viernes, 19 de enero de 2018

Arroz meloso con conejo y habas.


Ya pasaron las cenas, comidas y dulces...por fin, si tengo que seguir comiendo tantas carnes rellenas, turrones, mariscos, etc, me hago vegana, jeje, no tengo yo voluntad para tanto, madre mía, con esta boquita que tengo, me muero de hambre, jeje. Venga, en serio, seguro que no soy la única que ha acabado harta de tantas comidas y dulces. Al principio arrancas con unas ganas que lo devoras todo, pero a mitad de fiestas ya estas deseando de que se acaben porque no te entra ni el agua, menos mal que es una vez al año, pufff.
Me ha costado arrancar...pero ya vuelvo al lío. Para empezar he querido publicar este arroz que es muy melosito. La carne que he utilizado a sido el conejo, la verdad sea dicha, no es la que más suelo gastar en casa, no porque no guste, sino porque creo que como en casi todas las casas el más gastado es el pollo, que haríamos sin el pollo. Esta carne sabemos que es muy sana, nos la aconsejan comer porque no tiene apenas nada de grasa, y si que tiene una alta cantidad de proteínas, además, su precio no es desmesurado.
Bueno, la receta en sí, no es nada complicada, eso si, te tiene que gustar el hígado porque aunque no se aprecia mucho por el majado, le sale un poquito. Los que me conocéis ya sabéis que no soy de hígados, pero tengo que reconocer que en este arroz me gusto, quedo muy rico.
Venga, vamos con la receta que se alarga la entrada.
Feliz fin de semana¡¡¡
Ingredientes: Para 2 personas            
300gr
Carne de conejo
100gr
Habas tiernas
180gr
Arroz bomba
35gr
Cebolla
40gr
Puerro
90gr
Tomate natural
18gr
Pimiento seco
4
Dientes de ajo
150ml
Vino blanco
450gr
Caldo de carne
1
Hoja de laurel
20gr
Almendras crudas
El hígado del conejo

Aceite de oliva

Pimienta

Sal
Preparación:
El conejo lo tendremos partido en trozos no muy grandes.
Desgranamos las habas y le quitamos la parte que engancha con la vaina.
Pelamos el tomate, limpiamos el puerro y pelamos los ajos.
En una picadora pondremos el tomate, el puerro y un diente de ajo, lo picamos todo y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadimos un poco de aceite y sofreímos los pimientos secos, una vez estén fritos los sacamos y los ponemos en un vaso batidor.
En ese mismo aceite sofreiremos las almendras, una vez listas las ponemos junto con los pimientos.
Volvemos a usar el mismo aceite para freír bien el hígado de conejo y los 4 dientes de ajo, estos los habremos picado en trozos.
Cuando lo tengamos todo bien frito retiramos la sartén del juego lo añadimos todo al vaso batidor incluso el aceite que queda en la sartén.
Ahora cogemos un poco del caldo que tenemos para la receta y lo añadimos al vaso batidor y lo batimos todo muy bien, reservamos.
Ahora ponemos otra sartén al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos una cucharada de aceite, no pondremos mucha pues el majado ya tiene aceite.
Salpimentamos la carne de conejo y la añadimos a la sartén para sofreírla unos minutos.
Continuamos añadiendo la verdura que tenemos en la picadora, removemos y lo dejaremos sofreír todo entre 10 y 15 minutos, hasta que la verdura este bien hecha.
Toca añadir el vino, lo dejaremos que evapore el alcohol y reduzca por completo.
En este momento ponemos el arroz y lo sofreímos unos 2 minutos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Pasados los dos minutos añadiremos el sofrito, lo dejamos hacer 2 minutos sin dejar de remover para evitar que se pegue.
Ahora rectificamos el punto de sal, añadimos el caldo que nos queda y lo dejamos hacer a fuego medio hasta que el arroz este en su punto.
En los últimos 5 minutos para que el arroz esté listo añadiremos las habas y dejamos que se termine de hacer el arroz, una vez listo retiramos del fuego y dejamos reposar unos 2 minutos.
Listo para comer.

                                             ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

8 comentarios:

  1. En casa nos encanta el conejo, y con arroz es delicioso, te quedo maravilloso Almudena, solo con verlo se come de lo bien que tiene que estar. Las fiestas déjalas ir, si no se van yo reviento jeje, de verdad de la buena, que barbaridad, si duran más me da un chullo, ahora vida normal y ya esta....Besss

    ResponderEliminar
  2. A mi el conejo me gusta pero sólo de vez en cuando, no podría comerlo todos los días, lo que podría hacer con el pollo, pero la verdad es que un arroz con conejo me gusta casi más que con pollo, y el tuyo da gusto verlo.. eso si, le quito las habas que no me van, jajaja.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Azucena!! nada, que no me dejaba publicar el comentario y he tenido que comentarte como respuesta. Bueno, es que no aparece donde dejar el comentario.
      En casa tampoco somos mucho de comer conejo, aunque si que le solemos echar a la paella, pero siempre se quedan los restos de esta carne, pero aunque no nos de por comerla, si que le aporta mucho sabor a los arroces, así que imagino lo rico que te ha tenido que quedar este arroz meloso. Tampoco soy de hígado, pero si no se nota mucho el sabor, no me importa, lo que no me gusta es comerlo como ingrediente principal. Besitos y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Se ve de lo más apetecible, y eso que yo no soy muy de conejo, pero poco a poco lo voy introduciendo en mi cocina y creo que con arroz, tal como lo has preparado tu tiene que estar delicioso, higadillos incluidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez consumo conejo también, menos de lo que debería, pero así en arroz como tú lo has hecho sí que nos gusta. Lo único que no haría es picar el hígado, aunque solo me lo como bien, triturado en el caldo no puedo, ya ves, cuestión de paladar.
    Me alegra que hayas vuelto por la blogosfera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Azucena! Me ahorro felicitarnos el año nuevo que igual a alguno le da un ataque a estas alturas ja ja ja

    Lo de las Navidades es según te lo plantees o según los compromisos que tengas porque nosotros quitando las fechas muy señaladas procuramos no hacer nada y nos pasamos menos. Eso sí, dulces tenemos un buen montón en casa y hay que irles dando salida pero ese es otro tema.

    Yo no soy mucho de hígados, pero si a ti en este arroz te ha gustado habrá que darle una oportunidad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena. Pues sí ya han pasado los días de comidas y cenas un tanto copiosas y ahora toca volver un poco a la rutina hasta dentro de poco jj.
    La carne de conejo nunca la he utilizado y es que en casa no les llama mucho, prefieren como tu dices el pollo.
    Veo que le pones el hígado jj, con harto sentimiento de mi corazón te diré que te pediría solo un poco para probar, sé que debe estar delicioso, el arroz jj, pero no puedo con el sabor del hígado, de ahí que te pida un poco para probar.
    Para quien le guste el sabor del hígado este arroz debe saberle a gloria, me sabe a mí y no lo he probado jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena! Gracias por visitarme, siempre alegra veros otra vez. Tu arroz me parece muy rico, yo no le quito nada, nada me sobra. Estoy segura que te ha quedado un plato de lo más sabroso y al más puro estilo tradicional. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.