lunes, 10 de octubre de 2016

Calabacines rellenos de carne y verdura.

Muy buenas, la verdura principal de la receta de hoy no es una de las que suelo usar muy a diario, en mi casa esta verdura preparada así tiene que ser solo para mí marido y para mí, a mis hijos unas berenjenas rellenas, unos tomates rellenos, te los aceptan, pero un calabacín ni hablar y lo más gracioso de todo es que se comen la crema de calabacín, no hay quien los entienda. Bueno, eso no es un problema, los preparo para su padre y para mí, nos encanta la verdura de cualquier forma y a ellos ese día toca cocinarles otra cosa. 
La receta como ya veréis es fácil y no tiene complicaciones, en poco rato te montas un plato único con carne y verduras, queda rico y el calabacín tierno pero sin pasarse, merece la pena probarlo, además, hay que buscar formas diferentes de comer esta verdura y yo os sugiero esta, ya me contaréis que os ha parecido.
Que tengáis buena semana.
Ingredientes: Para 2 personas            
200gr
Carne picada de cerdo y ternera
230gr
Tomate natural ya pelado
100gr
Guisantes
100gr
Champiñones
90gr
Pimiento rojo
65gr
Chalota
2
Dientes de ajo
2
Calabacines “530gr”
Queso para fundir

Aceite de oliva

Pimienta

Orégano

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será lavar los calabacines abrirlos por la mitad, con ayuda de un saca bolas o con ayuda de una cuchara sacaremos en centro del calabacín, este no lo utilizaremos en esta receta lo guardaremos para otra preparación.
Una vez vaciados todos los calabacines pondremos una olla al fuego con agua como para cubrir los calabacines.
Cuando el agua este caliente le pondremos un poco de sal e introducimos los calabacines para dejarlos cocer durante 5 minutos.
Transcurridos los 5 minutos los sacaremos, los secaremos y los colocaremos con el centro hacia abajo para que suelten el agua que les pueda quedar, reservamos.
Ya tenemos los calabacines listos ahora prepararemos el relleno.
Ponemos un cazo al fuego con agua, cuando este caliente añadiremos los guisantes y los dejaremos cocer durante 2 minutos, una vez transcurridos los sacaremos y los escurriremos, reservamos.
Ahora pelaremos las chalotas y las picaremos en trozos pequeños, los pimientos los lavaremos y los picaremos del mismo tamaño.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos la chalota junto con los pimientos, removemos todo y dejaremos sofreír durante 3 minutos.
Mientras se sofríe el contenido de la satén cogeremos los ajos y los pelaremos para picarlos menudos.
Transcurridos los 3 minutos añadiremos el ajo, removemos todo y dejamos otro 1 más.
Pasado el minuto añadiremos la carne picada y una pizca de orégano, salpimentamos y con ayuda de una cuchara de madera desmenuzaremos bien la carne para que no se nos quede toda junta y la dejaremos 3 minutos.
Mientras cogeremos los tomates y los picaremos en trozos no muy grandes, cuando  los tengamos picados y hayan pasado los 3 minutos los añadiremos a la sartén, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 4 minutos más.
Picamos los champiñones en trozos pequeños y los añadiremos a la sartén, volvemos a remover todo y dejamos otros 4 minutos más.
Por ultimo comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego, añadimos los guisantes y mezclamos bien.
Ahora ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180º.
Cogemos los calabacines y los rellenaremos con el contenido de la sartén y los iremos colocando en una bandeja apta para horno, una vez los tengamos todos rellenos le pondremos queso por encima y los metemos en el horno para dejarlos 5 minutos.
Transcurridos los 5 minutos pondremos el horno en gratinador y lo dejaremos otros 5 minutos más dependiendo de cómo quieras el queso gratinado, una vez este el queso a tu gusto sacamos del horno y dejamos reposar un poco para poder presentarlos.
Listos para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    En casa con lo protestones que son para algunos platos, te diré que cuando relleno verduras nadie protesta. Las que más le gustan son las berenjenas y los calabacines. Ellos le llaman cáscaras rellenas, porque las llaman así desde niños, pero a mí mientras se las coman, que le llamen como quieran.
    A mí no me tienes que convencer, tus calabacines buenísimos de verdad y como bien dices, un plato completísimo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Azucena esos caprichos no los entiendo. Si se comen la crema de calabacín ¿cómo no los quieren rellenos? Bueno, yo igual no hablo muy alto que mi niña a saber cómo será para la comida. Para mí tienen una pinta estupenda ¡me encantan! y mira el lado bueno, sois menos a repartir cuando los preparas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo!! que bien te han quedado estos calabacines, me encantan, hoy coincidimos en calabacines jeje, así rellenitos estarian fabulosos, un plato para nada pesado y muy rico...Bess

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan¡¡¡, ya me cenaba yo ese platito de abajo, que ricos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado espléndidos. esta receta la tengo que poner en práctica. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es una comida deliciosa y completa y aunque no es la verdura que más cocino rellena, porque gana siempre la berenjena, sí que me gustan mucho y los tuyos más.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo ya salgo pra tu casa antes de que se acaben pues deben estar riquísimos, los que sobren me los traigo; jajajaj!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Que ricos!!
    Tienen una buenísima pinta, me llevo el plato, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Azucena, la próxima vez que los hagas, como dices que a tus hijos no les gustan, no te preocupes, los metes en un tupper y me los mandas, que me encantan jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena. Me alegro verte de nuevo por estos lares. Espero que hayas pasado un estupendo verano.
    Hemos coincidido, casi jj, en la entrada ya que el ingrediente usado ha sido el mismo, calabacín, aunque el tuyo más completo.
    Era la primera vez que lo hacía frito ya que suelo hacer más la berenjena y relleno solo lo he hecho una vez pero creo que ahora lo haré con más asiduidad.
    Con el relleno que lleva estoy seguro de que estos calabacines tienen que estar de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa me encantan los calabacines, y tal como lo preparaste están de lo más
    Buena semana besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena !!!
    pues a mí me gusta más el calabacín que la berenjena
    así que apúntame a la comida y ya somos tres
    que en micasa si la preparo es solamentle para mí, ni tan siquiera
    me acompaña el padre del chiquillo... jjjj.... es que no son nada de verduras
    pero como bien dices la crema si que sí
    me han encantado
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda. Vivan las verduras rellenas!!!

    ResponderEliminar
  14. Azucena, deben de estar deliciosos, un beset

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    ¡Hay que ver!, qué buenos te han quedado estos calabacines.
    Hace tiempo que no los preparo pero, están súper ricos y son muy saludables.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Pues tus hijos no saben de lo que se pierden!! Tiene que estar de rechupete!! Para la próxima me invitas, que yo si que me los como todos jaja

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.