Se que con estos fríos que hacen apatecen más unos platos de cuchara, cremitas, sopas, etc, pero también hay que comer de otras cosas.... también se que esta receta no es la más apropiada para estos días de dietas, no porque este mala, que os aseguro que no lo está, sino es porque es frito y no se debe de comer muy amenudo, pero bueno, alguna vez nos podemos pasar un poco y hoy me toca, jeje.
Vale, esta receta se la vi hacer al chef Gordón Ramsay y me gusto mucho, siempre veo esas recetas de pollo en la tele, que te dicen que es muy crujiente y muy jugoso.... pues leches, yo tenía ganas de probar alguna, así que cuando la vi, me tiré de cabeza a por la receta.
Ya se, me estoy enrrollando demasiado para ser lunes, lo se, lo se......solo deciros que esta receta es muy fácil de hacer y que el pollo esta rico, jugoso y crujiente, me encanto, espero que a vosotros os guste.
Buena semana para tod@s.
Ingredientes: Para 4 personas
8 Muslos de pollo
200gr Harina de trigo
12gr Pimentón dulce
2gr Guindilla molida
10gr Ajo en polvo
10gr Cebolla en polvo
500ml Suero de mantequilla
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero
que haremos en esta receta será poner a macerar los muslos de pollo. Cogemos un
bol y en el pondremos todos los muslos, salpimentamos y añadiremos el suero de
leche, tapamos el bol con film transparente y lo dejaremos en la nevera toda la
noche.
Transcurrida
una noche por los muslos de pollo, pondremos nuestra freidora a calentar o una sartén
al fuego con abundante aceite, tiene que cubrir los muslos de pollo, el aceite
tiene que estar a una temperatura de 170º.
En un plato
pondremos la harina junto con el resto de los ingredientes, mezclamos bien.
Ahora
cogemos nuestros muslos de pollo, antes de pasarlos por la harina le quitaremos
un poco de suero de mantequilla, los pasamos por la harina y los pondremos a freír,
el tiempo para que estén listos depende del tamaño del muslo, no nos podremos
fiar por el color que coge la piel ya que al llevar pimentón se enrojecerá un
poco y parece que están listos, pero no es así, el tiempo puede oscilar entre 10
y 15 minutos.
Una vez
estén listos los sacaremos y los pondremos sobre un papel de cocina absorbente
para quitarle el exceso de aceite.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
Ouououou Me encantan!!! además creo que son ideales para llevar de picnic o a la playita. y además creo que aunque no sea una sopa o crema debe de calentar también el cuerpo, ya que es un plato calórico
ResponderEliminarUn besote!!!
A mí también me gustan estos muslitos con la corteza crujiente, pero es lo que tú dices, solo para ocasiones porque son calóricos, así que los dejamos pendientes y seguro que un dia de estos los haré. Pero hay que ver la pinta que tienen.
ResponderEliminarBss
madre mia, esta te la copioooooo!!! tiene una pinta espectacular, supre crujiente.. me encanta!!! un besazo preciosa
ResponderEliminartienes razón de vez en cuando también apetece y tienen una pinta super crujiente y me encantan un beso
ResponderEliminarLos platos de cuchara en invierno apetecen mucho pero hay que decir que por estos muslitos hago lo que sea!!Deliciosos y con esa cortecita tan crujiente ...Ummmm!!Me como hasta los huesos!!Un besazo!ª!
ResponderEliminarNunca los he preparado así. Seguro que tienen un sabor estupendo con esa mezcla de especias que le has puesto a la harina! ¡Para chuparse los dedos!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!
En invierno ademas de platos de cuchara sienta bien todo lo que sea calentito, y estos muslitos recien fritos deben ser la bomba!! Bs.
ResponderEliminarLos preparamos igual, pero yo con alitas para no estar tanto tiempo de fritanga y tienes razon quedan que te mueres, muy sabrosas y superjugosas , a mis hijas les encantan
ResponderEliminarUn besazo guapa
Te han quedado maravillosos, nunca utilice suero de mantequilla ni se donde se compra, el caso es que el plato esta para chuparse los dedetes...Besss
ResponderEliminarLa verdad que tienes razón que son unos muslitos que quitan el hipo. No se pueden comer todos los días pero de vez en cuando, apetecen un montón. Qué ricos se ven Azucena.
ResponderEliminarUn beso grande!
De vez en cuando comerse un fritito tampoco es tan malo, hay que alegrarse la vida... en casa suelo hacer los muslos de pollo guisados, pero nunca me ha dado por freírlos, así que tomo nota
ResponderEliminarAbrazos!!
Con los dedos de las manos y si me apuras hasta con los de los pies...que la pinta no es para menos...yo los pondría un puntito picantes, es que me encanta el toque chili!!! un beso y feliz semana.
ResponderEliminarBueno, yo todavía no he logrado recuperarme de las navidades así que unos gramillos más no se van a notar nada, jajaja. De vez en cuando hay que darle a los fritos, no? Esos muslitos están diciendo cómeme, cómeme todo, jajaja. Tienen una pinta riquísima!
ResponderEliminarUn besote
A chi non piace? Nessuno... Questo tipo di piatto non può mancare periodicamente sulle nostre tavole. Buonissimo
ResponderEliminarNotte!
Tiziana
Menuda pintaza tiene ese pollo, con lo que me gusta a mi el de KFK, estoy segura que este estará mucho mejor, voy a ver si en el libro que tengo viene la receta y sino me llevo la tuya, que me esta entrando un hambre, besos
ResponderEliminarSofía
Guauuu, que rico tiene que estar esto y tan crujiente como a mi me gusta!!
ResponderEliminarUn beso