jueves, 23 de mayo de 2013

Costilla en adobo confitada.

Ingredientes: Para 4 personas
1,5       Kilos de costilla carnuda
1gr       Orégano
26gr     Pimentón dulce
4gr       Matalauva molida
3gr       Canela
10gr     Sal
59gr     Ajos ya picados
100ml   Vino Blanco
Aceite de oliva
Preparación: En un bol pondremos la costilla troceada junto con estos ingredientes, orégano, pimentón, matalahúva, canela, sal, ajos y el vino.

Cuando tengamos todos estos ingredientes en el bol y con ayuda de nuestras manos los mezclaremos bien con la carne, no te tiene que quedar vino, lo absorberá la carne y tiene que quedar de un color parejo, taparemos con un paño y la dejaremos reposar entre 3 y 4 horas.
Pasado este tiempo cogeremos la carne  y la pondremos en una olla, una vez tengamos toda la carne la cubriremos con aceite para ponerla al fuego.
Cuando pongas la olla al fuego este estará a fuego fuerte cuando el aceite de la olla empieza a hervir en ese momento pondremos el fuego al mínimo, no hay tiempo de cocción dependiendo de la carne, la única forma de que sepas que esta lista es que la carne se tiene que quedar muy blanda y despegarse sola del hueso, esto lo puedes comprobar cuando pase como mínimo una hora.
Cuando esté lista apartaremos del fuego y la dejaremos reposar unos 30 minutos para poder servir.
Esta carne si la dejas en la nevera bien cubierta con el aceite de la olla, la puedes conservar varias semanas.
Listas para comer.

                                                       ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.