lunes, 15 de junio de 2020

Muffins de Arándanos

Este lunes nos vamos a quedar con una receta dulce. Para hoy he elegido unos muffins, para otros igualmente llamadas magdalenas grandes, y porque no, la cuestión en si es que quedan ricas, tiernas y jugosas, geniales para desayunos y meriendas. 
Como casi siempre la receta no es difícil de hacer, y se preparan muy rápido así que no hay escusa para no hacerlas, es solo ponerse y en un plis¡¡ a disfrutar un ratito.
Venga, vamos a probar....animaros.
Feliz semana¡¡

Ingredientes: Para 7 Unidades

300gr

Harina todo uso

180gr

Azúcar blanca

150ml

Leche entera

130gr

Arándanos   

8gr

Levadura en polvo (Royal)

5gr

Bicarbonato sódico

2gr

Sal

2

Huevos

80ml

Aceite de oliva 0´4

½

C.p extracto de vainilla

Unas gotas de limón

Mermelada de arándanos (Opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a una temperatura de 180º G.

Tamizamos todos los ingredientes secos y reservamos.

Preparamos nuestros moldes con las capsulas, reservamos. (En mi caso he usado moldes de flan individual porque me cubrían más las paredes de las capsulas y evitaba que se me abrieran)

Lavamos los arándanos y los secamos con papel de cocina, reservamos.

En la leche añadimos un chorrito de zumo de limón, mezclamos y reservamos hasta el momento de usarla.

Cascamos los huecos y los ponemos en un bol, comenzamos a batir con ayuda de unas varillas eléctricas o de mano, cuando empiecen a espumar vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta conseguir que los huevos espumen bien.

Sin dejar de batir vamos a añadir el aceite en forma de hilo para que no baje el huevo.

En la leche vamos a poner el extracto de vainilla, mezclamos bien para que se integre en la leche. Ahora vamos añadiendo un poco del líquido a la masa anterior para después continuar con un poco de los ingredientes secos, seguimos mezclando con las varillas pero más suave, así seguiremos hasta gastar los líquidos y los secos, siempre terminaremos con los secos.

Cogemos los arándanos y los pasamos por harina, sacudimos el exceso y los ponemos en nuestra masa, mezclamos con ayuda de una lengua para evitar romper los arándanos.

Con ayuda de un sacabolas llenaremos las capsulas con nuestra masa un poco más de las ¾ partes del molde, así hasta gastar toda la masa, me salieron 7 muffins. (Como opcional podéis añadir un poquito de mermelada de arándanos en el centro de la masa y volver a cubrir con masa)

Ahora los metemos en el horno a 180 G y los dejamos hacer entre 25 a 30 min.

Pasado el tiempo de cocción comprobamos pinchando con un comprobador o con un pincho de madera en el centro del muffins, si nos sale limpio los sacamos del horno y después los sacamos de los moldes para dejarlos enfriar sobre una rejilla.

En el caso de que al pichan no saliese limpio el pincho, los dejaríamos unos minutos más.

Listos para comer.


¡Buen provecho!  

También te puede interesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.