martes, 13 de diciembre de 2016

Cerdo asado falso.


Muy buenas, con estos días de puente he desconectado un poco del ordenador y he dejado tanto el blog como el comentar a mis compañeras. No he visitado todavía a ninguna, aunque supongo que no seré la unica que se ha tomado unos días, este puente ha sido largo y ha habido tiempo para reunirse con amigos y de salir un poco de la rutina diaría, la verdad es que me ha venido muy bien.
Ya de vuelta os quiero dejar esta receta que para ser sincera fué mi hijo el que la vió por internet y me pidió que se la hiciera, basicamente es la misma, tiene muy pocos cambios. He de decir que nos gustó muchísimo, las patatas quedan muy ricas preparadas así y además queda original, parece un trampantojo, esperamos carne, pero lo que hay es patata, de verdad, os animo a probarlo os gustará. La preparación no es complicada, quizas lo más trabajoso es el envolverlo en el bacón, pero merece la pena.
Nos vemos el jueves¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
800gr
Patatas
20
Lonchas de Bacon
200gr
Champiñones frescos
180gr
Cebolla
15gr
Mantequilla sin sal
120ml
Vino dulce
30ml
Soja
60ml
Sake japonés
Unas ramitas de romero fresco

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las patatas y poner una olla al fuego con agua, pondremos a cocer las patatas.
El tiempo para cocer las patatas puede variar dependiendo del tipo y tamaño que las cortemos, cuando estén blandas las escurriremos y las dejaremos enfriar en el escurridor para que suelten todo el agua.
Mientras las patatas se enfrían picaremos los champiñones en trozos pequeños, reservamos.
La cebolla la picaremos y la rallaremos, reservamos.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente pondremos un chorreón de aceite y añadimos la cebolla rallada, la dejaremos sofreír 2 minutos hasta que empiece a dorar.
En este momento añadiremos los champiñones, removemos, salpimentamos y dejamos sofreír hasta que los champiñones pierdan el agua que suelten, retiramos del fuego y dejaremos que se enfríen.
Cuando las patatas estén frías y los champiñones también, pondremos el horno a calentar a una temperatura de 200º.
Cogemos un bol y pondremos las patatas con ayuda de un tenedor las machacaremos un poco, no tendemos que dejarlo como un puré, que queden trocitos, ahora añadiremos los champiñones mezclamos todo bien y dividimos la masa en dos partes iguales.
A cada masa le daremos forma como se muestra en la foto.
Toca forrar cada tozo con beicon, primero le pondremos un trozo por cada extremo, después pondremos cuatro lonchas superpuestas una a la otra y pondremos la patata encima, dependiendo de lo grande que sea la loncha le dará la vuelta o no, en mi caso no se la dieron y  repetí el paso de las cuatro lonchas dándole la vuelta a la patata, cuando lo tengamos forrado completamente cogeremos hilo bramante y  bridaremos la carne.
Cuando tengamos los dos trozos listos le pondremos unas ramitas de romero entre los hilos, ponemos sobre una bandeja de horno un trozo de papel de aluminio y los dos trozos, también lo puedes poner sobre una bandeja antiadherente.
Metemos la bandeja en el horno y la dejaremos entre 20 y 25 minutos hasta que el bacón se ponga doradito, este tiempo puede variar dependiendo del tipo de Bacon que utilices.
Mientras preparemos la salsa.
Ponemos una satén al fuego a fuego medio bajo, añadimos la mantequilla, cuando este derretida añadiremos el sake y lo dejaremos hasta que evapore el alcohol, yo lo deje 5 minutos, cuando el sake empiece a ponerse espeso añadiremos, el vino dulce y la soja, removemos y dejaremos hasta que espese a salsa que serán otros 5 minutos más o menos.
Una vez esté a nuestro gusto la salsa retiramos del fuego.
Pasados los 20 minutos por el horno miraremos como está el bacón, si esta doradito sacamos la bandeja del horno y dejamos entibiar.
Pasados unos minutos con ayuda de unas tijeras  le quitaremos el hilo y los pondremos en la bandeja de presentación junto con una salsera para que cada comensal se ponga la salga a su gusto.
Listo para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Estoy segura que a mi me gusta más que si fuera carne. La preparación es larga, pero sencilla y el resultado merece la pena. No he utilizado nunca sake y no se si podría utilizar vino en su lugar, aunque imagino que todo es cuestión de probar. Una receta original y muy buena, tu hijo tuvo buen ojo al elegirla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te quedo fantástica esta receta, que pinta tiene, y solo ver las fotos sin leer nada me pareció solomillo jaja, yo te perdono todo, tu disfruta que para eso están los festivos, para disfrutar y claro que te ha venido bien y tanto, a quien no mi niña....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Azucena, ¡qué patatas más sabrosonas! Me gusta la propuesta, y además sorprende cuando llega a la mesa. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón, no te preocupes por desconectar, yo lo hago los fines de semana y muchos festivos y si tienes que hacerlo para después venir con ricuras como está, te doy mi permiso para que desconectes jeje.
    Además, se trata de disfrutar con esto, no obligarnos.
    Me la guardo que seguro que a mis hijos les encanta.
    Un besazo desconectada amiga.

    ResponderEliminar
  5. Tranquila Azucena, yo si que tendría que pediros perdón, pues estas semanas no paro de ir de un lado a otro y no tengo tiempo para estar con todos vosotros, así es que te disculpamos, como dice Merche no se trata de una obligación.
    Me encantan tus patatas, quedan chulísimas y a los niños, es claro, que les tienen que gustar. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena!
    Una propuesta muy interesante de acompañamiento para cualquier plato de Navidad. Me ha encantado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena. Vaya dos entradas originales que has puesto. La de los cogollos y esta. si una es original la otra no se queda atrás.
    Cuando he leído el título he supuesto que tendrías preparada alguna sorpresa jj y bien que lo has hecho porque nadie pensaría sin leerlo que cerdo había poco jj, salvo los filetes de beicon.
    Una receta estupenda y que con esa salsa estará deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué original, Azucena, será falso el cerdo asado pero de falsa no tiene nada esta receta. Me la pido, como dicen los niños, jajaja. La pinta es buenísima, sinceramente.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece todo un acierto, me gustan más los platos que no son de carnes, que a veces en navidad abusamos de ellas. Un acierto, así que deja que el niño elija que veo que tiene buen ojo, jajajaj!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy original, pero bien rico, me gusta y tiene una pinta espectacular!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. El nombre de la receta me ha llamado la atención, sobre todo cuando has desvelado el misterio, qué curiosa manera de comer patatas, es una receta original

    Felices Fiestas, Azucena, que lo pases muy bien estos días!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Dile a tu hijo que tiene buen ojo para seleccionar recetas ricas y una gran suerte por la madre que se las reproduce en la cocina jajaja
    Oye, me ha parecido de lo más original y rica. Si vieras la cara de mi hija, que acaba de llegar ahora mismo y se la estoy enseñando, no para de decir que se la tengo que hacer. Ya te contaré.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Será "falso" pero, lo que sí es verdadero es que tiene que estar de rechupete!!
    Qué original y qué rica receta =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Si le añadis queso rayado y mozzarela en medio esta muy rico también..este tiene pintaza , se ve muy apetitoso....

    ResponderEliminar
  15. Jaja, soy yo o tu hijo vio esta receta en Shokugeki no Soma (Serie Anime) la intente y quedo simplemente increible

    ResponderEliminar
  16. te hiciste una receta de Shokugeki no Souma...!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.