viernes, 19 de abril de 2013

Mousse de Fresas.

Ingredientes: Para 6 personas
300gr   Fresas temporada
160gr   Azúcar blanca
8           Hojas de gelatina
½          Litro nata repostería
1           Clara de huevo
35gr     Azúcar glass
Preparación:
La nata para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos el azúcar glass, batimos con ayuda de unas  varillas eléctricas. 
Empezaremos a batir la nata hasta que quede con el punto de la foto, “cuando tu hagas un surco en mitad de la nata esta no se debe de cerrar”, una vez lista guardaremos en la nevera hasta su uso.
En un cuenco pondremos agua para meter las hojas de gelatina para que se hidraten.
En otro bol pondremos la clara de huevo y la levantaremos con unas varillas a punto de nieve, reservamos.
Cogemos las fresas las lavamos y le quitamos la parte del tallo para picarlas entre 4 o 6 trozos dependiendo del tamaño de la fresa, una vez tengamos todas las fresas picadas las pondremos en una olla y las pondremos al fuego, cuando empiecen a soltar el agua añadiremos el azúcar y la dejaremos reducir para crear como una especie de salsa “no tiene que quedar espesa, piensa que tenemos que tenemos que añadir la gelatina”.
Cuando vayamos a apartar la olla con las fresas del fuego, escurriremos las hojas  de gelatina y la pondremos junto con las fresas, las mezclaremos bien con unas varillas para poder disolver la gelatina. 


Cogeremos un cuenco y con ayuda de un colador pasaremos las fresas para quitar las semillas, una vez tengamos todo colado lo dejaremos que coja temperatura ambiente, moviéndola de vez en cuando para que no solidifique.
Mientras que las fresas enfrían, montaremos las copas de presentación.
Para decorar las copas necesitamos dos platos en uno pondremos una bebida de color y en otro pondremos azúcar, primero mojaremos los bordes de la copa en la bebida y a continuación en el azúcar, cuando tengamos todas las copas listas pondremos en ellas un fondo de la salsa de fresas que tenemos reposando.
Ahora mezclaremos la nata junto con la clara de huevo y a continuación con la el resto de la salsa de fresa, para mezclar todos estos ingredientes con ayuda de una lengua y siempre de abajo hacia arriba despacio.
Una vez este todo bien mezclado, cogeremos una manga pastelera con una boquilla rizada o como más te guste y rellenaremos todas las copas..


La terminación  o decoración es elección vuestra, yo le puse unas gotas de chocolate y una figura que prepare el día de antes fundiendo un poco de chocolate y reservándolo en el congelador. 
Listas para comer.


                                          ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.