jueves, 2 de febrero de 2017

Holjaldre de espinacas y berenjena.

Seguro que la receta de hoy os extrañará un poco puesto que los jueves que suele ser el último día de la semana que publico siempre lo hago despidiéndome con un dulce. En mi empeño de dejar un poco el azúcar de lado, y puesto que mi voluntad para no comer dulce es bastante pobre si lo estoy viendo hoy voy a dejar la semana con una receta salada. No es que esta receta sea precisamente baja en calorías pero bueno, esto no va a cambiar de golpe, jeje.
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, me gustan mucho las recetas con hojaldre, ya sean dulces o saladas, de todas las formas en las que se usa el hojaldre queda genial.
La receta en sí es muy fácil y es estupenda para meriendas o una porción como cena tampoco va nada mal, siempre sin pasarse que ya sabemos que el hojaldre la mantequilla la lleva por bloques, supongo que por eso está tan bueno, jiji, al final siempre es lo mismo, todo lo rico hay que comerlo con cuenta gotas, bueno, vamos con la receta que esto se está alargando mucho.
Buen fin de semana ¡¡¡
Ingredientes: Para 10 Unidades
130gr
Puerro
120gr
Cebolla
300gr
Espinacas frescas
140gr
Berenjena
1
Diente de ajo
100ml
Caldo de verdura
13gr
Harina de trigo
2
Masas de hojaldre rectangulares
1
Huevo
Nuez moscada

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos de esta receta será preparar las verduras, pelamos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños, el puerro le quitaremos la capa externa y la parte verde la haremos dos cortes y la lavaremos por si tienen tierra, este lo picaremos del mismo tamaño que la cebolla y por ultimo pelaremos el ajo y lo picaremos menudo, la berenjena la prepararemos más adelante, reservamos todos los ingredientes por separado.
Ponemos una satén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite junto con el puerro, removemos y dejaremos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los dos minutos añadiremos la cebolla, removemos, salpimentamos y dejamos sofreír 4 minutos más.
Mientras pasan los 4 minutos pelaremos la berenjena y la picaremos en cuadraditos no muy grandes.
Ahora añadimos el ajo, removemos todo y volvemos a dejar otros 2 minutos más para poder añadir la berenjena y dejamos 4 minutos.
Transcurridos los 4 minutos por la berenjena añadiremos las espinacas, estas las dejaremos durante 8 minutos.
Cuando las espinacas pierdan todo el volumen le añadiremos una pizca de nuez moscada, removemos todo bien y añadiremos la harina.
Una vez añadida la haría removemos todos y sofreiremos la harina durante 2 minutos para quitarle su sabor y poder añadir el caldo de verduras, comprobamos el punto de sal y estaremos removiendo durante 3 minutos esta que espese.
Cuando veas que ha espesado retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Ya frio el relleno pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º con ventilador.
Cogemos nuestras masas de hojaldre y cortaremos rectángulos iguales yo los corte de 12x6.
Cascamos el huevo en un cuenco lo batimos bien, cogemos una masa ponemos relleno en el centro sin llegar a los filos, estos los pintaremos con huevo, cogemos otra masa le haremos unos cortes oblicuos en el centro con ayuda de un corta pizzas o un cuchillo y la pondremos sobre la masa que tenemos el relleno puesto y presionaremos un poco los filos para que se peguen las dos masas, todo esto lo iremos haciendo directamente en la bandeja que tengamos pensado hornearlos.
Repetiremos estos pasos hasta gastar todas las masas, una vez las tengamos todas listas pintaremos con huevo por fuera y meteremos la bandeja en el horno  para dejarla durante 15 minutos, si se pone antes doradito el hojaldre la sacaremos antes, este puede variar dependiendo del hojaldre.
Una vez listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar un poco.
Listos para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Es una idea estupenda para el finde. Estos hojaldritos salados son riquísimos, se pueden tener hechos con antelación y van bien en cualquier comida o tentempié. A mi es que me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No son dulces, pero estos pastelitos salados quedan preciosos y muy ricos. Y en efecto, el hojaldre seguro que no es nada ligero, pero ahí están las verduras del interior para compensar... Me encanta la receta, besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    No será una receta dulce, pero desde luego es una maravilla. El hojaldre no sé que tendrá que nos vuelve loca a todas, está tan rico que lo comería a todas horas. Además de ricos, los tuyos tienen una presentación preciosa Azucena. Estos son de los que no llegan a la mesa como te descuides, se pierden por el camino jajaja
    Distanciarse del azúcar es difícil, pero bueno para la salud sin duda y seguro que lo consigues poco a poco.
    Como siempre, me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, como soy de salados más que de dulce ( aunque tus recetas dulces no las dejaría nunca de lado, imposible resistirse ), bueno a lo que iba, que estos paseles salados me parecen ideales y deliciosos, lo mejoror es que los preparamos con antelación y si son para el finde nos etira un poco de la cocina. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Azucena. Me pasa como a ti jj y es que el hojaldre me chifla tanto en dulce como en salado, vamos que me da igual so que arre jj el caso es saborearlo.
    Desde luego se nota que te gusta trabajar jj porque ni corta ni perezosa te has marcado 12 porciones individuales que por el aspecto y color que tienen estarán de vicio. Cuando lo hago nunca es en porciones, has tenido un detalle fabuloso jj.
    De lo que estoy seguro es que además de estarte agradecido por la porción te diría al probarlo que es una delicatessen. Al verlo la boca se me ha hecho agua. Fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué tendrá el hojaldre que está rico con todo, verdad? En dulce me encanta pero casi me gusta más en salado y con tu relleno debía estar mortal de rico, seguro!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de pastelitos salados, y con un relleno maravilloso, te han quedado increíbles, vamos me comería más de uno y me serviría tanto para la comida como para la cena, como solemos decir aquí sirve para un roto como para un descosido...Bess

    ResponderEliminar
  8. -+Que rico, me gustan los pasteles salados y este esta de muerte, un beset

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa. Yo soy más de salado, así que estoy encantada con este hojaldre de espinacas y berenjenas. ¡Para chuparse los dedos!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¿Con una sóla porción para la cena te comformas? ¿en serio? ¡cuesta creerlo! más que nada porque tiene tan buen aspecto que yo me lanzaría a por dos mínimo. Más con el hambre que ya me gasto a esas horas ja ja ja

    Ánimo con tu empeño de tomar menos dulce. Me pasa lo mismo que a ti, que si lo veo en casa ¡me cuesta resistirme!

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida azucena aunque me gusta mucho el dulce, tu recetica de hoy no la cambio por ninguna, que cosa mas rica, y apetecible, me pasa como a ti el hojaldre me encanta, y este relleno que le has puesto lo veo de lo mas rico y perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena,
    He venido corriendo a ver estos hojaldre, que cosa más rica, de verdad que me los comía todos, ja.ja.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Ummm que maravilla, que ricos tienen que estar!!!! Me gustan mucho preparar estos pasteles para una cena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Que pasteles salados mas ricos!!
    La verdad que el hojaldre dan mucho juego y está rico con lo que le pongas. Me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan los hojaldres salados y con este relleno tienen que estar deliciosos. Me quedo de seguidora en tu cocina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué rico. Esto es como comer napolitanas de chocolate, pero en versión sana jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Azucena, el hojaldre relleno salado, me encanta. Tu propuesta de hoy relleno con verduras, es para pedir ración doble. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.