miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tortilla campesina.

Ingredientes: Para 4 personas
1kg       Patatas
230gr   Cebolla
180gr   Pimiento
490      Tomate natural
75gr     Maíz dulce
6           Huevos
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana que no se muy fina.
Lavamos el pimiento y los tomates y los cortaremos de la misma forma que la cebolla pero del tomate solo nos quedaremos la carne, las semillas se las quitaremos.
Cogemos las patatas las pelaremos, las lavaremos y con ayuda de una mandolina las cortaremos en rodajas no muy finas como se muestra en la foto, si no tienes mandolina la puedes hacer con un cuchillo.
Ahora pondremos al fuego una olla con agua, cuando rompa a hervir añadiremos las patatas y las dejaremos solo 5 minutos, después las sacamos y las dejaremos escurrir.
Ahora ya podemos empezar con la tortilla, ponemos en el fuego una sartén a fuego medio bajo, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y seguidamente pondremos las patatas junto con la cebolla y un poco de sal.
Lo sofreímos durante 5 minutos, en ese tiempo tendremos que ir removiendo de vez en cuando, para que se hagan bien le tendremos puesta una tapadera a la sartén.
Pasados los 5 minutos añadiremos los pimientos, removeremos y volveremos a dejarlo otros 7  minutos.
Cuando pasen los 5 minutos añadiremos el tomate, el cual lo dejaremos hasta que el tomate pierda todo el agua que nos suelte, siempre tendremos que ir removiendo.
Cuando el tomate esté listo añadiremos el maíz, removeremos y bajaremos el fuego al mínimo.
Ahora en un bol cascaremos los huevos, añadiremos un poco de sal, los batiremos bien, los colaremos y los añadiremos a la sartén, mezclaremos bien en la misma sartén, una vez mezclado emparejaremos la tortilla y la dejaremos cocer a fuego mínimo, siempre  tapada.
La dejaremos unos  6 minutos por un lado, la damos la vuelta y la dejaremos hasta que veamos que esta lista, para comprobar que la tortilla esta lista lo sabremos cuando toquemos el centro y este duro significa que estará cocida, retiramos del fuego.
Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

20 comentarios:

  1. Con maiz? Eso si que es novedad para mi, pero si tu lo haces es que tiene que salir bueno si o si! Una tortilla estupenda, niña!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy atrevida con la comida, me gusta mezclar de todo, y salió buena, aunque parezca rara, jaja. Un besazo Nuria.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Seguro que sienta bien un trozo puesto en una tostada, jaja. Gracias Wendy, un beso.

      Eliminar
  3. Algo totalmente nuevo para mi, tortilla con maíz, además que buena!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son combinaciones que hasta que no las pruebas no puedes creer que casen bien con los demás ingredientes, pero te aseguro que salio buena. Gracias Alicia, un beso.

      Eliminar
  4. Me chifla, yo la llamo tortilla paisana y le pongo ademas unos guisantes y un poquito de chorizo.
    Me quedo por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que los guisantes y el chorizo también le habrían ido bien, para la próxima. Gracias, un saludo.

      Eliminar
  5. Mmmmm una tortilla deliciosa y muy original!!! Que rica por dios!!! A mi de la toritlla de patata no me sacan, pero vamos, me animaré a probarla, porque se ve deliciosa!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco te pienses que hago muchas diferentes, la que más suelo hacer es la de patatas, rellena de queso y jamón york, a mis hijos es la que más les gusta,así que al final siempre se acaba haciendo la misma, jaja. Gracias Laura, un besito.

      Eliminar
  6. Que rica rica tortilla ,porque lo mas sencillo es lo mas rico.

    Besos)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es así, nos complicamos la vida para preparar cosas nuevas y luego lo que más nos gusta es lo de siempre y lo más sencillo. Gracias Carmen, un beso.

      Eliminar
  7. Bueno Azucena, si a esta tortilla le añades además un poco de chorizo, ya veras que buena queda, no digo que esta no lo este, pero ya veras de lujo esta esta tortilla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que queda buenísima, para la siguiente me apunto el ingrediente. Gracias Sofiaaurora, un besito:)

      Eliminar
  8. siempre me ha fascinado el mundo de las tortillas, es como el de los bocadillos con casi todos los ingredientes se pueden hacer ambas cosas y hablando de bocadillos uno con esta tortilla... pa morirse la campesina y el campesino... deliciosa, como todas tus propuestas.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón dan mucho juego, aunque la mayoría de las veces acabamos haciendo la misma de siempre, a mi me encantan, ya sean tortillas o revueltos. No la he puesto en un bocadillo, pero es buena idea, seguro que quedaría muy rica. Gracias Sonsoles, un besazo:)

      Eliminar
  9. que pinta mas rica, tiene esta tortilla, nunca la he probado, pero me llevo la receta. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.