viernes, 11 de abril de 2014

Cake de boniato y nueces

Ya estoy aquí, otra vez tarde, pero al final llego. Bueno, hoy es viernes y toca dulce, sé que lo normal sería que fuese un dulce de Semana Santa por las fechas en las que estamos, pero veréis, los quiero dejar todos para la semana que viene, ya que todos esos días quiero publicar dulces, nos vamos a hartar, jaja, y además solo lo haré, los tres primeros días de la semana. Vale, ya lo veréis, no voy a estar machacándoos ya con las cosas de la siguiente semana.
Para hoy os traigo un bizcocho menos común, por lo menos por aquí, porque cuando lo prepare y les decía de lo que era me miraban con una cara de; “eso tiene que estar asqueroso”, jaja, pero luego cuando lo probaron les gustó mucho. Bueno yo os dejo la receta y a ver que pensáis vosotr@s, ya me diréis que os parece, os dejo con la receta.
Un beso y buen finde para tod@s. 
Ingredientes:
300gr   Boniato
300gr   Harina de repostería
250gr   Azúcar blanca
50gr     Nueces
20gr     Levadura
4           Huevos
100ml  Aceite de oliva
Azúcar glass
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar los boniatos y ponerlos a cocer, estos los dejaremos hasta que estén tiernos, no pongo tiempo porque este puede variar dependiendo de tamaño o tamaños de los boniatos.
Una vez estén cocidos los pelaremos y reservamos hasta que pongan fríos.
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º.
Ahora cogemos un bol y añadimos el boniato junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos hasta formar una crema, una vez formada empezaremos a añadir los huevos uno a uno, mientras no se mezcle el primero no añadiremos el siguiente.
Cuando tengamos todos los huevos mezclados añadiremos el aceite y seguiremos mezclando para añadir ahora la levadura.
Una vez que este mezclada la levadura, añadiremos la harina poco a poco hasta terminarla.
Mientras dejamos la harina mezclándose, cogeremos las nueces y las partiremos en trozos no muy pequeños.
Ya tenemos la masa lista solo nos falta añadirle las nueces que tenemos partidas, con ayuda de una lengua mezclaremos las nueces.
Preparamos un molde rectangular “el mío es de 30cm” y lo forraremos de papel vegetal, si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir el paso anterior, con el spray será suficiente.
Una vez preparado el molde ponemos la masa, le damos unos golpes al molde para que la masa se reparta bien y lo metemos en el horno, lo dejamos cocer entre 50 y 55 minutos, pasado ese tiempo antes de sacarlo comprobaremos que este bien hecho.
Para comprobar que está listo sin sacarlo del horno lo pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio es que está bien cocido, de lo contrario lo tendrás que dejar un poco más de tiempo, entre 3 y 4 minutos. Una vez listo lo sacaremos del horno, lo dejamos entibiar unos minutos para poder desmoldarlo.
A la hora de presentación cogeremos un colador y le espolvorearemos un poco de azúcar glass por encima.
 Listo  para comer.

                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

24 comentarios:

  1. Hola Azucena. Qué pinta tiene este bizcocho... con boniato! Yo tampoco lo conocía, pero se ve delicioso. Por cierto, que envidia me das... tienes una kitchen aid... jajajaja. Besitos y buen fin de semana.
    "La que se avecina en mi cocina"

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me encanta hace poco hice magdalenas con boniato y el sabor es delicioso me gusta como te quedo bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola Azucena, delicioso, de aspecto un sobresaliente y de sabor ni me imagino lo rico que estará, un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo nada más verlo he pensado, que rico tiene que estar esto!!! con el dulce particular del boniato y las nueces.... además el corte es fantástico, se ve que está jugoso y esponjoso. Una delicia vamos. Un abrazo y feliz semana.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, tiene un color precioso! A mi me gusta la batata, que es lo mismo que el boniato, el sabor es dulzón y esta buenísimo. Nada más hay que ver la pinta que tiene, del resto de ingredientes, las nueces me gustan mucho, tendré que guardar esta receta, para hacerla en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta. Felicidades. Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Se come con los ojos asi que al paladar estará delicioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que bizcocho tan jugoso y esponjoso!!!! No he utilizado el boniato, pero viendo el magnífico resultado en esta receta, lo utilizaré ;)
    Muchos besitos y muy feliz fin de semana ;D

    ResponderEliminar
  9. De boniato... que rico!! este lo tengo que probar... solo el color ya llama la atención!! Bs,
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta realmente increíble,abrazos

    ResponderEliminar
  11. No me gusta el boniato pero en este bizcocho queda muy apetecible! Buen finde! Muak

    ResponderEliminar
  12. Segunda vez que lo intento! Esto de estar en otro ordenador que no conoces es un incordio!
    Bueno, pues decía antes que no habia probado nunca el boniato y mucho menos en bizcocho, pero tiene una pinta increíble!!
    Un beso guapa, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  13. muy buenoooo!!! tiene una pintaaaa!!! .el boniato lo utilizo alguna vez para hacer panallets en vez de patata y da un sabor muy rico.
    muchos besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  14. Si te soy sincera no he utilizado jamás el boniato para cocinar pero tengo que reconocer que me muero por probar un trocito de tu cake.......irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola Azucena !!!
    de antemano se que este bizcocho tiene que estar riquisimo
    yo he elaborado con zanahoria y otro de calabaza y su sabor en delicioso
    por lo cual esta también tiene que estarlo
    no hay nada mas que mirar la pinta que tiene
    te ha quedado para incarlle el diente..
    estoy deseando ver la semana que viene lo que nos has preparado...que intriga...jjj
    un besazo enorme y feliz Semana Santa !!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que nunca he probado el boniato, y todo el mundo me dice que no sabe lo que me estoy perdiendo, sobre todo en repostería, pues me da que en cuanto vaya a la frutería los compro y preparo este cake, que viendo las fotos, tiene que estar impresionante!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  17. Pues yo te hubiera dicho todo lo contrario. ¡ Qué buena idea! es que el boniato me encanta!!! Seguro que tiene que ser un bizcocho delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que de asqueroso nada, tiene que estar de escándalo de rico. La verdad es que el boniato, de por sí, tiene un sabor muy rico y con las nueces ya debe estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado el boniato, pero tiene un corte increible, seguro que estaba riquísimo. Que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Estupendo bizcocho y un color estupendo ,creo que tiene que estar de muerte jajaja!!
    feliz finde.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Debe estar de rechupete si lleva además de lo normal del bizcocho, boniato y nueces, pues la combinación es exquisita.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Otro para la reserva "bizcocheril"... este no me lo pierdo!!! Gracias por compartir esta maravilla, tiene que estar delicioso para el desayuno...aunque la temporada de boniatos ya acabó, intentaré ver si queda alguno por el super. Bss

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gustan los boniatos, aquí hay todo el año y se consume mucho, en bizcocho no lo he probado nunca , así q me llevo la receta a la saca porque caer , caerá fijo
    Un besazo y pasa unas buenisimas vacaciones

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno debe estar! me gustan mucho los boniatos, pero así no los he probado nunca. Desde luego lo probaré. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.