viernes, 24 de junio de 2016

Sol de hojaldre y nutella.


Muy buenas, para despedir la semana como veréis no me he complicado mucho, este dulce lo había visto en varios videos y blog, he de decir que ahora mismo solo me acuerdo del blog La cocina de Sole, se que ella lo hizo y le quedó genial, no se si le he puesto el mismo nombre, la verdad es que lo he visto con tres nombres diferentes, estrella, sol y flor, yo me he decidido por el de sol, jeje.
Me pareció un dulce muy divertido de hacer y que se hacía muy rápido, además, a mí todo lo que se hace con hojaldre me gusta, y para colmo con nutella, tenía que probarlo, y aquí esta, queda vistoso y viene muy bien para meriendas y desayunos, en mí casa se perdió en un rato, probadlo.
Buen fin de semana para tod@s.
Ingredientes:   
2
Láminas de hojaldre redondas
1
Huevo
Nutella

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 210º.
Cogemos las láminas de hojaldre y las abrimos sobre una hoja de papel vegetal.
Una vez abierta la lámina si no las hemos conseguido redondas nos ayudaremos con un plato para hacerla redonda y cortar los sobrantes, si la conseguimos redonda nos evitaremos este paso.
Sobre una de las masas que tenemos pondremos una capa de nutella, no hay que llegar hasta el filo de la masa.
Ahora cubriremos con la otra masa encima de la nutella.
Seguidamente cogeremos un vaso normal y lo colocaremos sobre la masa, intentaremos que nos quede lo más centrado posible en la masa, no presionaremos sobre el vaso solo lo dejaremos colocado para que nos sirva de guía.
Con ayuda de un cuchillo cortaremos la masa en cuatro partes iguales desde el filo del vaso al filo de la masa.
Una vez tengamos las cuatro partes cortadas, volveremos a cortar estas cuatro por la mitad y obtendremos ocho partes iguales y para terminar volveremos a cortar las ocho partes que tenemos por la mitad para obtener en total dieciséis partes iguales.
Toca hacer la forma, cogemos dos partes, si un lado lo doblamos hacia la derecha, justo el de al lado lo doblaremos hacia la izquierda así sucesivamente hasta formar nuestro sol.
Ahora batiremos el huevo y con ayuda de una brocha le pasaremos a todo el hojaldre, los pasamos a la bandeja del horno y lo meteremos durante 15 a 20 minutos, hasta que se nos dore bien.
Pasado este tiempo lo sacamos, dejamos enfriar.
Listo para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.
 

9 comentarios:

  1. He visto este sol por la red, pero claro yo no me he atrevido con él, una experta como tú se pone y le sale maravilloso y lo rico que debe estar. Cuanto vais a disfrutar hoy!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena !!!
    el hojaldre me gusta con todo, dulce o salado
    y este sol...para los chocolateros una delicia
    yo lo lleve a una excursión y no me traje ni las migas
    no solo los pequeños sino también los grandes le dieron buena cuenta
    te ha quedado precioso y muy rico
    feliz fin de semana .... un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he visto mucho en las redes sociales y en otros blogs, debe estar de lujo, súper rico con la nutella. Lo tengo pendiente... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un sol que desparece en nada, qué rico y qué buena pinta!! Lo he visto muchas veces pero no lo he hecho aún, tengo que poner remedio, no te parece? Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecto el nombre que le has puesto, y mas perfecto auin esa combinacion de nutela y hojaldre que es una verdadera maravilla tiene que ser una delicia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! me encanta la nutella es un vicio!! :D

    ResponderEliminar
  7. Buenos días artista
    A tod@s menuda pinta la hare
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días artista
    A tod@s menuda pinta la hare
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mis hijos le encanta, se la hago casi todas las semanas para la merienda y a mi también me gusta quitarles un trozo...y es que está muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.