viernes, 23 de diciembre de 2016

Trufas de chocolate, café y brandy.

Como cada año llega el parón de navidad, llegan las cenas, comidas y reuniones familiares donde por unos días nos encontramos los que estamos cerca y los que estamos lejos, son días de diversión y disfrute. Este año para mi va a ser un poco más duro, me falta una persona muy querida a la que ya no podré ver pero que nunca olvido (se te echará mucho en falta papa)
Para despedirme he querido hacerlo con un dulce clásico navideño, son muy sencillas de hacer y están buenísimas, la verdad es que para mí que soy una enganchada al chocolate son irresistibles.
Vamos con las trufas que están buenísimas¡¡¡
Ingredientes: Para 16 Unidades
85gr
Chocolate negro al 70%
85gr
Chocolate negro al 50%
100gr
Chocolate con leche
100ml
Nata de repostería
1gr
Café soluble
50gr
Mantequilla sin sal
2
Cucharadas soperas de Brandy
Cacao en polvo sin azúcar para rebozar

Preparación:
Fundimos los tres tipos de chocolates junto con la mantequilla al baño maría.
Cuando ya esté casi fundido lo apartamos.
Calentamos la nata en el microondas hasta que esté bien caliente, la sacamos y la añadimos al cuenco del chocolate, removemos hasta que se forme una crema y todo el chocolate este bien fundido.
Seguiremos añadiendo el brandy  en el cual habremos puesto el café, volvemos a mezclar bien, ahora cogeremos film transparente y cubriremos el chocolate, justo encima de la mezcla para que no cree corteza, metemos en la nevera y dejaremos hasta que endurezca y se pueda trabajar, será un mínimo de tres horas.
Una vez fría la sacamos de la nevera, nos preparamos un plato donde pondremos el cacao en polvo, ahora con ayuda de una cuchara cogemos una cantidad no muy grande y con ayuda de nuestras manos le iremos dando un poco de forma, no os preocupéis porque en un principio no queden muy redondas, ahora toca rebozarlas en el cacao, en este paso es cuando les daremos bien la forma rebozándolas un par de veces para que nos permita dejarlas bien redondas, estos pasos los repetiremos hasta terminar con todo el chocolate.
Listas para comer.

                                                   ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.



No quiero despedirme sin desearos que paséis unas felices fiestas rodeados de toda vuestra familia, que disfrutéis de estos días muchísimo y que el nuevo año os llegue llenos de felicidad y de sueños cumplidos. Nos vemos después de reyes, muchos besos.

7 comentarios:

  1. Maravillosas estas trufitas Azucena, te han quedado fabulosas y hoy tus invitados van a flipar, que bonitas y ricas. Feliz navidad y prospero año guapa.Bess

    ResponderEliminar
  2. La combinación de café y chocolate me encanta, así que me "llevo" un par :P
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola Azucena. Te pido disculpas por no haber podido pasar antes para visitarte pero el motivo es que durante estos días hemos estado fuera y me ha sido imposible.
    Es un tópico decirte que espero hayas pasado unas buenas fiestas cuando ya falta alguien muy querido pero confío en que aún viviendo con su recuerdo hayas podido disfrutar del resto de familia.Te deseo que 2017 te sea mucho mejor que el ha terminado, seguro que sí.
    No hace mucho también preparé unas trufas. No son como las que has hecho pero sé que estarán exquisitas. Te han salido fabulosas.
    Que los Reyes Magos te traigan muchos regalos, te los mereces.
    Confío en que nos sigamos viendo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación de café y chocolate, tienen que estar deliciosas. Te quedaron de 10.
    Te deseo un feliz año y mis mejores deseos para ti y tu familia, que tengas un buen año.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Azucena! Lo siento mucho, no he sabido nada hasta ahora,te comprendo perfectamente pues he pasado por eso y es algo triste y doloroso.
    Te han quedado unas trufas fantásticas, me gusta que combines el chocolate con café, yo también suelo hacerlo.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ahora me has dado antojo!.
    Son una delicia y te han quedado preciosas.
    Feliz año 😘
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena. Paso por aquí con la esperanza de ver tu nueva publicación pero no ha sido así. Espero que no tardes mucho.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.