lunes, 14 de noviembre de 2016

Filetes de lomo a la mostaza

No sé en vuestras casa pero en la mía el pollo junto con el cerdo son las carnes que más suelo utilizar, para la receta de hoy he usado lomo, esta parte del cerdo sabemos que una carne muy limpia y prácticamente sin nada de grasa, por no decir nada, es muy bueno, el único problema es que como nos pasemos cocinándolo se pone muy seco y duro.
En el plato de hoy he de deciros que quedo muy tierno, al cortar los filetes gruesos y no freírlos mucho rato quedo genial, la salsa le va muy bien... no es que os esté vendiendo el plato, pero de verdad que os animo a probarlo, además no se tarda mucho en prepararlo.
Bueno, yo ahí os la dejo y vosotros decidís.
Feliz semana¡¡😊
Ingredientes: para 3 personas          
550gr
Lomo de cerdo en una pieza
100ml
Vino blanco
200ml
Nata para cocinar
200ml
Caldo de carne
40gr
Mostaza Dijon 
50gr
Queso
Aceite de oliva

Pimienta

Harina de trigo

Perejil

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos seca coger el lomo y quitarle toda la grasa que podamos, una vez lo tengamos limpio sacaremos 6 filetes del mismo grosor, salpimentamos.
Ponemos un poco de harina en un plato y enharinamos por cada la do los filetes, le daremos unos golpecitos para quitarle el exceso de harina.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente pondremos un fondo de aceite y pondremos los filetes a freír estos los dejaremos 1 minuto por cada lado no más, sacamos y reservamos.
En esta misma sartén sin quitarle el aceite añadiremos la mostaza, la nata, el caldo y el vino blanco, removemos todo y lo dejaremos reducir durante unos 15 minutos a fuego medio, tiene que quedarnos una salsa espesa.
Cuando falte poco menos de un minuto para retirar la salsa del fuego picaremos el perejil y se lo añadiremos, mezclamos todo y retiramos del fuego.
Ahora necesitaremos una bandeja apta para horno, ponemos un poco de la salsa que acabamos de preparar en el fondo, después pondremos los filetes superpuestos unos con otros, después los cubriremos con la salsa que nos queda.
Por ultimo rayaremos el queso por encima, ponemos el horno en gratinador y metemos la bandeja, aquí no he puesto tiempo este depende de cómo te guste el queso de gratinado, cuando el queso esté a nuestro gusto sacamos del horno.
Listos para comer.

                                               ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

12 comentarios:

  1. Un aspecto inmejorable tiene ese lomo con su salsita. En casa también tengo un par de carniceros a los que esta receta les va a encantar, se ve muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estos filetes te han quedado maraillosos, nunca los hice así y me han gustado muchisimo, vaya que ricos tienen que estar, para no dejar ni las migas y mojar pan chuparse hasta los dedos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Es un plato de categoría, para comerlo mañana y un dia de fiesta. me encnata como te ha quedado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy sencilla la receta, pero no por eso menos apetecible.Un beset

    ResponderEliminar
  5. Azucena no te compliques ¡los platos hay que "venderlos"! porque a veces el aspecto es normalito pero el sabor está que se sale, por eso hay que contar con palabras lo que no se ve con las fotos.

    Como yo te creo me guardo la receta para no cocinar siempre de la misma manera la carne de lomo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Ayy dios con esas patatas cajún!! qué rico. Me llevo la receta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Está buenísimo a los ojos así que con esa salsa el paladar no se queda atrás. Si, si que está rico Azucena. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. que rico por favor!! tiene que estar para chuparse los dedos . saludos desde mi blog!!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que con la salsa quedan mucho más jugosos y es otra forma de comerlos que le cambia el sabor. Me encantan estas recetas rápidas y tan versátiles en la cocina!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, yo acabo de decidir que aunque no nos quieras vender el plato, yo lo compro por que lo he leido de principio a fin y me ha encantado esta misma semana lo hago me ha gustado muchisimo y no es nada complicado. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  11. se ve muy bueno

    ResponderEliminar
  12. Qué original, niña, te aseguro que lo haré un día de estos. Lo malo del lomo es lo que dices, se suele quedar bastante seco y a veces duro. Por experiencia si cambias el lomo por secreto, te sorprenderás del resultado.
    Me ha encantado!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.