martes, 10 de noviembre de 2015

Ragú de setas.

Muy buenas... hoy para dejaros la receta salada de la semana me he decidido por un plato de setas, se que existen una gran variedad, yo la verdad es que no estoy muy puesta, creo que con esta receta es la primera vez que uso alguna seta algo más rara, jeje, siempre he usado los clásicos champiñones o las setas de cardo, y os digo otra cosa, si para comermelas tuviera que ir yo a cogerlas os aseguro que no las probaría, porque no tengo ni idea de como identificar cuales son las buenas de las malas, aunque por aquí, o las compras o no te las comes, no es zona de setas como ya sabéis.... como muy cerca habría que ir a la Sierra de Málaga.
Bueno, este plato es estupendo para acompañar sobre todo carnes, solo también está genial, es ligerito, es un plato lleno de sabores, merece la pena probarlo, así que vamos a ello....toca receta.
Ingredientes: 
470gr
Setas de frescas
500ml
Caldo vegetal
60gr
Almendras crudas peladas
40gr
Pasas de corinto
15gr
Maizena
90gr
Piña natural
3gr
Canela molida
2gr
Jengibre molido
1
Calabacín media
Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será poner las pasas en un cuenco pequeño con agua para que se hidraten.
Ponemos un cazo o una olla pequeña al fuego, a fuego bajo y pondremos el caldo vegetal para que se valla calentando.
Ahora cogeremos todas las setas, las limpiaremos con ayuda de un trapo o pincel y las picaremos en trozos medianos, reservamos.
La variedad de setas que he usado son champiñón común, seta portobello, seta cardo y  shimeji, estas últimas las dejaremos enteras no las picaremos.
Seguimos con el calabacin que lo lavaremos bien pues lo dejaremos con la piel y lo picaremos en trozos más o menos del mismo tamaño que las setas.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos fondo de aceite cubriendo ligeramente el fondo, añadimos las setas junto con el calabacín, salpimentamos y dejamos durante 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos el jengibre, la canela, las pasas que las habremos escurrido bien y la piña que la tendremos picada en trozos no muy grandes, removemos todo y dejamos otros 2 minutos más para poder añadir la maicena y el caldo, volvemos a remover todo, tapamos la sartén y dejamos otros 6 minutos más.
Mientras pasan los 6 minutos pondremos otra sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un poco de aceite para freír las almendras, estas las dejaremos hasta que empiecen a tomar color, en ese momento  las retiraremos y las añadiremos  a la sartén de las setas.
Comprobamos el punto de sal removemos todo bien, tapamos la sartén y dejamos que el caldo espese hasta formar una salsa, el tiempo que se llevara será entre 10 y 15 minutos, una vez esté a nuestro gusto retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.
Listo para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

20 comentarios:

  1. Maravillosa receta guapa, que rico y que bien te ha quedado esa cazuela,me encantan las setas lo malo es que para conseguir una buena variedad no es fácil al menos para mi...Besssss

    ResponderEliminar
  2. Has preparado un ragú vegetal buenísimo, aunque las setas a mí hay veces que me parecen carne. A mi me encanta ir a buscarlas, pero siempre voy con un entendido en la materia porque tampoco me fío. Este año también las estoy comprando, no tienen la misma gracia, pero no quiero privarme de ellas y están muy buenas. Me quedo tu receta que me va a gustar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta maravillosa tu plato, no me importaría comerlo como plato único. Me llevo tu receta y la disfruto. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan rico :) me encanta!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Azucena con lo que me gustan a mi las setas, con este plato me invito en tu casa, es hora de cenar!!
    Tiene pinta de estar delicioso, aunque conozco muchas setas, esas precisamente no las conozco, pero seguro que están muy muy ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nosotros estamos en plena recolección de setas, me apunto la receta para hacerla!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa y muy rica, no cabe duda, pues si la setas son ricas con esta elaboración se convierten en un lujo!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy buena, porque además de las setas has puesto otros ingredientes como la piña que me ha llamado muchísimo la atención. Y me parece que todo debe conjunta estupendamente. Una buenísima receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué cazuela tan ricaaa!!!! Aunque he de decir que me pasa como a tí Azucena, si tubiera que ir al campo a por ellas, no comería ninguna;)
    Según las has preparado me parecen deliciosas un huevito para poner proteína y una cena de reyes:)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Para mí este ragú es plato más que suficiente ya que las setas me encantan y disfrutaría como una enana dando buena cuenta de él.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Delicioso!!! En casa nos encanta las setas, sobre todo a mi marido. Así que esta receta me viene genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta receta es de darle un 10 y seguir pensando que nos quedamos cortos. Para mi es una autentica delicia y muy original. Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Niña, si es que no podemos ser más parecidas. Me gustan las mismas que a tí, y tampoco sería capaz de comerme ni un hongo cogido por mi... no tengo ni idea.
    Este plato te lo compro!! Qué buena pinta, porfavor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena. Me pasa como a ti en lo referente a las setas, no distingo la buena de la mala así que mejor no intentarlo jj. Cuando quiero las compro y me ahorro problemas que seguramente los tendría ya que escogería las no comestibles y dejaría las buenas jj.
    con el surtido de setas que has puesto y con esa salsa tan rica que las acompaña no se pone en duda de que has conseguido un plato riquísimo, de esos que que uno se queda con ganas de repetir. Y yo repetiría jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo como tu! Me gustan los champiñones las setas estas como trompetas..pero poco mas...
    Pero si tengo que comérmelas ya preparadas yo encantada jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve delicioso!! Me encantan las setas así que este plato debe ser... ummmm!!! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Delicioso, de diez. Yo suelo ir a buscar setas, recojo níscalos y setas de cardo que son las que conozco y las que se dan por aquí. Creo que tu receta con níscalos tiene que salir de lujo así que me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
  18. Madre que rico para acompañar a un sin fin de recetas, me encanta Azucena.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.