martes, 15 de marzo de 2016

Dorada rellena de gambas y verduras.

Hola, ya he empezado en otras ocasiones diciendo que me ha sido imposible y que he tenido algunos problemas por los que no había podido publicar, ni comentar. He de deciros que estas últimas semanas han sido muy difíciles y dolorosas para mi, y mí familia. 
Este sábado pasado hizo una semana que falleció mí padre, supongo que os haréis una idea de las pocas ganas que tenía tanto de publicar, como de comentar.
Ha sido un golpe muy duro porque no lo esperabamos, no estaba enfermo, y de golpe y porrazo tenía de todo, falleció en menos de 24 horas, aún no me hago a la idea, me parece que voy a llegar a mí casa y me lo voy a encontrar sentado en su mecedora, es muy duro. 
Quiza no debería estar contando esto, pero la verdad es que el blog siempre me ha servido de desahogo, saber que las personas que están detras, se preocupan y que te dan ánimos en cualquier momento, tanto si es para algo feliz, o como en este momento tan triste para mi.
Bueno, creo que es hora de que deje de contaros mis penas y os deje con esta receta, espero que os guste.
Feliz semana.

Ingredientes: Para 3 personas                      
3
Doradas “700gr”
150gr
Gamba roja
120gr
Puerro
85gr
Cebolla
300gr
Patatas
1gr
Tomillo
1
Hoja de laurel
1
Diente de ajo
100ml
Vino blanco
Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º con ventilador.
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y picarla en juliana, el puerro lo lavaremos y lo picaremos en rodajas no muy gruesas y por ultimo pelamos el ajo y lo picamos menudo, reservamos.
La dorada la abriremos por la mitad y le quitaremos la raspa y la cabeza, las lavamos y reservamos, también le podemos pedir a nuestro pescadero que nos la limpie.
Cogemos las patatas las pelamos y las lavamos para ponerlas a cocer con agua hasta que estén bien cocidas, mientras seguiremos con la receta.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite junto con la cebolla y el laurel que partiremos la hoja por la mitad, salpimentamos y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos el puerro, removemos todo y volveremos a dejar sofreír durante 3 minutos más.
En el siguiente paso ya necesitaremos que las patatas estén ya cocidas, cuando las tengamos cocidas las cortaremos en cuadraditos pequeños, reservamos.
Seguidamente añadiremos las gambas que las tendremos ya peladas junto con el ajo, le daremos 1 minuto más para continuar añadiendo las patatas y el tomillo, removemos con cuidado y lo dejamos durante 2 minutos más y retiremos del fuego. Este será el relleno para las doradas.
Ahora necesitamos una bandeja apta para horno, le ponemos un poco de aceite en el fondo, colocamos un filete con la piel hacia abajo, salpimentamos, ponemos una capa de relleno de verdura y gambas y tapamos con el otro filete de la dorada, salpimentamos y le ponemos un chorreón de aceite por encima, estos pasos los repetiremos con las tres doradas, una vez las tengamos listas meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos 8 minutos.
Transcurridos los 8 minutos sacamos de horno y dejamos reposar un poco.
Listas para comer.

                                                         ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

25 comentarios:

  1. Que plato tan sabroso y además sano,te quedo fabuloso que rica es la dorada, tiene que estar de cine, vamos esta para chuparse los dedos y para hacer un festin con ella..Bess

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo, solo los que hemos perdido a un padre sabemos el vacio tan grande que nos deja. El mio ya hace casi 13 años y aun no me acoatumbro. Un abrazo fuerte y animo porque querida amiga la vida sigue. Disfrutemosla

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sentido pésame Azucena por tu pérdida, las que tenemos unos padres mayores sabemos que a veces están cogidos con alfileres y que esto puede pasar en cualquier momento, es ley de vida. Has hecho bien contándolo en el blog, sirve para mucho más de lo que parece y una de esas cosas es el desahogo que proporciona.
    En cuanto a tu receta me parece muy rica y nada difícil para la comida especial que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que lujazo de receta, me encanta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Cuanto lo siento Azucena...se por lo que estás pasando, yo lo he pasado también, hace algún tiempo...y la verdad es que cuesta mucho acostumbrarse a ello...ánimo guapa!!
    La receta es una delicia, a mi el pescado es de lo que mas me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que aspeto maravilhoso, excelente sugestão, mesmo ao meu gosto. Beijos
    Os meus sentimentos, são momentos difíceis de ultrapassar...

    ResponderEliminar
  9. mi mas sentido pesame Azucena ,es muy triste tener que acostumbrarnos a ello,lo siento de verdad ,
    la dorada perfecta, se ve muy apetitosa
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Un pescado buenisimo q has prearado de -10-

    ResponderEliminar
  11. Mucho animo; yo he pasado por esto y es muy doloroso. El tiempo mitiga el dolor pero tu padre siempre esta en tu corazon
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Querida Azucena, no hagas caso del correo que te envié, porque todavía no había leído tu entrada y no sabía qué había pasado.
    Siento mucho los malos momentos por los que pasáis toda la familia ahora mismo. No estamos preparado para estas cosas, por mucho que nos hagamos a la idea, así que si encima fue todo de imprevisto cuesta más encajarlo.
    Te daría ahora mismo un abrazo de osa si esto te consolora de algún modo, y como no puede ser fisicamente, espero que lo sientas aunque sea de forma virtual.
    Muchos ánimos mi niña, me alegro que lo hayas contado y que nos hagas participes de tu pena.

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena, siento muchísimo lo ocurrido, nunca estamos preparados para superar este tipo de tragos, y menos si ocurren de improviso. Pero debemos continuar, a pesar del dolor, y quedarnos con los buenos recuerdos, que seguro serán muchísimos. Gracias por traernos este plato tan rico, se te ha quedado estupendo pese al mal momento que estás pasando. Ánimo guapa, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena. En primer lugar deseo transmitir a ti y a tu madre mi mas sincero pésame por el fallecimiento de tu padre. Sí una pérdida siempre es dolorosa la de un padre y más la de una madre es inenarrable. Ahora supongo que está tu madre a la que tienes que darle ánimos pues si tu has sentido la pérdida tu madre la habrá sentido más por el tiempo que han pasado juntos. Hay que compartir la pena y tratar de seguir adelante pero te puedo asegurar que su recuerdo siempre lo llevarás contigo.
    En cuanto a esta dorada rellena solo decirte que de la forma como la has preparado estará deliciosa. Es un pescado que me gusta mucho y con ese relleno además de deliciosa estará exquisita. Fabuloso plato.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que delicia de plato Azucena!!
    Siento lo de tu padré, se por lo que estas pasando pues también he pasado por eso. Solo decirte que mucho ánimo.
    De éste plato, decirte que tiene que estar delicioso, me lo llevo para comer que se va acercando la hora, je,je,je...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Cuanto lo siento Azucena, sé por lo que estás pasando porque mi padre murió hace unos meses y te quedas hecha polvo. Y más si como cuentas ha sido inesperado. Siento mucho tu pérdida, y has hecho bien en desahogarte, te doy mucho ánimo y hay que seguir hacia delante. Siempre estará en tu corazón y recordandole, te parecerá que sigue entre vosotros. Eso es lo que hago yo.
    Tu plato estupendo, muy rico me encanta la dorada como la has hecho.
    Muchos besos y mucho ánimo amiga.

    ResponderEliminar
  17. Querida Azucena!! Te acompañó en tu pena , se lo que es perder a un ser querido .Muchos ánimos, sobre la receta exquisita.Un fuerte beso de corazón!!!.

    ResponderEliminar
  18. Querida Azucena!! Te acompañó en tu pena , se lo que es perder a un ser querido .Muchos ánimos, sobre la receta exquisita.Un fuerte beso de corazón!!!.

    ResponderEliminar
  19. Siento, de corazón, por lo que estás pasando Azucena, te mando muchos besos y abrazos y todo mi consuelo.
    Siempre me han gustado los pescados rellenos aunque no les he puesto patata, me gusta tu sugerencia. Besitos linda.

    ResponderEliminar
  20. Siento muchísimo tu pérdida, yo también perdi a mi madre de forma repentina y es muy duro. Te mando un beso enorme y un abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  21. Azucena , lo siento muchísimo, de verdad, es una gran pérdida y ahora pocas cosas van a consolar tu pena. La vida sigue y lo mejor es que él siempre estará contigo porque nunca lo vas a olvidar y por eso seguirá entre vosotros. Seguro que allá donde esté sigue disfrutando de tus recetas maravillosas y de lo grande que eres!! Mil besos querida amiga y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Un plato de lo más rico y sabroso. Te ha quedado estupendo y se ve en las fotos de lujo.
    En estos momentos creo que lo mejor es darte un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Siento mucho lo de tu padre Azucena se por lo que estas pasando, pero tienes que ser fuerte y tirar para adelante habrá días mejores y peores, desde aquí te envío un abrazo enorme y mucho animo.
    No quiero quitarle la importancia al plato porque para ser estos duros momentos te a quedado de restaurante cinco estrellas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola Azucena, el pescado me encanta y la dorada de los que más. Por aquí la tenemos salvaje, que están impresionantes. A tu receta le has añadido la gamba roja, ¿quién se puede resistir? Feliz Semana Santa, bstes.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos los que me habéis dado vuestro apoyo con vuestras palabras, que sepáis que las he leído más de una vez, me reconforta sentirme apoyada por los que considero amigos aunque no nos conozcamos personalmente, gracias.
    Besos para todos¡¡

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.