lunes, 1 de abril de 2013

Macarrones con tomate seco.

Ingredientes:  Para 4 personas
300gr   Pasta
500gr   Tomate triturado
2           Lonchas de tocineta fresca
90gr     Cebolla
1           Guindilla
Orégano
5          Tomates secos
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pela la cebolla y pícala en trozos pequeños.
Cogemos una olla con agua abundante, le pondremos sal, un chorrito de aceite y cuando hierva acharemos la pasta.
Ahora troceamos las lonchas de tocineta, ponemos una sartén al fuego cuando este caliente los asamos hasta que se pongan dorados y reservamos.
En esta misma sartén añadiremos un poco de aceite si no tenemos suficiente con la grasa que nos a soltado la tocineta para hacer la cebolla junto con la guindilla “está estara entera no tenemos que picarla, solo es para que de sabor”.
Cuando este la cebolla lista añadiremos el orégano al gusto de cada uno y removéis unos dos minutos junto con la cebolla, pasado este tiempo añadiremos los tomates secos removemos un minuto y añadimos el tomate y cocinamos unos 10 minutos todo hasta que el tomate se cocine.
Pasado ese tiempo la pasta esta cocida. La escurriremos poniendo una jarra debajo para reservar un poco de líquido de la cocción.
Añadimos la pasta al tomate y mezclamos bien, le echamos un poco de agua para que la pasta quede más suelta y apartamos del fuego para dejarlo reposar unos 5 minutos.
Cuando llegue la hora de presentar nuestra pasta y encima le pondremos unos taquitos de tocineta y por encima le pondremos queso rallado y listos para comer.
                                                ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.