miércoles, 22 de junio de 2016

Rulo de Salmón.


Con la cosa del calor no buscamos nada más que comidas frescas, comidas con las que no sudemos la gota gorda a la hora de estar sentados a la mesa. La receta de hoy más que para una comida nos viene bien para hacer una cena de tapas frías cuando tengamos una reunión con amigos o familiares, con un par de cositas más, también frías, un tinto de verano y cenamos estupendamente, una cena ligerita y sin pasar calor a la hora de prepararla, ni a la hora de comerla, además se hace muy fácil y rápido.
Ya he dicho alguna que otra vez que me encanta el salmón, me gusta tanto fresco como así, ahumado, muchas veces tengo que comprar más cantidad por lo que me como yo antes de acabar de hacer los rulos, jeje, me pirra, lo dicho, fácil y rápido, que más se puede pedir.
Vamos de tapeo¡¡
Ingredientes:
270gr   Salmon ahumado en lonchas
5           Pepinillos en vinagre
5           Hojas de hierba buena
5           Hojas de albahaca
200gr   Queso de untar
Limón
Cebollino
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será poner en una picadora las hojas de albahaca, la hierba buena, el cebollino de este pondremos unos 6 o 7 tallos y los pepinillos, lo picamos tobo bien menudo y reservamos.
De los 270gr   de salmón quitaremos 45gr. para picarlos en trozos pequeños, reservamos.
Ahora pondremos en un bol el queso de untar, añadimos el contenido de la picadora, el salmón que acabamos de picar y unas gotas de limón, con ayuda de un tenedor mezclaremos todo bien.
Cogemos una esterilla de bambú y sobre ella pondremos film transparente a todo lo lago, sobre el film pondremos las lonchas de salmón ahumado que nos queda.
Una vez tengamos las lonchas puestas cogeremos el queso y dejaremos 2 centímetros  desde el filo del salmón y pondremos todo el queso llegando hasta un poco más del centro, también tendremos cuidado de no llegar a los filos pues luego se saldría todo el queso.
Cuando tengamos todo el queso repartido cogeremos el fil transparente y empezaremos a enrollar y con ayuda de la esterilla iremos haciendo un poco de presión hasta enrollarlo con completo.
Cuando lo tengamos enrollado cogeremos un trozo de film transparente nuevo y pondremos en rulo de salmón sobre él y lo enrollaremos de nuevo, para ello  cogeremos los extremos y lo enrollaremos como si fuese un caramelo con ayuda de la barra de la cocina lo haremos hasta que coja consistencia y se quede bien firme, cuando lo tengamos listo lo guardaremos en la nevera unas horas para que el queso se endurezca un poco.
Pasadas las horas lo sacaremos de la nevera y lo cortaremos en rodajas de 1 centímetro de grosor.
Listo para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

12 comentarios:

  1. Muy buena alternativa. Sobre una tosta o sobre una ensalada debe de estar también muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al salmón ahumado siempre le ha ido muy bien el queso crema y si además lo aromatizas con esas hierbas queda super sabroso. Para estos dias de reuniones futboleras yo también estoy haciendo este tipo buffetes frios. Son estupendos para tener preparados e ir picando cuando nos apetezca. Por supuesto me quedo con el tuyo, me viene de escándalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa combinación Azucena!!!!
    Fantástica cómo entrante, para picoteo....
    Me encanta!!!
    Un besazo y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Un bocadito delicioso sin duda,besos

    ResponderEliminar
  5. Una combinación estupenda exquisito bocado.
    Feliz verbenas un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido genial esta receta, qué rico, a mi hija le encanta el salmón , se lo tengo que hacer!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Como tapita o cena ligera está perfecto. Me encanta el salmón y todo lo que le has puesto. Además queda muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena !!!
    como me encantan estos rulitos
    El salmon ahumado es uno de mis platos preferidos y todo lo que se prepare con el
    es una delicia para mi
    Ese relleno divino... perfecto para agradar a nuestros comensales
    Un besazoooo guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  9. Azucena que cosa tan rica traes!!! A mi me encanta el salmón ahumado y estos rollitos son una delicia, vamos ya estoy tardando en guardarlos para hacer.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena, una estupenda propuesta para disfrutar este verano. El salmón ahumado con el queso cremoso aromatizado está riquísimo. Feliz jueves, bstes.

    ResponderEliminar
  11. muy bueno el rulo de salmón Azucena, fresquito queda un aperitivo ideal para cenas informales, que son lo que apetece ahora ,me encanta y te lo voy a copiar descaradamente (con tu permiso por supuesto)
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. Me pasa como a ti, salmón ahumado que tengo, salmón ahumado que desaparece en un santiamén. La verdad es que me gusta mucho.
    Te puedo asegurar que de este rulo iban a quedar pocas rodajas jj porque tienen que estar de vicio.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.