miércoles, 12 de noviembre de 2014

Conejo estofado.

En esta receta he usado una carne que la verdad es que no suelo preparar mucho, mis hijos son más de pollo y cerdo, si se lo pones se lo comen, pero no con mucho agrado, y es una pena porque es una carne muy rica y sana. Tiene muchas cualidades buenas, es perfecta para dietas ya que no tiene apenas grasa y ayuda a reducir el nivel de colesterol.
Además es una carne que tanto asada, frita o guisada queda muy bien. En mi casa mi madre solía hacerla al ajillo, con tomate, en arroz y muchas veces la ponia en los guisos de cuchara como lentejas, etc, practicamente la ponia en casi todo, también es verdad que en mi casa los criabamos nosotros, ya que teniamos pollos, conejos, gallinas, etc, ahora hay que comprarlos y como que ya no es lo mismo, antes como lo tenías había que gastarlos.
Bueno, deciros que en este guiso queda muy sabrosa esta carne y que merece la pena hacelo. Os dejo con la receta que me estoy enrollando como una persiana, jaja, por hoy ya está bien. 

Ingredientes: Para 4 personas
1           Conejo (1Kg)
100gr   Cebolla
15gr     Mantequilla sin sal
2           Dientes de ajo
4           Alcachofas
150gr   Champiñones frescos
380gr   Tomate
250ml   Vino blanco
100ml   Agua
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Troceamos el conejo en trozos no muy grandes y lo salpimentamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, los ajos los pelaremos y lo cortaremos en rodajas, reservamos.
Ponemos una sartén profunda al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la mantequilla y un chorreón de aceite, cuando la mantequilla este derretida añadiremos el conejo y lo sofreiremos hasta que empiece a dorar.
En el momento que el conejo empiece a dorarse añadiremos la cebolla y el ajo, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 5 minutos más.
Mientras pelaremos las alcachofas, quitándoles las hojas más duras, las lavamos y las cortamos para quedarnos la parte más tierna, es decir cortaremos un poco las puntas de las alcachofas, solo queremos el corazón.
Ahora que ya las tenemos todas listas cogemos las alcachofas, las partimos por la mitad y estas a su vez por la mitad, una vez partidas y transcurridos los 5 minutos por la cebolla las añadiremos a la sartén y dejamos sofreír 3 minutos más.
Mientras cortaremos los champiñones en cuartos, reservamos.
Los tomates los pelaremos  y los picaremos en gajos, reservamos.
Pasados los 3 minutos por las alcachofas añadiremos los champiñones, removemos todo y dejamos sofreír durante 5 minutos más para poder añadir el tomate.
Una vez añadido el tomate este lo dejaremos que reduzca durante 5 minutos.
Por ultimo añadiremos el vino y el agua, removemos todo bien, bajamos el fuego a fuego bajo y lo dejamos cocer durante 1 hora y 15 minutos.
Pasado ese tiempo comprobamos que el conejo este tierno, de lo contrario lo dejaremos un poco más, si está listo retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos para poder servirlo.
Este conejo yo le acompañe con un puré de patatas.
Listo para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. Como me lo pongas me lo como sin decir ni muuuuuu.Te quedó un estofado delicioso de conejo.Bssss

    ResponderEliminar
  2. En casa estamos consumiendo carne de conejo cada vez más, como todo es cuestión de acostumbrarse y en estofado como la has hecho tú no tiene desperdicio, está buenísima y también se puede mojar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Azucena mira por donde yo también conejo tenemos telepatia rico plato y nutritivo
    Es una delicia y una carne muy deliciosa .
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. en casa no es una carne que les guste mucho......yo creo que porque los teníamos y la verdad ver sacrificarlos era un poco desagradable. "mejor eso de ojos que no ven corazón que no siente". Pero cuando aquello pues no quedaba de otra cuando mi madre lo cocinaba. Así es que desde que ya no los criamos no he vuelto a comprarla, aunque si la tengo que comer la como. Y en tu plato parece rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si los criara sería incapaz de comermelos y mucho menos de matar a los pobres bichos... pero como los compro en el super como que no les tengo cariño y entonces no me importa. En casa nos gusta, no tanto como el pollo pero de vez en cuando si que se lo comen a gusto. En estofado como lo has hecho, tiene muy buena pinta, me la guardo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. no se porque el conejo gusta poco ,cuando la carne es sanisima y en cualquier guiso queda delicioso
    el estofado te ha quedado con una pinta deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  7. En casa el conejo nos gusta menos, pero es una carne que no tiene grasas y es muy buena. El guiso que has preparado con él es estupendo, te ha quedado de maravilla. Todas las recetas de conejo me las guardo, para hacerlas, a ver si así les va gustando más.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mk me pasa como a ti, que en casa solo la como yo así que no la cocino nunca y eso que me encanta! Pero mira, un dia de estos la hago y quien no quiera que no coma, mas para mi! Jejeje un beso guapa!
    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  9. En mi casa gusta muchísimo y como lo has preparado no dejaría nada en el plato!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, pues la verdad es que en casa no se suele consumir mucho el conejo, pero precisamente hoy me han regalado uno y estaba buscando una receta para hacerlo, ya queda anotada, a mi maridó le va a encantar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Te has dado cuenta que siempre que preparamos algún quiso, caldo, etc, , solemos mencionar a nuestras madres, abuelas..ellas si que saben / sabían cocinar jeje.
    El plato de conejo se ve mega rico Azucena. Me cojo mi cuchara y voy a probarla ;)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una receta de lujo!!!!! Qué pinta tan deliciosa, con esa salsita para mojar pan..ummmmmh!!!! Riquísimo!!!!!
    Un besazo grande!!!

    ResponderEliminar
  13. En casa no somos mucho de esta carne pero la verdad tiene una pinta que invita a comerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Un plato de lo más casero y rico que se echa en falta más de una vez.
    Hace mucho tiempo que no hago conejo y mira que en casa nos gusta a todos.
    Me has encendido la bombilla para los próximos días jijiji

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta tiene el conejo estofado! Con lo que le gusta a mi padre con este plato se pondría las botas...

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.