo me apunto a un trocito de esta tarta, por Dios tiene una pinta deliciosa y si no es para el postre, para cualquier momento del día siempre es bienvenida, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Una rica tarta con muchas proteínas para acompañar una buena cena.
    Te cuento que los cheseecakes generalmente se hornean a horno no muy fuerte (150°) para que no se resequen, parando la cocción cuando el centro aun se mueve un poco y se lo deja un rato más con el horno apagado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, se que hay tartas que se hornean a baja potencia, yo tengo una hecha de queso con salsa de cerezas y sí la hago a 150º, depende también de los ingredientes que lleve, en este caso, lleva mucha nata y necesita temperatura para cuajar bien.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola guapa!! que maravilla de tarta, y el corte está para no dejar ni una migaja, encima de queso que me rechiflan todas, menuda tentación, a una tarta así no creo que haya algien que le ponga peros...Bess

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.