viernes, 17 de junio de 2016

Rosco de limón y coco.

No sé qué tal lleváis estas temperaturas, yo las llevo fatal, que queréis que os diga, me dejan agotada estas calores y sin ganas de hacer nada, aun así siempre se busca un ratito para hacer algo en la cocina, es que a los que nos gusta estar con las manos en la masa buscamos un hueco aunque nos hagan 40º. 
Para despedir la semana os quiero dejar este bizcocho, siempre lo solemos poner acompañadito del café, pero con estas temperaturas apetece más acompañarlo con un buen zumo fresquito, un batido, algo que nos refresque un poco. Deciros que dificultad tiene muy poca, que se prepara rápido y que se come mucho más rápido todavía, jeje, si os gusta el sabor del limón en este bizcocho los encontraréis haciendo contraste con el coco, queda muy rico.
Vamos con la receta que se hace tarde.
Buen finde¡¡
Ingredientes
200gr
Harina de trigo
100gr
Coco rallado
140gr
Mantequilla sin sal
150gr
Azúcar blanca
100ml
Zumo de limón natural
20ml
Licor de vainilla
8gr
Levadura en polvo “Royal”
5gr
Bicarbonato sódico
1gr
Sal
3
Huevos
Azúcar glass

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con el bicarbonato, la sal y la levadura, reservamos.
La mantequilla y los huevos los tendremos a temperatura ambiente.
En un cuenco ponemos el azúcar con la mantequilla y con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano batiremos hasta formar una especie de crema, una vez la tengamos lista le iremos añadiendo los huevos uno a uno, mientras no esté bien mezclado el primero no añadiremos el segundo, esto lo haremos hasta terminar con los tres huevos.
Ahora añadiremos la harina que ya tenemos tamizada y el coco, estos los pondremos en el cuenco poco a poco intercalándolos.
Cuando quede poca harina y coco añadiremos el zumo de limón y seguimos mezclando hasta terminar de incorporar los dos ingredientes.
Ya solo nos falta añadir el licor, volvemos a mezclar hasta que la masa quede bien homogénea.
Cogemos el molde que tengamos pensado utilizar y lo untaremos con mantequilla por todos los lados, después ponemos un poco de harina y la repartimos bien le damos la vuelta y le damos unos golpes para quitar el exceso de harina, si tienes spray antiadherente puedes ponerle un poco y no utilizar los pasos anteriores, el molde que yo he utilizado es de 25 centímetros de diámetro.
Ponemos la masa dentro y le damos unos golpes para quitar las burbujas que pueden quedar y lo metemos en el horno para dejarlo cocer de 40 a 45 minutos.
Transcurrido este tiempo comprobáremos  que está listo para ello sin sacar el molde del horno  pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio está listo, de lo contrario los tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Una vez esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos entibiar en el mismo molde durante 10 minutos para luego poder desmoldarlo bien y dejarlo sobre una rejilla para que se enfrié bien.
A la hora de presentarlo le espolvorearemos un poco de azúcar glass por encima.
Listo para comer.

                                                   ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

12 comentarios:

  1. Holaa Azucena!!!! Con el calor me pasa como a tí, me agotaa :)
    Pero también encontraré un hueco para disfrutar un delicioso bizcocho cómo este que nos ofreces.
    Se vé tan tierno y esponjoso que apetece nada más verlo y el toque de coco y limón me parece delicioso!!!
    Un besote muyy cariñoso y que tengas un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Un buen bizcocho como este se disfruta siempre, aunque pasemos un poquito de calor a la hora de elaborarlo, se agradece mucho en el desayuno y la merienda y se nos olvidan los sudores. Me encanta el bizcocho con sabor a coco, que bueno te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los bizcochitos de limón siempre están requete-ricos!!
    Me llevo un trocito ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, para saborear este bizcocho siempre es buen momento, una delicia, no hay más que verlo y seguro que el calor del horno merece la pena aguantarlo un poco si después tenemos un trozo de esta delicia delante!!!un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, para la merienda me encanta.Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente con lo del calor, yo lo llevo fatal y eso que de momento no me puedo quejar, es bastante soportable. Un buen bizcocho siempre viene bien, con café, con zumo o sin nada, qué más da con la pinta de tu bizcocho!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Así estoy ahora Azucena, agotadita que ya no puedo más. Recién he salido de la ducha y si me descuido, ya tengo que ir de nuevo a ella jajajaja. Ahora que, con calor o sin ella, no le digo que no a un trocito de un rico bizcocho como este, eso lo tengo clarísimo. Que la pinta es fabulosa y seguro que está de vicio total.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. A mi el calor no me inoportuna y menos para poner el horno y hacer este rico bizcocho!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy adicta a hornear, y tampoco dejo de hacerlo por mucha calor que haga, aunque sí que confieso que me contengo un poco, por no matar al resto de habitantes de mi casa de calor y esas cosas jejeje
    Yo también hago este bizcocho en casa y doy fe de que queda riquísimo!!
    Un beso Azucena.

    ResponderEliminar
  10. Yo vengo corriendo a por mi trocito Azucena.

    ResponderEliminar
  11. Uma sugestão bem deliciosa e ao meu gosto, que maravilha. Bjs

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. Creo que el calor agota a todos jj pero aún y así no nos quita las ganas de ponernos manos a la obra, encender el horno y preparar un delicioso bizcocho jj. Y eso es lo que has hecho tú.
    Prepararnos un exquisito bizcocho ya que viendo los ingredientes y la forma de hacerlo nadie pone en duda de que es un bocado fabuloso.
    Ahora me tomaría un trozo con un café jj no me importa el calor porque las cosas ricas apetecen a cualquier hora y en cualquier momento.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.