viernes, 17 de mayo de 2013

Mousse de chocolate.

Ingredientes: Para 4 personas
150gr   Chocolate con leche
7           Hojas de gelatina
500ml  Nata repostería
2           Huevos
50gr     Azúcar glass
60ml    Leche
Sirope de chocolate
Preparación:
Lo primero que haremos será montar la nata,  para montar siempre la nata debe de estar fría de la nevera. Cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos el azúcar glass, batimos, yo aconsejo usar las varillas eléctricas.
En otro bol cascaremos los huevos, para separar las claras de las yemas, solo necesitamos las claras para montarlas a punto de nieve, una vez listas reservamos.
Ponemos un cuenco con agua fría y meteremos las hojas de gelatina para que se hidraten.
En un cazo ponemos la leche junto con el chocolate con leche partido en trozos, lo pondremos a fuego medio y con ayuda de unas varillas iremos removiendo para que el chocolate no se pegue y se funda bien, una vez esté bien fundido escurriremos las hojas de gelatina y las introduciremos en el chocolate, mezclaremos bien para disolverlas, retiraremos del fuego y lo dejaremos entibiar.
Una vez este casi frio, piensa que tenemos que mezclarlo con la nata y las claras.
Cogemos el bol que tenemos con la nata y le añadimos las claras que tenemos a punto de nieve, con ayuda de una lengua lo mezclaremos un poco con movimientos de arriba abajo, ahora añadiremos el chocolate volveremos a mezclar con los mismo movimientos y una vez esté todo bien mezclado lo dejaremos reposar un poco y con ayuda de una manga pastelera rellenaremos nuestras copas de la forma que más nos guste.

Por encima pondremos sirope de chocolate y los adornos que tú quieras, una vez la tengas listas las reservas en la nevera durante mínimo 2 horas para que la gelatina cuaje bien.

Listo para comer.

                                              ¡Buen provecho! 
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.