jueves, 2 de mayo de 2013

Conos y Canutillos de nata.

Ingredientes: Para 10 unidades
1                Lamina de hojaldre
1                Huevo
½           Litro de nata
2                Sobres estabilizante
Azúcar glass
100gr     Chocolate negro
Moldes de canutillos y conos.
Preparación:
Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 200º.
Preparación nata
La nata para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el azúcar glass a gusto de lo dulce que nos guste la nata, vamos probando según estemos batiendo, yo aconsejo usar las varillas eléctricas.
Empezaremos a batir la nata hasta que quede con el punto de la foto, “cuando tu hagas un surco en mitad de la nata esta no se debe de cerrar”, una vez lista guardaremos en la nevera hasta su uso.
Abrimos la lámina de hojaldre sobre un trozo de papel vegetal para poder cortarla en tiras de 1,5 centímetros de ancha a lo largo de la lámina.
Una vez tengamos todas las tiras, cogeremos los canutillos y los envolveremos con la masa sin llegar a ninguno de los extremos, ahora los conos los empezamos a envolver desde la parte ancha hacia la parte más estrecha, cerrando bien al final del cono, con los dedos haremos la punta bien para que no quede agujero.

Ahora cogemos la bandeja del horno le pondremos una lámina de papel vegetal.
Cascaremos el huevo en un bol lo batimos y con ayuda de una brocha iremos pasándole a cada masa por todas partes para colocarla en la bandeja del horno, una vez tengamos la bandeja completa la meteremos en el horno entre 10 y 15 minutos. “tienen que coger un color dorado”.
Pasado ese tiempo las sacamos del horno, los dejamos templar y los sacamos del molde.
Una vez fríos, con ayuda de una manga pastelera  podemos rellenarlos, los canutillos tendrás que rellenarlos por ambos lados.

Ponemos el chocolate partido en trozos pequeños en un bol para derretirlo en el microondas “tener cuidado porque se nos puede quemar, es preferible darle pocos segundos, sacarlo moverlo y volverlo a meter, estos pasos los tienes que hacer varias veces hasta fundirlo”.
Una vez fundido lo dejamos entibiar para poder meterlo en otra manga, esta vez no le ponemos boquilla.
Presentamos los canutillos y los conos en plato y los bañamos con unos hilos de chocolate.
 Listos para comer.
                                                             ¡Buen provecho! 
  También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.