200gr Harina
125gr Mantequilla
60gr Azúcar blanca
7gr Azúcar avainillada
1 Yema de huevo
1 Pizca de sal
Ralladura de un limón mediano
Azúcar glass
Para la mermelada:
170gr Fresas frescas
85gr Azúcar
Preparación de la mermelada:
Penemos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos al fuego a temperatura baja hasta que se gaste todo el agua que expulsen las fresas y reduzca lo suficiente como para poder untarla. Dejarla enfriar.
Preparación:
Tamiza la harina haz un montoncito en un bol o en la superficie de trabajo. Haz un hueco y en el centro añade la yema de huevo, el azúcar, el azúcar avainillado, la pizca de sal, la ralladura de limón y la mantequilla. Amasa hasta que estén todos los ingredientes bien unidos como se ve en la foto y la envolveremos en plástico film y la dejaremos reposar en la nevera durante una hora.
Precalentamos el horno a 200º.
Cubre la superficie de trabajo con harina abundante y extendemos la masa, debe quedar fina. Cogemos un corta pastas de unos cinco centímetros de diámetro con la forma de una flor para poder sacar la forma de la galleta que queremos de la masa que tenemos extendida.
La galleta será de dos capas por lo que tendremos que sacar 50 formas de la masa, la mitad de ellas sarán para la parte inferior y las otras 25 se les sacara el centro usando un descorazonador de manzanas o un molde redondo pequeño.
Colocamos las galletas sobre papel vegetal en la bandeja del horno y la hornearemos unos siete minutos. La bandeja debe estar colocada en el centro.
Debes dejarlas enfriar en una rejilla, cuando estén frías untaremos con mermelada la parte de la base y cubriremos con la parte que le quitamos el centro presionando con cuidado.
Espolvoréalas con azúcar glass, y luego pon otra gota de mermelada en el centro, para tapar el azúcar glass que haya caído. Listas para comer.
Esta tambien me gusta. Tomo nota.
ResponderEliminarBesos