viernes, 16 de marzo de 2018

Pastel de manzana y mascarpone.

Muy buenas... se que llevo otro tiempo desaparecida, no estoy ni al corriente con todos los blog de mis compañeras, debo muchas visitas, pero que queréis que os diga, ya sabéis como va esto, hay veces que se puede ir al corriente con todo y otras en las que por mucho que quieras no se puede, que más quisiéramos... no?
Para este viernes os trigo esta tarta de manzana y queso, para los que sois fans de los postres de manzana esta os gustará, eso si, también tiene que gustaros el queso, en mi caso como me gustan mucho las dos cosas quede encantada cuando probé esta tarta, sobre todo me gusto porque la manzana no se deshace, queda con un punto...como decimos con la verdura poco hecha, aldente.
La preparación no es complicada, con paciencia todo se hace, con lo es lo que toca, hay que ponerle un poquito de más cuidado, pero merece la pena...y el gustazo que nos pegamos luego, jeje...aunque después también nos toque hacernos una carrerita por abusar de tanto dulce, jeje, un día es un día...no?
Venga, al lío con la receta¡¡
Buen fin de semana¡¡¡
Ingredientes:   
Para la masa

350gr
Harina de trigo
225gr
Mantequilla sin sal
100gr
Azúcar blanca
1
Huevo y 1 yema de otro
Para el relleno

350gr
Queso mascarpone
150gr
Queso philadelphia
60gr
Azúcar Blanca
10gr
Harina de trigo
7
Manzanas pequeñas
3
Huevos talla L
1
Vaina de vainilla
Preparación:
Para esta receta necesitaremos que los ingredientes estén a temperatura ambiente, sacaremos la mantequilla con antelación para que este en pomada.
Lo primero que haremos será preparar la masa, cogemos los huevos separaremos las yemas de las claras, reservaremos por separado.
Cogemos un bol y pondremos la harina, la mantequilla, el azúcar y las yemas, con ayuda de nuestras manos mezclaremos bien todos los ingredientes, cuando los tengamos todos bien mezclamos cortaremos un trozo de film transparente y envolvemos la masa y la meteremos en la nevera durante 30 minutos.
Mientras endurece un poco la masa prepararemos el molde, para este pastel utilizaremos un molde desmoldadle de 26 centímetros de diámetro, le pondremos una lámina de papel vegetal a todo el fondo del molde, para hacer los laterales cortaremos una o dos tiras de papel vegetal de la anchura y diámetro del molde.
Pasado el tiempo por la masa la sacaremos de la nevera y la dividiremos en dos partes iguales, una de las partes la volvemos a liar en el film y la regresamos a la nevera.
En este momento pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º sin ventilador.
Con el trozo de masa que dejamos fuera preparemos la base de la tarta.
Ponemos harina en la encimera y colocamos la masa, con ayuda de un rodillo la extenderemos para darle el tamaño y el grosor adecuado, de grosor le daremos medio centímetro. Para cortarla el tamaño de la masa, yo me ayude del diámetro de un plato llano.
Una vez la tengamos extendida la ponemos en el molde si se nos ha quedado algo pequeña con ayuda de nuestros dedos haremos un poco de presión para llegar a los lados del molde, cuando la tengamos lista la pincharemos con un tenedor.
Metemos nuestro molde en el horno que ya tenemos precalentado y lo dejaremos durante 20 minutos.
Pasado el tiempo sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar un poco.
Mientras se enfría la base preparemos un bol grande, con ayuda pelador pelamos las manzanas,  las descorazonamos y las metemos en el agua para que no se nos oxiden.
Ahora prepararemos el relleno, pondremos en un bol las claras que teníamos reservadas de la masa junto con el azúcar del relleno, con ayuda de unas varillas batiremos hasta formar un merengue firme.
En otro bol ponemos los 3 huevos junto con las semillas de la vaina de vainilla y mezclamos un poco, después añadimos los quesos y la harina tamizada, volvemos mezclar.
Ahora añadiremos el merengue con movimientos envolventes a la crema anterior con ayuda de una lengua para que no se nos baje, reservamos.
Volvemos a la masa, sacamos el resto que tenemos en la nevera, volvemos a poner harina sobre nuestra encimera y formaremos una tira de la altura que tiene nuestro molde y del mismo grosor que la base. Cogemos nuestro molde con la base. Enrollamos la masa con cuidado y seguidamente la colocaremos en el molde desenrollando poco a poco, y asegurándonos de que se pega con la base, presionamos para que se unan.
Una vez cubiertos todos los lados, pondremos la mitad de crema y luego colocaremos las manzanas, eso sí, secarlas antes con papel absorbente. Después con cuidado vamos rellenando todos los huecos, le damos unos golpes sobre la encimera para que quede bien repartida.
Toca meterla en el horno que ya tendremos precalentado de antes, el primer tiempo será de 30 minutos a 200º.
Pasados los 30 minutos bajaremos el horno a una temperatura de 150º y lo dejaremos otros 50 minutos más.
Transcurridos los 50 minutos lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar en el mismo molde, este pastel no lo desmoldaremos hasta que esté bien frio.
Una vez esté bien frio lo desmoldaremos y a la hora de servir le espolvorearemos azúcar glass por encima.
Listo para comer.

                                               ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

10 comentarios:

  1. Todas tus tartas tienen pintaza y ésta ¿cómo no? A las que nos gustan las de manzana y las de queso, unir las dos me parece lo más. Además, la has presentado de una forma tan bonita y apetecible que es imposible resistirse a probarla. Que suerte tienen los que estén cerca y puedan darse el festín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Azucena!! Esta vida, no nos da tiempo para más, te entiendo perfectamente, y muchas veces, nuestros hobbys, tienen que quedar en segundo plano. Pero bueno, me alegro que hayas encontrado un hueco para regalarnos esta estupenda tarta. A mi me encantan las tartas de manzana, y las de queso, así que todo en una, tiene que ser una auténtica delicia. La presentación es de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Azucena las semanas que no publicas yo echo de menos tus recetas pero entiendo perfectamente que la vida da para lo que da y hay épocas en las que no se puede llegar a todo. Esto es un hobby y como tal debe ser algo placentero y no algo que suponga una obligación o una presión porque en ese caso acabaremos tirando la toalla y abandonando.

    Me alegro de que hayas sacado tiempo para esta tarta que tan buena pinta tiene, y sí, después de un buen trozo toca darse una carrera ¡pero con mucho gusto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Tú no te preocupes, de vez en cuando nos pasa a todos y es lo que hay, niña. Pero veo que sigues teniendo tiempo de hacer tartas que son una pasada, la de hoy es un mix de lo que más me gusta, las tartas de queso y las de manzana, vamos, una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que maravilla de tarta!! yo soy amante de los dos ingredientes a más no poder y de las tartas de manzana a muerte, esta te ha quedado divina y el corte ni te cuento, solo mirarlo una babea...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola, pero cuando apereces vienes con lo más rico bajo el brao!! una tarta deliciosa, si es que la manzana y el mascarpone casan de lujo, yo me llevo un trozo bien grande. Un bes o preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Azucena:
    ¡Qué alegría leerte! Comprendo perfectamente lo que comentas. Así he estado yo durante una larga temporada. A veces es que no tenemos ni tiempo para rascarnos u otras circunstancias nos impiden gestionar el blog como quisiéramos.
    Respecto al pastel, debo reconocer que no soy amante de las cremas, natas y demás; algo que he confesado en numerosas ocasiones. Si bien, un pastel que no lleve cremas por encima y que esté hecho con fruta me parece una opción maravillosa para el desayuno o la merienda o de postre o... Ainsss, que ya estoy salivando nada más pensarlo. ¡Ja, ja, ja...!
    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena. Me alegro mucho al volver a verte. Cunado se tienen obligaciones las aficiones quedan al margen jj. pero he de decirte que para quienes somos asiduos a las visitas se echa en falta cuando no se publica.
    Este pastel que has hecho debe saber a gloria. Verlo y apetecer probar un buen trozo es lo que me ha sucedido y es que tiene un aspecto sensacional. Es todo un espectáculo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, no tengo palabras, solo que me quedo con unas ganas enormes de coger un trozo de tu deliciosa tarta. Genial Azucena, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
  10. Mascarpone cheese is very delicate and is used in desserts and main dishes as an additional flavor.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.