martes, 23 de febrero de 2016

Crema de verduras.

Los platos de cuchara me han gustado siempre, lo he dicho ya algunas veces, bueno, varias, jeje, para que nos vamos a engañar, tengo muy buena boca, no hay muchas comidas a las que yo le ponga cara de asco. La verdad es que últimamente me ha a dado por las cremas, siempre las he hecho, pero de un tiempo atras, sobre todo para las cenas, son los platos que más me apetecen.
La que os traigo hoy, es de verduras a partes iguales, como yo digo, jeje, es una receta sencillita y rica, estupenda para acostarse ligera y sin pesadez, tenéis que probarla.
Venga receta¡¡
Feliz semana¡¡¡
Ingredientes: Para 7 raciones
250gr
Calabacín
250gr
Zanahoria
250gr
Cebolla
250gr
Tomates maduros
250gr
Pimiento
250gr
Puerro
250gr
Patata
200ml
Vino Blanco
200ml
Leche evaporada
1L
Caldo de pollo
Aceite de oliva  

Pimienta

Sal

Preparación:
Las cantidades de ingredientes que pongo en esta receta son ya limpios.
Lo primero que haremos será lavar todas las verduras y picarlas todas del mismo tamaño.
Una vez  tengamos todas las verduras picadas pondremos una olla al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y todas las verduras juntas, salpimentamos y dejamos sofreír durante 15 minutos, en este tiempo las iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen.
Pasados los 15 minutos por la verdura añadiremos el vino, removemos todo, tapamos la olla y volvemos a dejar unos 8 minutos más para que el vino se reduzca, también durante este tiempo removeremos de vez en cuando.
Transcurridos los 8 minutos añadiremos el caldo de pollo, removemos todo, volvemos a tapar la olla y dejamos cocer unos 40 minutos más a fuego medio.
Por ultimo añadiremos la leche evaporada, comprobamos el punto de sal y dejamos unos 8 minutos más por la leche evaporada y retiramos del fuego.
Ahora pasamos todas las verduras por la batidora, a continuación nos preparamos otra olla o un bol y pasamos toda la crema  por un colador, nos iremos ayudando con el bajo de un cucharon para pasarla toda.
Si quieres podemos coger un poco de queso y lo rallamos fino, servimos en un plato la crema y le pondremos por encima el queso rallado y unas gotas de aceite de oliva.
Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

12 comentarios:

  1. Ahora entiendo lo de partes iguales, pero lleva más cosas, todas ricas que forman un plato completo para que la cena nos llene y no necesitemos nada más. Que alegrias da el mundo vegetal.
    Buena semana para ti también. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. una crema siempre es bienvenida y así , con tantas verduras es completísima. Nunca pongo vino , pero seguro que aporta buen sabor, lo probaré. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. en casa,sobre todo en invierno, comemos muchas cremas de verdura, de todas clases y esta la suelo hacer cuando hago caldo de verdura así aprovecho las verduras que quedan. Nos encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, como a ti me encantan las cremas y esta que nos enseñas hoy además de deliciosa es una completa cena o primer plato en la comida.
    Son una apuesta segura, ricas, ricas.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. Estupenda crema que bien que sientan ,me encantan todas .
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Una maravillosa crema llena de sabor, vitaminas y color. Me encantan las cremas de cualquier verdura, tanto frías como calientes y esta la veo super completa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena. La verdad es que con esta variedad de verduras que has puesto nadie pone en duda de que esta crema será una verdadera delicia. Sana, ligera y con gran valor alimenticio. en resumen, una estupenda crema la que nos has puesto. Deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, un plato de esta crema resucita a los muertos como se suele decir, que pinta tiene de estar rica de verdad con esos ingredientes tan variados y esa forma de hacerla que me ha encantado, me llevo tu receta . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Yo la hago muchas veces esta cremita, y está muy rica. A ti te ha quedado con una pinta estupenda, con un colorcito muy apetecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Con lo que apetecen estas cremitas en invierno, son tan reconfortantes que apetecen a todas horas, gracias por compartirla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Con una crema así, yo repito fijo. Me encantan, al igual que tú adoro los platos de cuchara y tratándose de cremas o sopas, me gustan toditas. Muy pero que muy rica.

    Besiness

    ResponderEliminar
  12. Bueno para un día como el de hoy me viene de maravilla. Rica crema Azucena. Me apunto. Bss.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.