viernes, 25 de noviembre de 2016

Tarta Uvas y crema de vino.

En estos días andamos como pollo sin cabeza pensando en las cenas próximas, jeje, carnes, pescados, postre, etc... Me gustaría contribuir con una sugerencía para esos días, esta tarta queda muy vistosa y de sabor no es nada empalagosa. La preparación tampoco tiene mucha dificultad, eso si, yo os aconsejo que no cometáis el error que yo cometí preparandola en un molde que no era desmoldable, me costó la vida sacarla y se me agrieto un poco, pero fuera de esos pequeños detalles merece la pena prepararla. Otra cosita que se me olvidaba, para esta receta utilizaremos un vinito blanco algo más bueno, que no sea el que utilizamos para hacer la comida, para que nos quede un regustito más rico.
Venga, animaros...seguimos con la receta.
Feliz finde¡¡¡

Ingredientes:
Para la masa

200gr
Harina de trigo
85gr
Mantequilla sin sal
80gr
Azúcar glass
50gr
Cacao en polvo
1
Yema de huevo
2
Cucharadas soperas de agua
Para la crema

300ml
Vino blanco
250ml
Leche
100ml
Nata repostería
80gr
Azúcar blanca
40gr
Maicena
3
Hojas de gelatina
3
Yemas de huevo
Para la terminación

Uvas blancas sin hueso

1
Sobre tortenguss
15gr
Azúcar glass
Preparación:
Para esta receta tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180º y tamizamos sobre un bol la harina y el cacao.
En ese mismo bol ponemos el azúcar, la mantequilla, la yema y el agua, con ayuda de nuestras manos lo amasaremos todo hasta integrar todos los ingredientes y formar una bola.
Ahora necesitamos dos láminas de papel vegetal, ponemos una sobre la encimera y sobre ella la masa, con la otra la cubrimos y con ayuda de un rodillo la estiraremos hasta conseguir un grosor de 1cm. 
Cuando la tengamos bien estirada quitaremos la lámina de papel de encima y con ayuda del rodillo la pondremos sobre nuestro molde, es muy probable que se os raje, no os preocupéis, la vais uniendo con ayuda de vuestros dedos, después pincharemos la base con un tenedor, el molde que yo he útilizado es de 24 x 15 cm.
Una vez la tengamos lista la meteremos en el horno ya precalentado a 180º la dejaremos cocer de 15 a 20 min, todo depende del grosor que nos haya quedado en la masa. Pasado ese tiempo la sacamos del horno y la dejaremos enfriar, mientras continuaremos con la crema.
Crema:
Ponemos la gelatina a hidratar en un cuenco con agua. En un bol mezclamos las yemas, el azúcar y la maicena.
El vino lo ponemos en un cazo, seguidamente al fuego para hacerlo reducir hasta la mitad. Una vez haya reducido, lo apartamos y le añadimos la gelatina escurrida, removemos para que se disuelva y reservamos.
Cogemos un cazo y en el ponemos la leche a calentar en el fuego, cuando haya cogido temperatura la añadimos a la mezcla de las yemas sin dejar de remover, volvemos a poner toda la mezcla en el cazo y la ponemos al fuego, la cocinaremos como si fuese una crema pastelera, removiendo para que no se nos pegue, tened cuidado porque se nos quedará mucho más espesa, una vez haya cogido el espesor, la apartamos y la dejamos enfriar.
Mientras levantaremos la nata a punto medio, reservamos.
En un bol ponemos la crema y le añadimos el vino, con ayuda de unas varillas lo mezclaremos todo hasta que se nos forme una crema, seguidamente añadiremos la nata, volvemos a mezclar con cuidado para que no se nos baje.
Cogemos nuestra base de tarta y le cortamos los filos, continuamos añadiendo la crema y metiéndola en la nevera un mínimo de una a dos horas antes de la terminación, la crema tiene que estar semidura para poner las uvas.
Terminación:
Preparamos el sobre de tortenguss tal y como pone en las instrucciones añadiéndole el azúcar glas. Una vez terminado lo metemos en un biberón y reservamos hasta su utilización.
Sacamos la tarta de la nevera, volvemos a recortar un poco los filos para que nos quede justo a la altura de la crema, desmoldamos, os aconsejo prepararla en un molde redondo desmoldadle, sino os pasará como a mí y se os agrietara al sacarla.
Terminamos cubriendo la tarta con las uvas y seguidamente con el tortenguss, una vez terminada la volvemos a meter en la nevera unas horas.
Lista para comer.

                                                   ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. Qué quieres que te diga, una obra de arte, como todas las tuyas. Yo me quedo con la boca abierta cuando veo tus tartas, no solo por lo ricas, sino por lo vistosas, con solo ver esas uvas ya apetece comérselas, con trozo de pastel incluido claro. Las fiestas en tu casa deben ser especialmente dulces, menuda muestra.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Azucena, tiene que estar buenisima, a las fotos me remito, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me encanta una tarta diferente y super rica, ademas de super bonita, ohh que delicia!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Azucena me ha gustado mucho esta tarta. He visto algunas parecidas pero no con esa masa de chocolate ¡me parece muy idónea para las navidades! Incluso se puede hacer para nochevieja aproevechando los restos de vino que quedan en todas las casas de la cena de nochebuena o la comida de navidad y que nunca sabemos qué hacer con ellos y acabamos usando para guisar

    El tortenguss no sé qué es, voy a mirar por internet

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta tarta porque me parece que no es la típica dulzona. Es algo diferente con el toque de vino, y con las uvas se me antoja ideal para la noche de fin de año. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita queda esta tarta y me parece ideal para estas fiestas, no te preocupes por las imperfecciones, si yo te contara cuanto nos íbamos a reir, pero después de que la cosa esta pasada, porque en el momento cojo cada cabreo de tres pars de narices, la tarta está perfecta guapa...Bess

    ResponderEliminar
  7. ummm, qué rica y qué estupenda en el corte!! hija con esta tarta disfrutamos en Navidad y cualquier día,un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Nada más que con la base ya empecé a babear, así que imagina cómo estaba cuando he llegado a la foto del corte jajaja
    Había visto algunas tartas con uvas, pero niña, la tuya es de infarto.
    Haciendo una vez un postre con uvas, descubrí lo ricas que quedan y yo sin enterarme. Me ha encantado Azucena, qué manitas tienes.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Que tarta más curiosa, con vino,,,,pero la verdad es que la pinta invita a probar.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene Azucena!
    Tiene que estar riquísima y perfecta para el postre de fin de Año.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucena!!
    La semana que viene también quería publicar un postre muy parecido al tuyo e ideal para Navidad, ya que las uvas son una muy buena fruta para estas fechas.
    Tu pastel se ve divino!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonita y sobre todo que delicia de tarta se van los ojos trás ella. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.