viernes, 20 de diciembre de 2013

Paletilla del cordero al horno.

Ya mismo tenemos esas cenas que aunque casi siempre decimos que son muy pesadas y exageradas,  a todos nos gusta el ver esas mesas también preparadas, tan engalanadas y todas las personas que queremos juntas.
En estas noches se suele comer mucho el cordero yo hoy es presento esta receta que es muy fácil de preparar y que solo nos ocupa el tiempo de aliñarla y de darle unas vueltas en el horno.
Ya os dejo con la receta, espero que os guste.
Un beso para tod@s.

Ingredientes:
1           Paletilla de cordero
350ml   Vino blanco
125ml   Aceite de oliva
4gr       Jengibre
6           Dientes de Ajo
3           Ramas de romero fresco
3gr       Tomillo seco
Pimienta
Sal
Preparación:
Esta receta es sencilla y fácil de preparar.
Sacamos la bandeja del horno y lo precalentamos a una temperatura de 180º.
Limpiamos la paletilla si tiene mucha grasa, una vez le hallamos quitado un poco de grasa no se la quites toda le haremos unos cortes para poder meter luego las especias.
Los ajos no necesitamos pelarlos los aplastamos o los cortamos por la mitad y los repartiremos por la bandeja.
Ahora en la bandeja del horno pondremos la paletilla y le añadiremos el jengibre, el tomillo, el romero que desecharemos el troco, el aceite y salpimentamos.
Con ayuda de nuestras manos mezclaremos bien todas las especias por la carne y las introduciremos por los cortes y repartiremos por toda la carne.
Por ultimo añadiremos a la bandeja la mitad del vino, ya podemos meter la bandeja en el horno, el tiempo total del asado será de 1 hora y 40 minutos, para una paletilla de 2 kilos, pero a la mitad del asado deberéis añadir el resto del vino que nos queda y durante todo el tiempo de asado tendremos de ir dándole vueltas a la paletilla cada 15 o 20 minutos.
Una vez esté bien dorada sacamos del horno, la dejamos entibiar y lista para comer.
Yo normalmente suelo acompañar esta carne con un alioli.

                                          ¡Buen provecho!  

 También te puede interesar.

11 comentarios:

  1. En mi pueblo, que es donde ya hoy me voy a pasar estos dias, se come bastante el cordero. Se prepara de muchas formas, así que me apunto ésta porque me ha gustado y debe quedar muy rica. Aprovecho para desearos Feliz Navidad en compañia de los tuyos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, con lo que me gusta ami este plato y debo decirte que te ha quedado de lujo. Un menú estupendo para Navidad. Un beso y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, qué delicia, me fascina el cordero, te ha quedado impresionante! Yo quierooo!
    Un besito y aprovecho para despedirme de ti, hoy fue mi última publicación de éste año, así que te deseo muy feliz Navidad y felices fiestas! Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Nunca le he puesto jengibre, pero todo es cuestión de probarlo! Este año no me toca cordero para las fiestas, pero cualquier día del año me encanta hacerlo!
    No se si te vas a coger vacaciones, así que por si no te veo aprovecho para desearte una feliz Navidad junto a todos los tuyos, que lo disfrutes todo lo más que puedas y que el año próximo venga lleno de cosas buenas para ti y para los tuyos!
    FELIZ NAVIDAD!!!! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Esta paletilla tiene una pinta espectacular, seguro que sabe deliciosa! El año pasado comimos cordero y la verdad que suele gustar bastante! Este año toca cochinillo, aunque yo me pierdo por el cordero en cualquier momento del año! Y si lleva esa preparación, ya ni te cuento!
    Besos y no sé si ya te lo he comentado, llevo tal cacao que me repito más que el ajo, pero por si acaso: ¡FELICES FIESTA Y MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y LOS TUYOS EN EL 2014, ASÍ COMO EN LOS VENIDEROS!
    http://comeresepecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Ummm, un plato delicioso e ideal para estos días! Buen finde guapa, besotes!

    ResponderEliminar
  7. para mí es el plato de la Navidad por excelencia!..el toque del jenjibre me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. En mi familia son muy de cordero, así que sé de más de uno al que le gustaría tu receta. Un besote, que pases unas fiestas estupendas con los tuyos, Feliz Navidad!.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que reconocer que el cordero no es precisamente una de mis carnes preferidas pero lo que no cabe duda es que la pinta de esté tuyo mete miedo de bueno!! Felices fiestas guapa!! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Guau, como tiene que estar esta pierna, aunque yo en casa tendría que comprar media docena, porque esta solo se la comería mi señor marido, que le encantara, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año lleno de muchas alegrías, salud y amor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Que rica paletilla!!
    Se ve genial!!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.