miércoles, 15 de junio de 2016

Tarta calabacín y cebolla.

Sé que estamos en plana época de calor y que no apetece nada ponerse en la cocina, ahora lo que más nos apetece son los platos fríos, pero que queréis que os diga todo cansa, además hay que variar, no todo lo vamos a comer frío algo habrá que hacer caliente. 
Yo hoy os traigo esta tarta salada, la probé la primera vez y me gustó mucho, ya la he repetido más de una vez. Esta receta es algo entretenida a la hora de preparar las verduras, pero luego va al horno y listo, toca esperar que se haga, merece la pena, queda muy rica tanto caliente como fría, en casa la hemos comido de las dos maneras y de las dos nos ha gustado, a ver que pensáis vosotros.
Vamos al lío con la receta.
Ingredientes:  
1
Lamina de hojaldre redonda
800gr
Calabacín
100gr
Queso feta
100gr
Queso semicurado
385gr
Cebolla
200ml
Leche
3
Huevos
1gr
Nuez moscada
1
Diente de ajo
Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º.
Lo primero que haremos será preparar la masa de hojaldre, cogemos el molde que tengamos pensado utilizar le ponemos una lámina de papel vegetal, encima de esta lamina pondremos nuestra masa de hojaldré y la pinchamos con un tenedor  para que no nos suba, después la cubriremos con otra lamina de papel vegetal y sobre esta pondremos 1kg de garbanzos o las bolas de cerámica, yo he utilizado un molde desmoldadle de 26 centímetros.
Lo metemos en el horno durante 10 minutos pasado ese tiempo sacamos el molde del horno y retiramos la lámina de papel vegetal superior junto con los garbanzos, reservamos.
Pelamos las cebollas y las picaremos en juliana, el ajo lo pelaremos y lo picaremos menudos, reservamos por separado.
Ahora lavaremos bien los calabacines y los secaremos, los despuntaremos  y los cortaremos en rodajas de más o menos medio centímetro de grosor.
Una vez terminado de cortar todos los calabacines pondremos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite como unas 4 cucharadas soperas y añadimos la cebolla, salpimentamos y la dejaremos sofreír durante 10 minutos durante este tiempo le iremos dando unas vueltas.
Transcurridos los 10 minutos añadiremos el ajo, volvemos a remover todo y lo dejamos sofreír durante otros 5 minutos más para poder retirar del fuego y las sacaremos en un bol o plato.
En la misma sartén que acabamos de sofreír la cebolla la pondremos al fuego y añadimos un poco de aceite e iremos añadiendo las rodajas de calabacín para sofreírlas por las dos caras, no queremos que sé que queden muy echas solo que estén tiernas.
Como tendremos que hacerlas en varias tandas cogeremos un bol y pondremos un colador grande y  cuando saquemos de la sartén la primera tanda las pondremos a escurrir en el colador para que suelten el exceso de aceite, repetiremos estos pasos hasta terminar con todo el calabacín.
Cogemos otro bol y en el pondremos los huevos junto con la nuez moscada y un poco de sal, batimos todo y cuando tengamos lo huevos bien batidos añadiremos la leche y volvemos a batir, reservamos.ç
Por ultimo cogeremos el queso semicurado y lo cortaremos en láminas, reservamos.
Ya podemos empezar a montar la tarta, cogemos el molde que tenemos con la masa, en el fondo pondremos la cebolla formando una capa, después ponemos una capa de calabacín, seguimos con los quesos y para terminar pondremos otra capa de calabacín.
Por ultimo cogeremos el bol donde tenemos los huevos junto con la leche y lo añadiremos repartiendo por todos los lados, metemos en el horno y lo dejaremos durante 35 minutos.
Si queréis en los últimos 3 minutos podemos añadir unas lascas de queso semicurado por encima, esto es opcional.
Una vez listo  sacaremos del horno y lo dejaremos entibiar un poco para poder desmoldarlo.
Esta tarta se puede como tanto en caliente como en fría.
Lista para comer.

                                                        ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.


22 comentarios:

  1. Con la placa de hojaldre se hace super sencillo y el resultado es super delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan las quiches y cuando te acostumbras a hacerlas ni siquiera parecen entretenidas, es cuestión de práctica. Con calabacín y cebolla y el queso feta no la he comido aún, para la próxima.
    Me gusta el nuevo aire tan luminoso que le has dado al blog, el mio también necesita un cambio ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Azucena!!!!!
    Y además de las dos formas, caliente o fría :)
    Es una forma riquísima de comer verduras y hortalizas!!!
    Ya veo que has "pintado" el blog...queda muy luminoso y refrescante :)
    Un besazo muyyy cariñoso y feliz tarde:)

    ResponderEliminar
  4. Nines yo de las dos maneras también, nada más salir del horno porque no me aguantaría viendo esta pinta que tiene y después si es que queda algo, que lo dudo, pues fría. Con esto quiero decir que salivo por ella te quedó genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Disculpa te cambié el nombre Azucena jajaja... No te digo? Es por que se me va la vista a la tarta..

    ResponderEliminar
  6. Que aspeto delicioso deve estar uma maravilha. Bjs

    ResponderEliminar
  7. Dí que sí, que hay que variar y el verano es muy largo. Además estas tartas son estupendas para dejarlas preparadas co antelación, despiués las calentamos un poquito y a la mesa!!Un beso !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena, me encantan las tartas saladas y más si llevan verduritas. Es verdad que se pierde algo de tiempo limpiándolas y cortándolas pero a cambio luego el que trabaja es el horno. Te ha quedado con una presentación muy apetecible, besos.

    ResponderEliminar
  9. Con el hojaldre puedes hacer un monton de combinaciones.
    Muy rica tu tarta

    ResponderEliminar
  10. Que ricas están estas tartas saladas y que apañadas que son, se preparan de víspera y creo que aún están más ricas. Frías, calientes, templadas,me gustan de todas las maneras y con los ingredientes que has utilizado conmigo has acertado al cien por cien.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Sí que apetecen ya comidas frías, pero por una tarta como esta de rica bien que merece la pena encender el horno, porque debe quedar fantástica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Una tarta bien rica, me encantan con verduras, frías o calientes estan muy buenas.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu quiche, no las he hecho nunca con calabacín y me parece muy bien usarlo para ellas. La probaré Azucena. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Fácil, rápida y rica, rica, con hojaldre me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola Azucena!! Que tarta más rica me encanta y tiene que estar de muerte .
    Un beso feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta mas buena, tiene que estar riquísima. Tomo nota, je,je,...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Buenisima, además con el hojaldre ya preparado ya es todo más rapido y no te cansas tanto en la cocina, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las quiches, pero a mi me gustan calientes no me importa encender el horno para luego disfrutar de algo tan delicioso, te ha quedado riquisima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  20. No la había visto y pinta fantástica. Me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.