miércoles, 9 de diciembre de 2015

Pollo relleno de huevo y jamon york.

Muy buenas ¡¡ llego con un día de retraso pero ya estoy aquí. Como que he podido ver por en casi todos los blog, estamos enfrascados publicando recetas que nos sirvan para las cenas navideñas, desde luego, hay de todo, dulces, salados, fáciles, difíciles, en fin, que casi estamos en fiestas y se nota.
Para seguir con el mismo ritmo que veo, os quiero dejar esta receta, también  buscamos que no se nos dispare de precio, puesto que queremos poner otros platos diferentes ese día, y además que quede rica, esta receta lo más trabajoso que tiene para mí, es meterlo dentro de la malla, jod...., como me costó ¡¡ jaja, pero vamos ese entraba si o si, después, tiene poco que hacer, el horno y dejarlo asar... en casa nos ha gustado mucho, así que puede que la repita una de estas cenas, aunque he de deciros que con tantas pruebas de platos, para cuando lleguen los días festivos de verdad la comida la voy a tener de punta, jaja.
Venga, vamos con la receta que me estoy alargando.
Ingredientes:
1
Pollo “1.800”Kg
500gr
Carne de cerdo picada
60gr
Cebolla
60gr
Zanahoria
20gr
Piñones
45gr
Beicon ahumado
65gr
Jamón york
8gr
Finas hiervas
9
Pimientos del piquillo
100gr
Pimiento rojo
5
Dientes de ajo
3
Huevos cocidos
1
Malla elástica para carne
Aceite de oliva

Pimientas “4 pimientas”

Sal

Preparación:
Para esta receta necesitaremos que el pollo este deshuesado, le pediremos a nuestro carnicero que nos lo abra por la mitad y lo deshuese.
En una picadora pondremos la zanahoria pelada y picada en trozos, la cebolla, los piñones y el beicon picado en trozos no muy grandes, lo picamos todo para que se quede menudo y lo añadiremos a un bol junto con la carne de cerdo, salpimentamos un poco y mezclamos todo bien hasta formas como una pasta, reservamos.
Ahora cogemos el pollo lo extenderemos y con cuidado despegaremos un poco de la piel por uno de los lados, lo salpimentamos también, cogemos la carne que tenemos en el bol y la extendemos sobre el pollo sin llegar a los filos.
Una vez tengamos la carne bien extendida presionaremos un poco sobre ella para darle firmeza, ahora cogeremos los pimientos del piquillo los abriremos por la mitad y pondremos otra capa de pimientos.
Cuando tengamos los pimientos puestos pondremos sobre estos unas lonchas de jamón de york y en el centro del pollo pondremos los tres huevos cocidos, con cuidado cogeremos lo cerramos formando el pollo y la piel que despegamos nos servirá para darle un poco más de forma y no se nos abra.
En este momento pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Antes de ponerle la malla le pondremos un chorreón de aceite por encima con ayuda de nuestras manos se la untaremos y le pondremos las hierbas provenzales, ya lo podemos meter en la malla, una vez dentro de la malla le volveremos a poner las hierba que nos queden y cerramos la malla por los extremos.
Ahora cogemos una bandeja de hierro apta para horno y pondremos un fondo de aceite, el pollo, los dientes de ajo y  el pimiento en tiras, metemos la bandeja en el horno y la dejaremos cocer 40 minutos a 180º, en este tiempo le daremos unas vueltas al pollo.
Pasados los 40 minutos por el pollo subiremos el horno a una temperatura de 200º y lo dejaremos 30 minutos más para que se dore bien la piel.
Transcurrido este tiempo sacaremos del horno el pollo y lo dejaremos reposar unos 5 minutos  poco para poder quitarle la malla y poder servir.
Listo para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

23 comentarios:

  1. Hola Azucena!
    Pedazo pollo relleno! prepare un par de veces pero utilizando solo los filetes de pechuga o muslos deshuesados...me encanta como lo has preparado. El relleno es de lo mas delicioso y el corte espectacular.
    No tengo carnicero...en el super seguro que no me van a deshuesar el pollo así que me toca a mi jejeje. Pero de verdad tengo ganas de probar este pollo relleno. Me parece que seria perfecto para la mesa de noche vieja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena !! exquisito plato ,menudo trabajo ,es perfecto .
    Me gusta como lo as preparado .
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, que bien te ha quedado aunque te haya costado un montón meter el rollo en la red, jaja. Debe estar delicioso y me encantaría hacerlo, que rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El pollo relleno es un clásico de Navidad y es cierto que queda muy bueno y también vistoso, pero no necesitaremos muchos complementos gastronómicos más porque llena bastante y más con ese relleno tan rico y completo que le has puesto. Estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me a encantado este pollo relleno, una receta perfecta para estos días de fiesta que vienen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena, pero qué buenísimo este pollo relleno, una receta de lujo para las Navidades. Mira que he buscado la malla hace unos días y no la encontré a la venta, pero bueno, me las apañé de otra manera... Me encanta el corte en rodajas, se ve precioso con el huevo en medio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este es un plato que no debe faltar en Navidad, sobre todo por lo rico que tiene que estar!! menuda pinta tiene...Bs.

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo , un pollo relleno con estos ingredientes queda delicioso! puedo ir a tu casa en navidad? jajaja!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Estos platos son laboriosos pero luego el resultado es de lo mejor, a la vista está, rico y apetecible. Suelen durar varios días y merecen la pena además por eso. Te ha quedado fenomenal Azucena. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Ni comparación con los que venden ya rellenos, esto si que es una receta de 10 y aunque lleva su trabajito el resultado merece la pena viendo cómo te quedó! Una maravilla, Azucena, me ha encantado.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Uma sugestão bem deliciosa e ao meu gosto. Adoro. Beijos

    ResponderEliminar
  12. Te voy a confesar una cosa, yo para esto de los rellenos, tengo poca maña y he llegado a organizar cada catástrofe que ni te imaginas jaja
    Pero oye, que con lo bien que a tí te salen, ya me podías mandar uno, que ya te digo de entrada que en casa gustaría a todos.
    Qué presencia y qué divino tenía que estar. Os veo a todas muy navideñas jaja, yo voy en plan tranquila y al final me entrará el agobio, que lo veo venir jaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, y perfecto para éstas Navidades Azucena.
    Yo tengo una receta de pollo relleno en mi blog y queda riquísimo, un poco laborioso pero merece la pena hacerlo. Me ha encantado la receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Una propuesta riquísima, además muy fácil. Tenemos tanto por hacer, que la cocina es una fábrica a pleno rendimiento. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Una propuesta buenísima Azucena!! El relleno de lujo, me encanta todo.
    Oye... muy guapa en la foto nueva de perfil :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Azucena. Una receta apta para profesionales como tú jj eso de rellenar para los aprendices es harina de otro costal. Lo que nadie pone en duda es de que este pollo tiene que estar de rechupete. Un estupendo relleno que junto con el sabor que le deben dar las hierbas al pollo hacen que se convierta en un bocado de lujo. Seguro que en tu casa estarán deseando que llegue Navidad para ponerse a la mesa jj. no te pido un hueco porque son fiestas familiares jj que si no ya te lo habría pedido.
    Que disfrutes de este fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendo Azucena!! Mil gracias por tus amenas y detalladas explicaciones, me ha encantado! Un besote

    ResponderEliminar
  18. Es muy importante en esta época no excederse de nuestro presupuesto y esta es una buena opción para que el plato sea económico y sin embargo sea un triunfo en la mesa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Pedazo de receta no te has marcado y cuanto trabajo tiene pero que rico está.
    Te ha quedado genial y muy jugoso, me encanta.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, esta es una receta de las de bandera, que cosa mas rica de pollo y que preciosa presentacion,ideal para una mesa de fiesta , este pollo lo sacas a la mesa y triunfa. Mol besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Imagino que a pesar de la dificultad de ponerle la malla merece la pena, a mi me gusta este tipo de pollos rellenos, además veo que el relleno que has elegido es estupendo

    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía qué ricooo, Azucena!!!!!
    Me había perdido este pedazo receta!!!!!
    Riquísima y perfecta para estas Navidades :)
    El paso a paso...DE DIEZ :)
    Aprovecho para desearte una muyyy, muyyyyy Feliz Navidad junto a los tuyos, Salud y Felicidad.
    Un abrazo muyyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  23. Azucena espero que tu ausencia del blog no se deba a nada malo sino a la falta generalizada de tiempo que todos tenemos estos días.

    Esta receta es increíble ¡te la copio!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.