lunes, 25 de mayo de 2020

Rollitos de jamón con queso y melón

Ya se nota como han subido las temperaturas, con este calor hay días que se hace insoportable estar metida en casa a no ser que este con el aire puesto. Con estas calores también llegan las ganas de las comidas fresquitas y con las que no haya que estar horas en la cocina, contra más pronto se hagan mejor.
Por eso con la receta de hoy no nos vamos a complicar nada de nada, es de lo más sencilla, rápida y sobre todo fresquita, en mi casa que son todos unos fogosos con estos platos triunfas, aunque yo soy de las que la cuchara, en mi casa se sigue haciendo aunque las temperaturas sean de 40º grados, que se pongan el aire y listo. 
Vamonos con la receta que hoy va la cosa rápido.
Feliz semana¡¡¡

Ingredientes:

250gr

Queso de untar

25gr

Nueces mondadas

15gr

Jengibre confitado

6

Lonchas finas de jamón serrano

2

Ramitas de eneldo fresco

Ralladura de media lima

Unas gotas de zumo de lima

Reducción de vinagre de modena

Melón 

Preparación:

Sobre una tabla picaremos las nueces, el jengibre y el eneldo en trozos pequeños.

En un bol pondremos el queso, y en este mismo bol añadiremos los ingredientes ya picados. Ahora pondremos la ralladura de media lima y un poco del jugo de la misma, lo mezclamos todo hasta que los ingredientes se integren bien en el queso.

Sobre nuestra mesa ponemos una esterilla de shusi y encina de esta, una lámina de plástico films.

Cogemos tres láminas de jamón serrano y las ponemos superpuestas hasta forma una lámina, encima untamos la mezcla de queso, después con cuidado los vamos liando hasta formar nuestro rollito. Lo dejamos liado en el plástico, giramos el rollito contra nuestra mesa apretando de los extremos como si liáramos un caramelo, doblamos los extremos para que no se habrá, lo apartamos y con la cantidad que nos queda hacemos lo mismo, salen 2 rollitos.

Una vez listo los dejamos en nevera hasta la hora de servirlo, necesitamos que endurezca el queso para que nos sea más fácil cortarlo sin que rompamos su forma. Lo ideal es hacerlo el día de antes.

En el momento de servirlo será cuando hagamos las bolitas de melón con ayuda de un sacabolas pequeño. 

Como aliño por encima le ponemos una reducción de vinagre de modena, esta es opcional.

Listos para comer.


¡Buen provecho!  

También te puede interesar.


2 comentarios:

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.