martes, 3 de marzo de 2015

Tomates secos hidratados.

Esta noche me estoy adelantando con esta publicación porque más que receta..... veréis es que es algo muy fácil y nose, es para que le saquéis una utilidad más a la forma de conservar los tomates secos, pero hidratados.
Bueno, aquí os la dejo y espero que os sea útil. 
Ey, mañana vuelvo con una receta de verdad.
Ingredientes:
Tomates secos
Aceite de oliva
Preparación:
Para hidratar los tomates cogeremos un cazo y lo llenaremos de agua, este lo pondremos al fuego, a fuego medio, lo que queremos que el agua se ponga caliente pero que no llegue a hervir.
Ahora añadiremos los tomates secos y los dejaremos hidratándose durante 20 minutos, siempre tendremos cuidado de que el agua no se caliente mucho.
Transcurridos los 20 minutos sacaremos los tomates del agua y los pondremos sobre un papel de cocina absorbente para quitarles el exceso de agua y secarlos un poco.
Mientras cogeremos el tarro donde tengamos pensado poner los tomates y le pondremos un fondo de aceite de oliva, después iremos colocando los tomates e iremos añadiendo aceite hasta cubrirlos bien.
Yo lo suelo dejar un mínimo de 7 días en aceite para poder consumirlos y se pongan más tiernos.
Listos para comer.
                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

8 comentarios:

  1. Hola Azucena. No tiene que ser una receta muy elaborada o con muchos ingredientes para que la puedas poner. Aunque creas que no merece la pena ponerla hay muchas personas que le encuentran utilidad, para mí lo ha sido y mucho. Tenemos unos prejuicios deformados jj y creemos que solo debemos publicar recetas solemnes. Esta entrada que has puesto a mi me ha servido mucho porque he aprendido una cosa nueva.
    Estos tomates con ese aceite deben estar de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una idea fantástica ponerlo! Siempre viene bien saber más cosas, mira yo los uso muy pocas veces así que espero a tu receta a ver qué hacemos con ellos! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me servirá de no comprarlos más en aceite, una maravillosa idea sin duda....Bess

    ResponderEliminar
  4. Suelo usarlos poco, pero siempre vienen bien estas recetas para tenerlo en cuenta cuando los use. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Genial, porque a mi me encantan. Y los he comprado en aceite y tienen un gustillo que no me va mucho. Tu receta me va a avenir muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la idea!! me parece genial y muy útil, tomo nota!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena, qué bien que hayas compartido cómo manipular los tomates secos, para un buen uso posterior de ellos. Tiramos de los ya preparados y no tienen nada que ver con esta propuesta que tu compartes. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo usarlos mucho en las recetas de pasta.Aquí donde vivo los encuentro sin problema en los comercios y además del aceite vienen con especias que le aportan un gran sabor al plato.

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.