viernes, 24 de marzo de 2017

Tarta de manzana y pasas.

La manzana es una de las frutas que más se suele usar en postres, para mi gusto, queda muy rica tanto en tartas como preparada sola, no me olvido que en salado también queda genial. Si te pones a buscar receta con esta fruta te vuelves loca, hay una infinidad de recetas y todas diferentes. 
Esta tarta tenía muchas ganas de prepararla, más que por mi, por mi marido, no la había probado nunca, pero cada vez que la veía por televisión me decía.... (me encantaría probarla) pues ala a hartarse, jeje. La había visto en muchos programas de televisión, revistas y blog, bueno, pues por fin me decidí con esta, la encontré en uno de los tantos libros de cocina que hay en mi casa...lo de los libros y las revistas es un vicio, no puedo pasar por donde los venden, jeje....a lo que iba, la encontré en uno de los libros y me gusto cuando la vi, pero es que cuando la probé, me gustó mucho más.
En esta tarta lo que yo veo más complicado (en lo que se refiere a mis manazas, osea, mis manos, jeje) es colocar la masa y darle forma a los filos, soy un desastre para adornarlos, se me da de pena, por lo demás, ya la veréis, no es nada complicada. Dicho esto vamos al lío que ya toca....marchando la receta de la tarta.
Buen fin de semana¡¡¡

Ingredientes:  
1kg
Manzanas variedad Golden
100gr
Mantequilla sin sal
60gr
Pasas sultanas
90gr
Azúcar blanca
60gr
Azúcar moreno
50ml
Ron
2gr
Canela molida
1
Huevos
2
Láminas de masa quebrada
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador.
Cogemos un cuenco pequeño y ponemos las pasas en remojo con el ron.
Nos preparamos un bol grande, lo llenamos de agua y le ponemos unas gotas de limón.
Ahora pelamos las manzanas y las vamos introduciendo en el bol donde tenemos el agua con unas gotas de limón para que no se oxiden.
Cuando tengamos todas peladas las iremos sacando una a una y las picaremos en trozos de todos de 2x2 centímetros.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, añadimos la mantequilla, cuando se haya derretido prácticamente toda iremos añadiendo los trozos de manzana.
Estas las sofreiremos a fuego medio durante 15 o 20 minutos removiéndolas de vez en cuando.
Pasado ese tiempo añadiremos los dos tipos de azúcar, la canela y las pasas junto con el ron, seguiremos haciéndolo durante 15 minutos más.
Transcurrido ese tiempo retiramos del fuego, tapamos la sartén y dejamos entibiar.
Cogemos un molde desmoldadle de 20 centímetros de diámetro, le ponemos una lámina de papel vegetal, doblaremos bien la hoja por la base y por los lados para que no se nos queden muchas arrugas.
Una vez listo ponemos una base de masa cubriendo la base y los lados hasta arriba del molde, quitamos la masa que nos sobre.
Seguidamente  pondremos el relleno, por ultimo cubrimos con la otra lámina  de masa.


En un cuenco pequeño batimos el huevo y con ayuda de un pincel untaremos alrededor de la masa que tapa y por el resto que queda por los lados, después doblaremos la masa que sobra por los lados y la pegamos sobre la que cubre dándole forma.
Con la masa que nos sobra podéis adornarla como queráis, en mi caso le puse una estrella en el centro.
Una vez lista pintaremos toda la masa con huevo por encima y practicaremos en corte en el centro de la tarta,  metemos en el horno que ya lo tendremos caliente y lo dejamos durante 20 minutos a 200º.
Transcurridos los 20 minutos bajaremos la temperatura a 180º y lo dejaremos otros 25 minutos más.
Pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar en el mismo molde.
Cuando ya esté fría la desmoldaremos y le quitamos el papel vegetal, la ponemos sobre la bandeja que tengamos pensado presentarla y le espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.
Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

9 comentarios:

  1. ¡Pintaza que tiene tu tarta! Ahora tu marido la pedirá con conocimiento de causa porque tiene aspecto de estar más que rica

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Azucena las tartas de manzana me apasionan, esta te ha quedado fabulosa y la mar de resultona, que pinta tiene ese relleno, lastima de un trocito ahora mismo, encantadisima me lo comería...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues esta tarta te deja por enbustera querida amiga jejeje de desastr de manos nada de nada por que no te ha podido quedar mas bomita, esta preciosa y con una pinta de ser un manjar que rica y rustica como me gustan a mi, . Mil besicos Reina mia

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la veo estupenda, más rica imposible y desde luego con muy buena pinta. Como siempre endulzas los fines de semana de manera deliciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que estamos todas iguales, libros revistas ocupando nuestras estanterías, yo paso por una libreria y tengo que llevarme una revista de cocina seguro, es que no lo puedo remediar...
    Tu tarta debe de estar riquísimaaaa... no hay nada más que ver la pintaza que tiene.
    el corte más que delicioso
    un besazooo enormeeee !!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo ganas de hacer esta tarta, la he visto mucho por la red y aún no la he probado, y eso que las de manzana me encantan. Por eso me quedo tu receta y a ver si me animo. Se las promete deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta tiene que estar de muerte, un beset

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta Azucena se ve de maravillas!, me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena. No me equivoqué cuando la vi porque me dije que tenía que verla más de cerca jj.
    Y eso es lo que he hecho, meterme casi en la pantalla porque viendo el corte y lo que nos ofrece el interior la boca se convierte en agua. Debe ser una delicia.
    Me he quedado con las ganas de probarla jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.