viernes, 29 de abril de 2016

Cake de limón glaseado.

Hola, a muchos os ha extrañado que haya dejado de publicar en el blog, de verdad agradezco vuestra preocupación, lo cierto es que entre este mes de marzo y abril en mí familia han ocurrido varios acontecimientos desagradables, desde el fallecimiento de mi padre, de lo cual ya os hablé en una de las últimas publicaciones de marzo, hasta justo al mes el ingreso de mi madre para la operación que tenía pendiente, como podréis imaginaros estos meses han sido tristes y al mismo tiempo muy liados para mí, lo único bueno en este momento es que mi madre se recupera muy bien, la operación se realizó sin ningún contratiempo y todo va genial.
Desde hoy quiero intentar seguir con las publicaciones y con las visitas a los blog de mis compañeros de afición, espero que este año ya se me relaje un poco, porque francamente no está siendo mí mejor año.
Bueno, como he vuelto en viernes y los viernes siempre toca dulce os dejo con este cake de limón que es estupendo para desayunos y meriendas, espero que os guste.
Besos y buen fin de semana para todos.

Ingredientes:
Para el bizcocho

280gr
Harina de trigo
350gr
Azúcar blanca
250ml
Nata de repostería
110gr
Mantequilla sin sal
16gr
Levadura en polvo “Royal”
1
Limón
6
Huevos grandes
Sal

Para la glasa

1
Clara de huevo
200gr
Azúcar glass
Unas gotas de zumo de limón natural

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador y los ingredientes los tendremos a temperatura ambiente.
Preparamos el molde poniendo un poco de aceite y repartiéndolo por todas las paredes, en el fondo una vez lo tengamos todo bien untado pondremos papel vegetal para que se pegue a las paredes y al fondo, yo he utilizado un molde de 30 centímetros.
Ahora lavaremos bien el  limón ya que rallaremos la piel, reservamos.
Tamizaremos la harina junto con la levadura, reservamos.
Cogemos un cuenco y pondremos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal, batiremos con las varillas eléctricas o a mano durante 3 minutos.
Ahora derretiremos la mantequilla en el microondas, no tiene que llegar a calentar, seguidamente la añadimos a la mezcla y seguimos batiendo.
Continuamos añadiendo la nata y la harina con la levadura que ya tenemos tamizada, seguimos batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
Cuando tengamos la masa lista la añadiremos a nuestro molde, este lo meteremos en el horno ya precalentado y lo dejaremos 7 minutos.
Transcurridos los 7 minutos bajaremos la temperatura del horno a 180º y lo dejaremos durante 45 minutos más.
Pasados los 45 minutos  comprobaremos si está listo, para ello sin sacar el molde del horno  pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio esta listo, de lo contrario los tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Cuando estén listos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar un poco para poder desmoldarlo.
Mientras se enfría prepararemos el glaseado, solo tendremos que poner en un cuenco  el azúcar glass junto con la clara de huevo y las gotas de limón, batiremos bien durante unos 3 o 4 minutos.
Cuando el bizcocho este tibio lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar del todo, cuando este frio lo cubriremos con la glasa.
Listo para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. Hola Azucena, me alegro que estés de vuelta y que todo vaya mejor. Has elegido un bizcocho estupendo para comenzar bien el finde, sencillo y delicioso para las tardes de café y buena compañía, o ricos desayunos. Seguro que está de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Azucena siento por lo que estas pasando, pero me alegro que tu madre se recupere bien y espero que pronto este restablecida.
    Para ti mucho ánimo y deseo que a partir de ahora todo te vaya mucho mejor.
    El bizcocho se ve delicioso,y de limón el sabor debe ser estupendo, a mi me gusta mucho. Como no lo he hecho como el tuyo, me guardo la receta para probarlo.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. azu, me alegro de q todo vaya poco a poco mejor. animo y a seguir para delante!!! este cake me deja salivando

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Ya verás como poco a poco te empezará a ir todo mejor, es lo que te deseo.
    Este Cake es magnifico para que nos lo podamos llevar para el fin de semana. Me encanta el baño de limón que le pones.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Me alegra muchísimo verte por aquí, y con este bizcocho tan rico. Cojo mi trozo y te sigo contando :)
    Desde luego en la vida todos pasamos rachas, que parece que nos han echado el mal de ojo, pero no nos queda otra que aguantar el chaparrón y ser positivas pensando que todo pasará. Es un notición que tu madre se esté recuperando bien.
    Ese glaseado de limón, me lo comía yo a cucharadas, no te digo más.
    Besotes gordos mi niña, y me voy feliz de que vuelvas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena. Como hacía tiempo que no nos veíamos, justo hoy hace un mes te dejé un comentario, paso de nuevo y me llevo una grata alegría, en primer lugar por verte y en segundo lugar por comprobar que tu madre evoluciona favorablemente y me alegro.
    También me alegro y mucho al verte de nuevo y más con un bizcocho como el que has preparado ya que viendo el corte solo cabe pensar que está de vicio. Exquisito. El glaseado debe estar fabuloso y sin duda ha debido ser un complemento estupendo para el bizcocho.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola niña, me alegro de verte! Me alegro un montón de la recuperación de tu madre, que es lo más importante ahora. Si ya tienes ánimo para volver al blog pues estupendo, volver a la rutina siempre es reconfortante, verdad? Se echa mucho de menos la vida ordenada y volver a ella no tiene precio. Y como siempre con una receta deliciosa porque el bizcocho es riquísimo pero con el glaseado ya debe estar para morirse!
    Un besote preciosa, feliz finde y feliz día de la Madre!

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena, guapa!!!!!
    Siento enormemente el fallecimiento de tu padre y me hago una idea de tus ánimos, teniendo que operar luego a tu madre...
    Sobran las palabras porque entiendo perfectamente esa situación por propia experiencia...
    Y agradezco el esfuerzo de publicar y compartir estas delicias que nos preparas, este bizcocho se vé DELICIOSO con ese glaseado espectacular.... RIQUÍSIMO!!!!!!
    Un abrazo muyy, muyyyy cariñoso y me alegro muchísimo de que tu madre se vaya recuperando.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísimas alegra mucho tenerte por aquí de nuevo.
    Espero que tu madre se esté recuperando y esperemos que este año acabe mucho mejor que empezó.
    No podía ser mejor receta para celebrar tu vuelta me encanta este cake.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena;
    Pero que maravilla de cake, te ha quedado impresionante y con ese glaseado esta para hacerte la hola reina, que bonito y rico estoy segura que mucho...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucena, es mi deseo que todo siga mejor. Nos traes un rico cake que nos soluciona muy bien un desayuno o merienda. Delicioso!.Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena!! Siento la pérdida de tu padre, y me alegro que tu mamá esté mejorando poco a poco, el postre exquisito y me alegro mucho tu vuelta. Un enorme beso buen fin de semana!!!��

    ResponderEliminar
  13. Un rico bizcocho para endulzar una merienda!.
    El blog te ayudará a pensar en otras cosas y a sentirte mejor anímicamente, es una buena terapia.
    Besos Azucena

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, siento lo de tu padre, espero que poco a poco todo vaya mejor y que tu madre se vaya mejorando. El cake una maravilla para acompañar un rico café.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Siento mucho tu pérdida Azucena, y por otro lado me alegra saber que tu madre se está recuperando. Te mando mi cariño.
    Este Cake es espectacular, imagino el sabor que le habrá aportado el glaseado, me gustan los sabores ácidos en los postres, más si proceden de fruta. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Darte el pésame pues no sabía nada y por otra parte decirte que me alegro que tu madre se recupere poco a poco . Que delicia, ese chorreado me ncanta huuuu que rico.Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo primero es lo primero y no pidas disculpas que cuando tu estés aquí ya venimos todo lo rápidas que podamos. las malas rachas pasarán y lo mejor es que tu madre va recuperándose que es lo importante. Yo mientras me llevo un buen trozo de bizcocho uqe me estoy ya relamiendo!!un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Que rica y dulce receta nos traes. Me alegro que todo vaya volviendo a la normalidad, poco a poco.

    ResponderEliminar
  19. Uhmmmmmmm ya me comía un trocito de buena gana, el cake de limón te ha quedado estupendo y con ese glaseado incita a meterle el cuchillo y ñam ñam.

    Besiness

    ResponderEliminar
  20. Ánimos Azucena, que la vida aprieta pero no ahoga y ahora te toca tirar para adelante, que bien fuerte eres para hacerlo :)
    En cuanto al bizcocho, que te voy a decir, te ha quedado estupendo, tiene un corte divino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mi bizcocho favorito y además graseado...no se puede pedir mas!! Me alegro de que tu madre se recupere satisfactoriamente.Volver al blog te ayudará a normaliza tu vida. Bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.