miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sopa de picadillo.

Muy buenas....como véis yo cada día llego con la hora más justa para publicar, pero bueno como dice el refrán (Mas vale tarde que nunca ) así que aquí os traigo la receta de hoy. Aunque ya seán estas horas de la tarde, la receta vendría estupendamente para la cena, una sopa como esta te hace entrar en calor en este tiempo de frío, por esta zona es un clásico, y además es un primero estupendo y no muy caro para un primero en estas cenas de fiestas que se nos acercan cada día más. 
No me quiero despedir sin daros las gracias a tod@s por las visitas y por quedaros como seguidores en el blog de los chicos, gracias.
Vamos con la receta ¡¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
½         Pechuga de pollo
2          Huesos de espinazo de cerdo
1          Hueso salado blanco
1          Puerro
2          Zanahorias
3          Litros de agua
70gr     Fideos nº 2
30gr    Jamón serrano picado
2          Huevos
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar las zanahorias y el puerro.
Ponemos una olla al fuego, a fuego fuerte, en ella pondremos el puerro, la zanahoria la pechuga de pollo, los huesos de espinazo, el hueso blanco y el agua, dejamos a fuego fuerte hasta que el agua rompa a hervir.
Una vez rompa el agua a hervir bajaremos el fuego, a fuego medio bajo y con ayuda de una cuchara des espumaremos el caldo para quitarle las impurezas.
Ahora tapamos la olla y dejamos cocer durante 2 horas.
Mientras pasan las dos horas pondremos en un cazo los huevos, los cubrimos con agua y le añadiremos una pizca de sal para que luego se pelen mejor, ponemos el cazo al fuego y cuando el agua rompa ha hervir los dejaremos cocer durante 10 minutos, una vez pasados los 10 minutos retiramos del fuego y los refescamos debajo del chorro de agua fría.
Pasadas las dos horas cogeremos sacamos la carne de la olla  y colaremos el caldo en una olla mas pequeña, la carne la reservaremos y el resto de los ingredientes los podemos desechar, nos abra quedado unos 2 litros de caldo más o menos.
Volvemos a poner la olla al fuego y si esta templado esperaremos a que se caliente y añadiremos los fiedos.
Mientras se cuecen los fideos, cogeremos el pollo le quitaremos los huesos y lo picaremos en trocitos pequeños, los huesos los desecharemos.
El jamon lo podemos comprar ya picado o lo podemos picar nosotros, trocitos pequeños.
Los huevos los pelaremos y los picaremos en trozos pequeños.
Una vez tengamos todos estos ingredientes listos y a los fideos les quede poco tiempo para estar listos los añadiremos a la olla y dejamos hasta que estén listos los fideos.
Una vez estén listos retiramos del fuego y demajos reposar un poco.
Lista para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. Una sopa deliciosa!! que apetece en cualquier momento del día y para combatir el frío sienta fenomenal!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. guauuuu!!! vaya sopa de picadillo mas rica q nos has traido!!!! me encanta!!! deliciosa a mas no poder!!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la sopa de picadillo, de hecho hace muy pocos dias la publiqué yo tambien en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta sobre todo para la cena. Es un gustazo disfrutar de algo calentito que entone el cuerpo y a la vez alimente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que rica, ya tengo la sopa nada mas que para poner la cuchara y el plato pero super grande y dale que te pego huuuuu.Gracias y un bs.

    ResponderEliminar
  6. Esta sopa la hacía mi abuela y estaba para llorar de gusto. Con el frío que empieza a hacer nada mejor que una sopita, y a mi de noche es cuando más me gustan.
    Un beso guapa, que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  7. Me resulta muy tentadora, aun no hice la cena y me encantan este tipo de sopas completitas :) que buena! Bss
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Una sopa de picadillo sacada de un buen puchero siempre es una idea excelente. La estoy viendo y me encantaria poder meter la cuchara porque está riquísima y ahora reconforta y calienta como nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Un plato perfecto para estas noches de invierno o de otoño, apetecible y muy reconfortante, en casa los solemos poner mucho por la noche, además a mi hija es de la que le gustan los tropezones en la sopa, sobre todo el huevo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Azucena que sopa mas rica parecida a la mía lo único que la de casa a sido la típica escudella de Cataluña pero me encanta la tuya .
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Que rica sopa! Se parece a la que se hacía en casa de mi abuela por Navidad, solo que le ponía menudillos de pollo y pelota con piñones, tiene una pinta buenísima! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues con el fresquito o frío que está haciendo no viene nada mal una rica sopa,esta es todo un lujo de sustancia!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es una de las sopas que más reconforta en los días frios, buena receta.
    Un beset

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba Azucena enhorabuena por tus recetas, y por tu trabajo por eso tienes un regalito experandote , pasate a reccogerlo.
    http://comosehace22.blogspot.com.es/2014/11/premio-versatile-blogger-award.html
    Un beset

    ResponderEliminar
  15. Esta sopa es deliciosa, sienta de maravilla siempre que te la comes , sobre todo enn esos días de mucho frío!! estupenda.Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, esta sopica es de esas que resucitan, que buena pinta y como tiene que estar en una noche de frio ,e ha encantado, todoslos ingredientes son de mi agrado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Qué rico plato de sopa, reconstituyente y para calentar el cuerpo y el espíritu!!!
    Un plato estupendo para comer o cenar!!!
    Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  18. Un clasico que nos encanta a todos,sienta bien en cualquier epoca , yo creo que la hacemos todos parecida, ahora mi hija no deja de preguntarme, y cuando me vaya a estudiar fuera , quien me va a preparar esta sopa? jajaja
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las sopas de picadillos, tienen un sabor y me gusta tanto comerme los trocitos de jamón, de huevo y de pollo. Ummmmh que rico!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.