martes, 17 de noviembre de 2015

Arroz con setas y pulpo

Llego un poco tarde con el arroz para hoy, así que lo dejaremos como sugerencía para mañana, jeje. Si os gusta el arroz como a mi, lo comeréis de cualquier forma, hasta blanco solo me encanta.
Bueno, hoy no viene blanco, le acompaña un pulpito y setas, preparado así queda muy rico y no se tarda mucho en prepararlo, vamos a tardar más en cocer el pulpo.
Como llego a estas horas no me voy a enrrollar mucho más, os dejo con la receta.
Feliz semana ¡¡
Ingredientes: Para 3 personas
350gr
Pulpo ya limpio (crudo)
270gr
Arroz redondo
100gr
Seta de cardo
100gr
Champiñón
100gr
Seta Portobello
90gr
Cebolla
1
Diente de ajo
150ml
Vino blanco
550ml
Caldo de pulpo
Perejil

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta es cocer el pulpo, yo personalmente tengo el pulpo ya congelado de unas dos semanas mínimo, lo sacamos la noche de antes para que se descongele bien y lo podamos cocer. Ponemos una olla al fuego, a fuego medio llena de agua con unos granos de pimienta negra y las hojas de laurel, cuando el agua rompa a hervir asustaremos el pulpo, que consiste en meterlo y sacarlo de la olla tres veces.
Una vez asustado lo dejaremos cocer hasta que se ponga tierno este tiempo depende del tamaño del pulpo.
Una vez este el pulpo cocido lo sacaremos de a olla y lo dejaremos enfriar, ahora cogeremos el agua donde acabamos de cocer el pulpo y con ayuda de un colador la colaremos y reservamos.
Una vez tengamos el pulpo listo podemos empezar con la receta, limpiaremos las setas con ayuda de un trapo o un pincel, una vez las tengamos todas listas las trocearemos en trozos pequeños, reservamos.
Pelamos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños, el ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y ponemos la cebolla junto con el ajo, salpimentamos y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los 2 minutos por la cebolla añadiremos todas las setas que tenemos picadas, removemos todo y volvemos a dejar sofreír durante 2 minutos más.
Mientras se sofríen las setas picaremos en pulpo en trozos pequeños y pasado el tiempo lo añadiremos a la sartén removemos todo y dejamos sofreír 3 minutos más.
Transcurridos los 3 minutos por el pulpo añadiremos el vino, mezclamos todo bien y dejaremos hasta que le vino reduzca, cuando el vino haya reducido añadiremos el arroz, le damos unas vueltas con el sofrito durante 2 minuto y añadimos el caldo de pulpo, comprobamos el punto de sal, tapamos la sartén y dejamos cocer entre 15 y 20 minutos dependiendo del arroz.
Cuando tengamos pensado quitar el arroz del fuego picaremos unas ramas de perejil y lo añadiremos al arroz, dejamos reposar  unos minutos antes de servir.
Listo para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. Entre tú y yo, este arroz está para hacerle la ola !!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que aspeto maravilhoso, uma sugestão que gosto bastante. Ficou delicioso. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de receta 10 amiga, tomo buena nota.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena
    Este plato habla solo, uff que rico. No soy muy fan del pulpo,pero no me quejo jeje pero si soy fan del arroz . Me encanta el arroz.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Para mí este plato son dos recetas en una. Yo preparo el arroz con pulpo y también con setas, cuando he visto la unión de los dos me ha parecido muy oportuna. Los ingredientes se llevan a la perfección y la receta gana mucho en sabor. Siempre he creido que combinar tierra y mar era un acierto, hoy estoy segura.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Maravilla de receta!!! Los ingredientes tan ricos que has puesto pulpo y setas, deben proporcionar una sinfonía de sabores de lo mejor. Además me gusta mucho el arroz como a ti, y tan bien acompañado estará muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hasta hace unos años yo tenía ciertos problemas con el arroz y salvo a la cubana o el tres delicias no lo probaba, pero ahora ¡me encanta! así que siempre ando a la zaga de nuevas recetas y esta con pulpo y setas tiene que estar de muerte

    ¡Te la copio! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo con el arroz, lo puedo comer de todas formas, lo he comido alguna vez con setas, pero combinado además con pulpo ni se me había ocurrido

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Azucena! !espectacular nada más que decir ummm!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Jooooolllll, cambio cromos, un plato de tu arroz con pulpo y setas por uno mío de arroz con chorizo y setas...
    Pintaza que tiene el plato, voy a por el pulpo ya mismo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Seguro que está muy rico Azucena. Bueno estaba porque seguro que os lo comistéis en un plis plas...Receta de domingo, así la veo. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Que rico, este arroz queda sabrosisimo, con pulpo lo hago y nos encanta y si encima le pones unas setas ya me dejas salivando reina, que lujo de receta...Bess

    ResponderEliminar
  13. Estamos en época de setas y hay que aprovecharlas, aportan una sabor y aromas especiales, a campo y frescura , a eso me huele a mi!! has hecho un arroz de lujo, me ha encantado cómo lo has preparado. Besos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, he probado el arroz con pulpo, pero con setas no, y eso tiene que darle un sabor especial y rico, como digo en mi entrada de hoy las setas son mi locura, asi que este arroz me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Hola Azucena, este es un arroz con alegría, lleva el sabor del mar y de la tierra, una magnífica fusión. Bstes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Azucena. Probar un arroz como este que has hecho es para hacerte la ola. Me encanta el pulpo pero nunca lo he preparado lo compro ya cocido eso de asustarlo no me va jj, pobrecillo. Con el sabor que le dan las setas y el sabor que le proporciona el pulpo y su caldo este arroz creo que ha durado menos en la mesa que un pastel a la puerta de un colegio. Supongo que si se utiliza el pulpo ya cocido será igual no? pero le faltará el sabor del caldo y ahí ya no sé de donde sacarlo jj.
    Me apunto a un plato cuando lo hagas de nuevo, pero avisa antes jj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Llevas toda la razón, has hecho un arroz que debe saber a gloria. Es cuestión de ponerlo un día y disfrutarlo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy de las que me encanta el arroz hasta blanco, me sabe muy bien y me sienta muy bien y con pulpo ¡Que rico! Una receta súper deliciosa.
    Besos y feliz semana Azucena.

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta tiene este arroz debe estar muy rico, ya con setas se que me gusta y el pulpo me encanta así que lo tengo que probar!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.