martes, 4 de junio de 2013

Solomillos con salsa de verdura.

Ingredientes: Para 4 personas
2           Solomillos de cerdo de unos 450gr cada uno
150gr   Pimiento rojo
120gr   Cebolla
250gr   Tomate natural
200ml   Vino blanco
200ml   Nata cocinar
100ml   Agua
2           Dientes de ajo
2gr        Pimentón dulce
1           Pastilla de caldo de carne
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadrados no muy grandes, reservamos.
Lavamos el pimiento, los tomates y los cortaremos igual que la cebolla, reservamos.
Limpiaremos el solomillo quitándole toda la grasa que podamos, para cortarlos en medallones de unos dos dedos de grosor, reservamos.
Pelamos los ajos y los picamos en trozos pequeños, reservamos.
Empezaremos poniendo una sartén al fuego, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, a continuación añadimos el pimiento, la cebolla y salpimentamos, lo sofreiremos durante 2 minutos.
Seguiremos añadiendo los medallones de solomillo, que los dejaremos unos 5 minutos, dándole vueltas al solomillos para que doren y cojan sabor, pasados los minutos añadiremos el tomate.
Lo dejaremos sofreír durante 2 minutos, después  pondremos el ajo lo removeremos para que se mezcle bien y lo dejaremos unos 3 minutos más.
Pasados los 3 minutos añadiremos el pimentón que le daremos unas vueltas para que se mezcle bien con el resto de los ingredientes, una vez esté bien mezclado añadiremos el vino, el agua y la pastilla de caldo que la desmenuzaremos a la hora de añadirla, removemos todo bien y lo dejaremos que reduzca casi todo el jugo.
Cuando veas que está casi listo sacaremos los medallones de solomillo y el resto lo pondremos en el vaso de la batidora, ahora batiremos todo, una vez este batido todo lo pasaremos por un colador.
Una vez colado todo lo pondremos en la misma sartén y añadiremos la nata, mezclaremos todo bien y lo dejaremos reducir unos minutos para que espese.

Cuando veas que está espesando añadiremos los medallones de solomillo para que tomen el sabor de la salsa, los dejaremos 2 minutos y retiramos del fuego para dejarlo reposar unos minutos.
Listos para comer.

                                                 ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.