lunes, 8 de junio de 2020

Salsa de tomate casera

Muy buenas...hoy os he traído un clásico de toda la vida, quién no usa en casa salsa de tomate para cocinar o para usar como acompañamiento en muchos de los platos que comemos en nuestro día a día.
En mi casa la salsa de tomate no falta nunca, es cierto que muchas veces por falta de tiempo no puedo prepararla casera y uso comprado que también está muy bien, aunque lo prefieren casero antes que comprado, lo cierto es que los botes me duran un visto y no visto. Hay varias formas a la hora de prepararla, esta quien no le pone nada de verdura a parte del tomate, hay quien no le pone pimiento, esta quien lo hace con un poco de ajo y cebolla, y luego estoy yo que con la idea de que coman verdura le pongo todo lo que puedo 😈😜bueno, la cuestión es que les encanta y que se lo comen como posesos. Venga voy a dejaros con la receta, espero que os animéis a probar de esta forma de prepararla. 
Feliz semana ¡¡¡¡


Ingredientes:  

5kg

Tomates maduros

1kg

Pimientos rojos

1kg

Cebollas

60gr

Azúcar blanca

15gr

Pasta de tomate

15gr

Pimentón dulce

8

Dientes de ajo

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Ponemos una olla grande con agua al fuego, mientras se calienta lavaremos los tomates y con ayuda de un cuchillo le haremos una cruz en la base del tomate con cuidado de no profundizar mucho en la carne del tomate.

Cuando el agua ya  caliente añadimos los tomates y los escaldamos durante un par de minutos, después los sacamos y aun calientes los pelaremos, una vez pelados los picamos en cuadraditos y los reservamos en cuencos.

Ahora pelamos la cebolla y la cortaremos en cuadraditos, reservamos.

Los ajos los pelamos en los cortaremos en rodajas no muy gruesas.

Los pimientos los lavaremos y los cortaremos de un tamaño similar a la cebolla.

Ahora empezamos con el cocinado, os aconsejo hacerlo en un par de veces si la sartén no es muy grande, ya que la verdura no va a freír bien al ser tanta cantidad, queremos que la verdura quede bien frita, y cocinándola toda junta vamos cocer.

Cuando este caliente pondremos un fondo de aceite, seguidamente añadiremos los ajos, doramos un poco y añadimos el pimiento, la cebolla y salpimentamos.

Lo sofreiremos todo a fuego vivo hasta que la verdura este casi hecha, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos queme.

Ahora añadiremos pasta de tomate y el pimentón, mezclamos rápido para que no se nos queme ninguno de los dos ingredientes durante un minuto, y seguidamente pondremos el tomate que ya tenemos picado, lo dejaremos hacer hasta que pierda todo el agua.

Antes de apartarlo añadiremos el azúcar, rectificamos el punto de sal y dejamos 5 minutos más.

Pasado el tiempo correcto apartamos y lo batimos todo.

A continuación preparamos otra olla o bol grande y pasamos por un colador para que nos quede bien fina y no nos encontremos semillas.

Ya lo tenemos listo.

En mi caso hice tanta cantidad para envasar, os pongo el enlace de como esterilizar los botes y no os olvidéis que a la hora de envasar el tomate tiene que estar a una temperatura mínima de 90º a 100º, una vez tengamos los botes llenos lo cubriremos con una capa fina de aceite de oliva.

Lista para comer.


¡Buen provecho!  

También te puede interesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.