lunes, 19 de enero de 2015

Tortilla de patatas con chorizo y pimientos.

Por fin le he puesto un poco de voluntad y me he levantado del sofá, no creáis que es pereza, es que este fin de semana he pillado un gripazo que me tiene rendida entre la fiebre, estornudo y tos, esto es un músical continuo y digo musical, porque estamos todos, el último cayo anoche, mi marido, mi casa ahora mismo es un auténtico foco de virus.
Sobre la receta solo os dire que es una tortilla muy sabrosa y sencilla de preparar, para hacer dietas desde luego no es, pero que le vamos a hacer, una no tiene remedio, jaja.
Dicho esto, os dejo la receta y me vuelvo al sofá, 
Ingredientes: Para 2 personas
700gr   Patatas
130gr   Calabacín
100gr   Cebolla
70gr     Chorizo ibérico
2           Pimientos verdes italianos
4           Huevos
1           Cucharada de café de levadura royal
2           Cucharadas soperas de leche
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio con abundante aceite, una vez este cliente freiremos los pimientos, una vez listos los sacaremos y los pondremos sobre un trozo de papel de cocina absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Pelamos las patatas y las picaremos en trozos no muy grandes, el calabacín lo lavaremos y lo picaremos un poco más pequeño que las patatas, la cebolla la pelaremos y la cortaremos en gajos.
Lo mezclamos todo bien le ponemos un poco de sal y freiremos todo a una temperatura de 170gr hasta que las patatas empiecen a ponerse doradas, lo haremos en la misma sartén donde acabamos de freír los pimientos, también podemos utilizar la freidora.
Mientras la patatas se fríen pondremos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y picaremos el chorizo en cuadrados, lo ponemos en la sartén y lo freímos durante 2 minutos, una vez listos retiramos del fuego y reservamos con el aceite.
Mientras se fríen las patatas cogeremos los pimientos, les quitaremos la piel y las pepitas del interior para cortarlos en tiras gruesas.
En un bol pondremos los huevos, la levadura, la leche, una pizca de sal y batimos todo, una vez lo tengamos todo batido lo colaremos todo.
Una vez listas las patatas las sacaremos y la pondremos en un bol, dejaremos que se enfríen un poco para poder continuar.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos unas gotas de aceite.
En este bol añadiremos solo el chorizo, aceite lo reservaremos para más adelante, también añadiremos los pimientos que acabamos de trocear y por ultimo añadiremos el huevo, mezclamos todo bien.
Ahora lo ponemos en la sartén, bajamos el fuego al mínimo y tapamos la sartén, para esta receta yo he utilizado una sartén de 14 centímetros de diámetro, dejaremos que se cueca entre 12 y 15 minutos.
Pasados 10 minutos por la tortilla cogeremos el aceite que nos quedó del chorizo y se lo pondremos a la tortilla por encima y volvemos a tapar.
Para dar la vuelta a la tortilla cogeremos un plato le untaremos un poco de aceite y le daremos la vuelta, ahora la dejaremos otros 12 o 15 minutos más, si ves que por el centro esta dura significa que ya está lista, retiramos del fuego.
Lista para comer.

                                                          ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

23 comentarios:

  1. Ohh this looks delicious!

    .:Marta:.

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena, para estar enfermilla menuda tortilla te ha salido. Super rica. Mejórate, besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la hago parecida, pero sin el chorizo, porque yo el chorizo no puedo ni tocarlo ... manías que tiene una... Bueno reina, que descanses y te repongas, tú y toda tu family, que eso es lo malo, cuando lo pilla uno, lo pillan todos.

    Un beso enorrrrrrrrme, cuídate,

    MAR

    ResponderEliminar
  4. Ufff, pues siento lo de la gripe, madre mía todos así??? pues desde luego como para acercarse a tu casa jaja
    Me puedes pasar el tupper por debajo de la puerta, que tiene pintaza total !!! La ensalada ya me la preparo yo, que ésto hay que rebajarlo.
    Besotes gordos . . . de lejo ;) y cuidate mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Azucena que valor tienes, yo también he pasado una gripe de meterse en la cama, y me ha costado un mundo ponerme en pie cada día, pero las obligaciones imperan y es lo que tiene ser la voz de mando en la cocina, ja, ja, ja.
    Pero a pesar de todo esta tortilla tiene una cara pa'comersela. Un beso y espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  6. Esto sí que es una tortilla y lo demás son tonterias. Anda que no os curáis bien la gripe ni ná, otros se tomarian un caldito y tú pones en la mesa esta ricura. Mañana se os ha pasado todo ya veréis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Con un buen pedazo de esta maravilla se me acaba de curar el catarro que, para no desentonar también anda por casa.
    Una gozada de tortilla Azucena, espero que ya estés mejor.
    Un besazo muy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  8. Pobrecita!!! que te mejores, aunque yo creo que si te comes un buen trozo de esta tortilla se te cura todo!! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. madre mia! estamos todos malos! recuperate pronto, por cierto tu tortilla exquisita!!! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Con esta tortilla se cura todo!! Una maravilla , perfecta y de la dieta ya hablaremos otro día, jajajaja!! Ahora cuídate mucho y sobre todo que te mimen!! Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Se parece un montón a la tortilla gallega que me chifla, tiene que estar bien buena! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Vaya Azucena, eres un ejemplo de voluntad para los griposos que se apalancan en el sofá, diciendo que se están muriendo. Acepto un pincho de esa rica tortilla. Besotes. Cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Espero que pronto estéis mejor en casa. Yo también he caído, todo el día con el pañuelo en la mano...

    Pocas cosas me gustan tanto como una tortilla, la de pimiento y chorizo me encanta, porque queda muy sabrosa, creo que me pasaría la vida comiendo tortillas jajaja

    Abrazos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  14. Adoro tortillas e tudo o que leve chouriço. Ficou uma refeição deliciosa.

    ResponderEliminar
  15. Plato sencillo donde los haya, pero de lo más delicioso también y que admite nuevas combinaciones y la tuya ha sido genial.
    !!! que rica !!! que te mejores pronto. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Si me pillo yo un trocito de esta tortillita para desayunar... Ummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ummmhhh!!! Riquíiiiiiiiiiisima la tortilla. Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, espero que estés mejor! Menuda lata lo de las gripes, es lo malo que tiene el invierno (por lo demás lo prefiero al calor), así que ya sabes, sopas calentitas, manta y sofá. La tortilla me la llevo yo, que a ti no te conviene, jajaja. Menuda pintaza con ese choricito!
    Un beso preciosa, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, te puedo jurar que aunque tu casas este llena de virus me meteria en ella ahora mismo por que el probar esta tortilla no tiene precio, que cosa mas rica y que pinta tiene. Mil besicos y recuperaros todos lo antes posible

    ResponderEliminar
  20. una tortilla fantastica ,seguro que cura todos los males
    bss

    ResponderEliminar
  21. Hola Azucena. Espero que pronto salgas de esta gripe. De todas formas los virus no pueden contigo jj ya verás como consigues echarlos muy rápido. No saben con quien se la juegan jj.
    Creo que sabían que ibas a hacer esta tortilla y no querían perderse probarla y a buena fe que lo han conseguido jj. Se habrán puesto las botas pero ¿quien iba a resistirse a un plato como este? yo te puedo asegurar que no. Daría buena cuenta y mi ración iba a desaparecer en un plis plas.
    Una tortilla exquisita.
    Un abrazo y que te mejores.

    ResponderEliminar
  22. Un cachito dentro de un pan uuuf que pasada. Que completa esta tortilla.me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Azucena espero que te encuentres mejor ,,la tortilla quita todos los males ,mira por donde que con chorizo no la he probado ,lo intentaré .Un beso fuerte !!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.