domingo, 22 de diciembre de 2013

Crème Brûlée.

Bueno, hoy vamos con la última receta del año, ya que no volver a publicar hasta después de reyes, este postre me parece muy rico y fácil. En mi casa a todos nos encanta, sobre todo a mi hija, como te descuides en comer, ni lo pruebas, jaja, es una galocha igual que su madre, que le vamos a hacer. A lo que voy, me parece un postre estupendo para terminar una buena cena de navidad, es de sabor suave y no es muy dulzón, lo justo.
Sin más os dejo con la receta, espero que lo paséis muy bien, que seáis muy felices y que tengáis una entrada de año fantástica. Un besazo enorme para tod@s.

Ingredientes: Para 8 personas
7           Yemas de huevo
100gr   Azúcar blanca
1½        Vainas de vainilla
450ml   Nata repostería
250ml   Leche
Azúcar para caramelizar
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 140º.
Pondremos en una olla la nata, la leche, el azúcar, cogemos la vaina de vainilla, la abrimos por la mitad y con la ayuda de la punta del cuchillo la rasparemos para sacar las semillas y poder añadirla a la olla, la vaina también la añadiremos, ponemos al fuego a fuego medio.
Con ayuda de unas varillas iremos removiendo hasta justo que rompa a hervir, para retirar del fuego y dejar reposar para que la vainilla suelte su aroma, dejaremos que se entibie un poco.
Mientras tanto iremos cascando los huevos, solo necesitamos las yemas, las claras las reservaremos en la nevera para otro postre.
Una vez tengamos todas las yemas, con ayuda de las varillas mezclaremos bien, ahora cogeremos la olla donde tenemos la nata y le quitaremos la vaina de vainilla e iremos incorporando poco a poco a las yemas de huevo, esto lo tendremos que hacer mientras estamos removiendo con las varillas.
Cuando tengamos todo el contenido de la olla incorporado a las yemas, removeremos un poco más y pasaremos el contenido del bol otra vez a la olla.
Volvemos a poner la olla al fuego, a fuego medio, con ayuda de las varillas iremos removiendo hasta que empiece a hervir, retiraremos del fuego.
Nos prepararemos una bandeja apta para horno donde cojan los ocho moldes, para hacerlos al baño maría. Ponemos los  tarros y con ayuda de una jarra iremos añadiendo agua caliente a la bandeja hasta cubrir la mitad de los tarros.
Ahora cogemos un bol, colaremos el contenido de la olla y con ayuda de un cucharon iremos rellenando todos los tarros, una vez los tengamos todos listos, volveremos a añadir agua a la bandeja hasta donde nos permita.
Una vez listo meteremos en el horno y lo dejaremos unos 50 minutos, para comprobar que esta lista abriremos un poco el horno y tocaremos la parte de arriba tiene que quedar como si fuese gelatina.
Cuando pase el tiempo sacaremos del horno y sacaremos todos los moldes de la bandeja para dejarlos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez estén fríos los meteremos en el frigorífico hasta la hora de consumir.
Antes de consumir le pondremos un poco de azúcar por encima y con ayuda de un soplete de cocina quemaremos el azúcar hasta crear una costra.
Lista  para comer.

                                                    ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. Qué pases unas navidades muy muy felices, aunque con las cosas que haces seguro que felices harás a más de uno. Uhmmm si es que parece que hasta se huele aquí. Y deseo que se cumplan todos tus deseos para el próximo año que está casi a puntito de comenzar.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Bufff, que delicia y con ese caramelo crujiente!!!! Espero que pases muy buenas fiestas y que disfrutes estos días, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Un buen postre para despedir el año Azucena, me encanta.! Un Beso y disfruta mucho estos días. Cualquier excusa es buena para disfrutar. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa! Lo pondré en práctica estas vacaciones :)

    PD: La manera correcta de escribir este plato es Crème Brûlée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, ya he rectificado el error al escribirlo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Este postre me chifla, no tengo límite!!! Buenísima!!!
    Feliz Navidad y mis mejores deseos para el nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  6. En tu última receta del año no podía dejar de desearte una FELIZ NAVIDAD!! Descansa durante unos días de tanta cocina (si puedes, jeje), a ver si el año nuevo nos sigues regalando tus platos exquisitos.

    FELIZ NAVIDAD, besitos

    MAR

    ResponderEliminar
  7. Pero que delicia de postre, me encanta y yo también te deseo todo lo mejor en estas fiestas y en el año que próximo venga cargado de muchas alegrías y buenos momentos, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Que rico!
    Gustarme? Me encanta, este lo pongo en practica para el dia deaño nuevo
    Riquisimos y con un precioso color
    Una receta genial, como siempre.
    Felices fiestas y feliz año corazón

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año. Que el 2014 nos ofrezca hermosos día para recordar y en estos doce nuevos meses tener la oportunidad de poder continuar leyéndonos y de crecer compartiendo estupendas recetas.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  10. Delicioso!!! Escondo la receta por unos días hasta que pierda mi espiritu "light",jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene esta crema!!!
    Me la comería sin pensarlo y con los ojos cerrados.
    Un besico guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Uy, yo había dejado un comentario hace días y no lo veo. Pues nada, a escribir de nuevo.
    La receta me ha encantado con ese azúcar caramelizado por encima.
    ¡Te deseo lo mejor en este año que acabamos de comenzar!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Uyyyy, qué delicia de postre. Azucena, no me extraña que como te descuides te quedes sin probarla jaja, yo también sería de las que me los comería sin pestañear.
    Y te han quedado preciosos, justo el punto de tostado.
    No la he comido nunca, así que a pendientes me la llevo....me ha encantado.
    Besotes gordos y Feliz 20014 !!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.