miércoles, 18 de marzo de 2015

Calabacines rellenos.

Parece que estos días nos ha vuelto el frío otra vez, yo encantada, los sintomas de la primavera me sientan fatal, jeje, aunque ya en la época en la que estamos nos quedan pocos días de frío y si muchos de calor, no me queda nada que pasar .... no me gusta nada el caloooor.
Después de la cargadera del lunes con las costillas, hoy traigo algo más ligero, unas veduras siempre nos vienen bien para compensar un poco, aunque como lleva algo de nata tampoco creáis que os quito muchas calorias, bueno, hay que comer... 
La receta en si no es complicada y como veréis tampoco es que tenga mucho trabajo, y sí que quedan ricos preparados así. 
Empecemos con la receta.
Ingredientes: Para 2 personas
2          Calabacines redondos variedad Niza
80gr     Pimiento rojo
30gr     Pimiento amarillo
45gr     Cebolla
45gr     Puerro
30gr     Apio
70gr     Tomate natural
140gr   Carne picada “pavo y pollo”
30gr     Queso Mahón
100ml  Nata para cocinar
Nuez moscada
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será preparar todas las verduras, pelamos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños, reservamos.
Los dos tipos de pimientos los lavaremos y los picaremos del mismo tamaño que la cebolla, el apio. El puerro también los lavaremos y los picaremos del mismo tamaño.
El tomate lo pelaremos y lo picaremos en cuadraditos, reservamos por separado.
Ahora prepararemos nuestros calabacines para poder rellenarlos, los lavaremos les cortaremos la parte superior y con ayuda de un saca bolas los vaciaremos con cuidado de no llegar a romper las paredes del calabacín, la parte que le acabamos de cortar no la tiraremos, la utilizaremos luego.
La carne de un calabacín la reservaremos.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite de oliva y pondremos a sofreír la cebolla, los pimientos y  el puerro, salpimentamos y dejamos sofreír durante 5 minutos.
Transcurridos los 5 minutos por la sartén, añadiremos el apio y la carne picada, removemos  para  desmenuzar la carne y dejaremos sofreír durante 4 minutos más.
Pasados los 3 minutos añadiremos el tomate picado y la carne del calabacín que teníamos reservada, removemos todo y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Por último nos queda añadir la nata y una pizca de nuez moscada, removemos todo, y le damos unos 30 segundos al fuego, comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego.
Ahora pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180 grados sin ventilador.
Necesitaremos una bandeja apta para horno en ella pondremos los calabacines que rellenaremos con el contenido de la sartén, no los rellenes hasta arriba deja un poco de hueco para poner unos daditos de queso Mahón.
Una vez tengamos los calabacines rellenos los taparemos con su sombrero, le ponemos un chorreón de aceite pon encima y los meteremos en el horno entre 40 y 45 minutos dependiendo del tamaño del calabacín.
Una vez estén listos los sacaremos del horno y los dejaremos reposar un poco.
Listos para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

22 comentarios:

  1. Hola Azucena, qué bien viene a esta hora poder disfrutar de esta receta rica y saludable. Verdura con carne de ave, con la única grasa añadida de un poco de queso y nata. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de encontrar este tipo de calabacines porque los he visto en varias recetas y me gustan y donde habitualmente hago la compra no los hay. Ese relleno además de sano, con verduritas como a mí me gusta, es riquísimo. Es una preparación que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. mmm que calabacines tan ricos me encantan!! Ese relleno es delicioso. me los apunto!
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan estos calabacines luna, además son tan bonitos que siempre que los veo me los llevo. Y el relleno, pues qué te voy a decir, no puede estar más rico, niña, qué pintita que tienen!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. yo estos calabacines solo los encuentro en el lidl y la verdad es q es una maravilla para rellenar. ademas le puedes dar muchos rellenos y quedan riquisimos a mas no poder. tu relleno delicioso

    ResponderEliminar
  6. Azucena son deliciosos me gusta mucho la receta ,lastima que donde vivo no los encuentro ,pero los buscaré .Besos preciosa !!

    ResponderEliminar
  7. En cuano los vea los compro...me encantan estos calabacines y admiten muchos rellenos y siempre quedan buenos!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Ayy Azucena pues yo soy todo lo contrario, aunque en la primavera me da el bajón, el calorcito me aupa arriba jaja.
    Estos calabacines me encantan para rellenar, pues se prestan mucho. Además los puedes hacer de tantas cosas. En el único lado que los hay por aquí es en el Lidl, pero los tienen a menudo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comprado estos calabacines redondos y mira que los he visto.
    Tu relleno es toda una delicia!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero si estoy todavía babeando con las costillas, que ya sabes que las vi anoche y ahora me llegas con los calabacines, no me das tregua Azucena jaja
    Bueno, es cierto que la receta de hoy es también deliciosa y que a mí lo verde me gusta más que a los caracoles. No tengo costumbre de comprarlos de esta clase, y hay que ver los monísimos que quedan presentados.
    Me llevo el mío ¿vale?
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el relleno que le has puesto a los calabacines, te han quedado deliciosos!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  12. que cremosos y ricos te han quedado reina!!el corte se ve fabuloso,vaya espectaculo de relleno,yo me comería uno enterito ahora a la cena...Bess

    ResponderEliminar
  13. me gustan mucho estos calabacines, pero hace unos meses que no compro porque por aquí estás bien subidos de precio!! Has puesto un rellenonde lujo para que resalte el sabor y estén bien ricos!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno y qué sano!! me encantan las recetas con tanta verdura y si tienen esa pinta tan deliciosa mejor.
    Los tengo que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he probado estos calabacines, no son muy fáciles de encontrar, pero se ven muy buenos y el relleno es estupendo y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta espectacular y el relleno ya no te digo nada, con queso de mahón, el pavo y la suavidad de la nata acompañada de mas verduritas, me parece delicioso.
    Es una de las recetas que sin duda la tengo que probar y eso si encuentro esos hermosos calabacines de niza, que creo que si!.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Azucena. Suelo hacer mucho berenjena rellena pero calabacín solo lo hago en contadas ocasiones. Esta variedad solo la he visto aquí una vez y de eso ya hace un año o más, desde entonces no he vuelto a verlo. A ver si tengo suerte y lo puedo encontrar porque la verdad es que me llamó y me llama mucho la atención, además de tener una forma óptima para rellenar.
    como lo has preparado estoy seguro que tiene que estar delicioso. Un relleno estupendo al que se añade ese toque sensacional de queso que sin duda le da un sabor fabuloso.
    Por aquí estamos teniendo unos días malos de verdad jj, ayer malo, con lluvia y viento y esta mañana igual, menos mal que hoy entra la primavera jj, lluvia para gusto de todos.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado unos calabacines estupendos Azucena. Entre nosotras, yo también prefiero el frío, la primavera es un horror con las alergias, y la astenia... ¡prefiero no pendar en ello!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Con lo del calor coincidimos, no me gusta nada, no me acostumbro, pero con el frío me pasa lo mismo, jajaja, estoy hecha un "peñazo", yo viviría en una primavera eterna xD.
    He comprado en una ocasión estos calabacines, en Lidl concretamente, me llamaron mucho la atención después de verlos por los blogs. A mi me parecieron más duros que los normales, tuve que darles más tiempo en el horno, la próxima vez lo tendré en cuenta y de paso me animaré con tu relleno que me ha parecido buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos calabacines, quedan tan bien para las raciones individuales, que no es la primera vez que los compro, me parece magnifico este relleno. En cuanto a lo de la primavera yo también la estoy temiendo, con lo bien que se esta al fresquito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. La primavera nos trae cantidad de cosas bonitas...las flores, los primeros rayos de sol y una infinidad de tonos verdes en los campos, como verdes son estos pequeños recipientes que tan sabiamente has rellenado. Tienen que estar realmente de vicio...un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué me gusta esta receta. Yo la he hecho en casa parecida y es una ricura. Se come fenomenal y está buenísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.