viernes, 15 de mayo de 2020

Tiramisú Clásico

Me resulta hasta raro verme publicando una receta, llevo tanto tiempo sin hacerlo que no me acordaba ni por donde tenía que meterme, madre mía. En su tiempo intente compaginarlo con el trabajo pero sinceramente no pude, el curro me dejaba muy pocas horas libres para ocuparme de cocinar, hacer fotos, escribir, publicar, y desde luego para poder visitar a todas las compañeras y amigas que pasaron por aquí, y que tengo totalmente olvidadas. Perdón desde luego no tengo, porque es cierto que llegaron a convertirse en amigas  a las que les cuentas tus buenas y malas vivencias,  y que siempre estaban ahí con palabras de consuelo.Ahora mismo no se mucho de ellas, cierto es que veo algunas publicaciones y sé que algunas de ellas siguen con sus blogs de cocina y me alegra un montón.Por la situación en la que estamos ahora, hay más tiempo libre, aunque sea por fuerza, y he querido volver a intentar llevar el blog adelante. Sé que cuando empiece a trabajar otra vez volverá a ser complicado, pero voy a intentar llevarlo adelante como pueda. Las publicaciones no van a ser muchas, será una a la semana y será los lunes, por otro lado, yo agradeceré mucho los comentarios que dejéis, pero más adelante dudo que yo pueda corresponder con ellos, quiero sepáis.Vamos con la receta que ya es hora. He tenido que rebuscar por todas partes, al final he conseguido encontrar algunas de las recetas y fotos de las que ya tenía preparadas de hace tiempo, esta es una de ellas, un clásico postre Italiano que está buenísimo, a mí por lo menos a mí me encanta. Es un postre que no es complicado a la hora de la preparación y que te puedes permitir hacer el día de antes, es más, yo os aconsejo hacerlo el día de antes porque está mucho más rico.
Os dejo con la receta....nos volvemos a leer dentro de 9 días.
Feliz semana¡¡¡¡

Ingredientes: Para 16 Unidades

335gr

Queso mascarpone

110gr

Azúcar Blanca

Media vaina de vainilla

4

Huevos talla “L”

1gr

Sal

24

Bizcocho soletillas

30ml

Licor amaretto (opcional)

400ml

Café (con azúcar, opcional)

Cacao puro en polvo

Preparación:

En un cuenco pondremos las yemas, 60gr de azúcar y las semillas de la media vaina de vainilla.

Ahora pondremos una olla con agua al fuego a fuego medio, sobre esta pondremos un cuenco que no llegue a tocar el agua, añadimos las yemas, bajamos el fuego al mínimo.

Con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos hasta que espumen, blanqueen y que lleguen a una temperatura entre 58º y 60º, llegados a este punto las apartamos de la olla y las dejamos entibiar cambiándolas de bol.

Mientras en otro bol montaremos las claras, le pondremos la sal y con las varillas eléctricas empezaremos a montar, a mitad del montado añadiremos la mitad del azúcar que nos queda y seguimos batiendo, cuando las tengamos casi listas añadiremos el resto del azúcar, seguimos batiendo hasta que estén firmes, reservamos.

Ahora prepararemos el café, necesitamos que este prácticamente frío para el momento de su uso, el café lo preparáis como más os guste.

Ponemos el queso en un bol y con ayuda de unas varillas lo trabajamos un poco para que este más ligero.

Volvemos con las yemas, sobre estas vamos a añadir el queso y con ayuda de una lengua lo mezclaremos bien con movimientos envolventes.

En este mismo bol iremos añadiendo con movimientos envolventes las claras que tenemos montadas hasta acabarlas.

Mi elección a la hora de montar el tiramisú a sido en vasitos individuales, pero lo podéis monta en una bandeja.

El café que tenemos preparado lo pondremos en un bol y le añadiremos el amaretto y mezclamos bien, necesitaremos un bol que sea lo suficiente ancho para que nos deje mojar con comodidad las soletillas.

En mi caso he cogido los vasos y en la base he puesto una capa de crema, después he ido poniendo una capa de soletillas mojadas en el café, cubrimos con otra capa de crema y a continuación otra de soletillas para después terminar con la crema restante.

Por último, con ayuda de un colador fino cubriremos con una cápita muy fina de cacao en polvo.

Dejamos reposar en la nevera unas 3 horas.

Listos para comer.


¡Buen provecho!  

También te puede interesar.


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho pero en casa no les gusta con huevo crudo.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmm que pintaza.
    Bienvenida de nuevo... y menudo como llegar, con un postre de lo mas delicioso.
    Te ha quedado estupendo, las fotos preciosas.
    Besosssssss

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.