miércoles, 11 de mayo de 2016

Crema de Guisantes.

Buenos días, ya se va acercando el tiempo en los que muchas personas los platos de cuchara no les van apeteciendo nada, en mi casa este tipo de platos se come duraante todo el año, aqui los platos de cuchara no se perdonan ni en verano.
Esta crema va a ser uno de ellos, ya la he hecho varias veces y contra más la hago más no s gusta, tiene un sabor suave y muy rico, a los que os gusten las cremas este plato os va a gustar, merece la pena probarlo.
Venga, vamos a ello.

Ingredientes:            
500gr
Guisantes frescos
325gr
Patatas ya peladas
85gr
Cebolla
50gr
Jamón serrano en una pieza 
1
Diente de ajo
1l
Caldo de verduras
1
Puerro
6
Lonchas de jamón serrano finas
Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta es pelar la cebolla y el puerro, este lo lavaremos, la cebolla la picaremos en trozos pequeños, del puerro cortaremos unas rodajas no muy gruesas, estas las  reservaremos para la presentación, el resto del puerro lo picaremos de la misma forma que la cebolla, reservamos ambas verduras.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos en trocitos pequeños.
Pelamos las patatas y la picaremos en trozos pequeños más o menos del mismo tamaño que la cebolla, reservamos también.
El trozo de jamón lo partiremos en tres trozos para luego poder retirarlos de la olla.
Ahora ponemos una olla al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y todas las verduras menos los guisantes y unas rodajas de puerro para sofreír al final, también añadiremos los trozos de jamón, removemos todo, salpimentamos  y dejaremos sofreír durante 6 minutos en este tiempo iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos quemen las verduras.
Transcurridos los 6 minutos añadiremos el caldo y lo dejaremos cocer durante unos 15 minutos.
Pasados los 15 minutos añadiremos los guisantes y volvemos a dejar cocer otros 15 minutos más.
Una vez pasado todo el tiempo y que los guisantes estén tiernos retiramos del fuego la olla y sacaremos de la misma los tres tozos de jamón, estos los podemos desechar.
Ahora batiremos bien todo el contenido de la olla, a continuación nos preparamos otra olla o un bol y pasamos toda la crema  por un colador, nos iremos ayudando con el bajo de un cucharon para pasarla toda y dejarla más fina.
Ya tenemos la crema lista, a la hora de la presentación preparemos las lonchas de jamón y las rodajas de puerro.
Para preparar el jamón cogeremos un trozo de papel de absorbente y lo pondremos sobre un plato, encima ponemos las lonchas de jamón y tapamos con otro trozo de papel.
Metemos el plato en el microondas y le iremos golpes de tiempo de unos 15 segundos hasta veamos que el jamón está seco, esto serán menos de 2 minutos dependiendo del grosor de la loncha, una vez esté listo sacamos y dejamos que enfrié para poder picarlo a mano o si quieres que quede muy fino lo puedes picar en la picadora, a mí personalmente me gusta más que queden trocitos.
Para hacer las rodajas de puerro solo tenemos que poner una sartén al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos un poco de aceite, las rodajas de puerro, salpimentamos y sofreímos hasta que queden un poco doradas en ese momento retiramos del fuego.
Ya lo tenemos todo listo ponemos nuestra crema en el plato de presentación, espolvoreamos un poco de jamón y ponemos unas rodajas de puerro.
Lista para comer.

                                                           ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. En casa también preparo platos de cuchara todo el año, las cremas de verduras por supuesto no faltan ni en verano, se toman templadas o frias y ya está. Muy buena forma de comer los guisantes, a quien no le gusten con este plato ni los notará y es muy beneficioso para el cuerpo y para el paladar por lo rico que está. Y la presentación es de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que con lo revuelto que va aún el tiempo, según que día apetece un platito como este. Se ve delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias seas quien seas, me alegro de que te gusten, la verdad es que no me he planteado ninguna app, pero todo se puede ver.
      Bs.

      Eliminar
  4. Hola, en mi casa también se como en todo tiempo, y con la pinta que tiene tu crema , hoy día bien lluvioso apetece una barbaridad!!un beso amiga

    ResponderEliminar
  5. En mi casa estos platos no triunfan entre mis comensales
    pero a mí me encantan... así que los preparo para mi solita
    te ha quedado con una pinta deliciosa
    me parece riquisimo, además de sano
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho los guisantes en crema, la verdad es que tiene que estar muy rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Es una crema exquisita, me encanta en casa la hago ,pero mita por donde que me as refrescado la receta pues ahora hace tiempo su no la hacia .
    Un beso buena semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos platos de crema o,puré. Y el tuyo me gusta mucho, con el jamoncito que le da ese toque tan divino, debe estar delicioso.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Muy pero que muy rica, adoro las cremas y esta de guisantes tiene un aspecto bárbaro.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  10. Por aquí comienza el frío así que viene muy bien tomar algo calentito.Gracias por pasar a saludarme.
    Besos Azucena,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-levadura.html

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucena, estupenda propuesta la de esta crema, con el toque de jamón, deliciosa. Este es el camino para que los profesionales de la salud, no nos prohíban especialmente a alguien que conozco, algo que le gusta muchísimo, jaja. Bstes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. Yo también preparo platos de cuchara en verano aunque no con tanta asiduidad no obstante hay quien no los pone jj la verdad es que parece que no llaman la atención pero si se va a un restaurante se comprueba que no faltan, por algo será jj.
    Esta crema tiene un aspecto sensacional. Suelo hacer mucho los guisantes pero pocas veces en crema y la verdad es que está muy rica.
    Esta que has hecho sin duda está de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me haa encantado esta cremita y con tu permiso me la llevo.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Nosotros no perdonamos tampoco las cremas y sopas, además de otros platos calientes, aunque a decir verdad el verano pasado ha sido tan terrible de calor que poco los he puesto. Me ha gustado mucho la idea de la crema de guisantes con su saborcito a jamón. Me la quedo. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. En casa la verdad es que según llega el calor abandono las cremas y las sopas... llevo fatal el tema del verano y solo me apetecen cosas rápidas y fresquitas a ser posible. No se si en casa las echan de menos, pero como cocino yo..jajaja. En fin, todavía me apetecen así que una buena crema de guisantes con ese jamoncito es una idea estupenda y la tuya tiene una pinta buenísima!!!
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  16. Precisamente la de guisantes es una de las cremas que más me gusta, aunque no le suelo poner puerro como tú

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Ficou uma sugestão linda e bem apetitosa. Beijos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.