lunes, 13 de febrero de 2017

Panceta de cerdo estofada.


Muy buenas... desde ya os digo que la receta de hoy es antidieta, pero que queréis que os diga, de vez en cuando apetecen de esos platos que se nos colocan como cinturón durante un tiempo, jeje, yo no se porque, pero todo lo más sabroso y rico, es lo que no debemos comer, pero nada de nada, bueno, un poquito, jeje.
El bocata de hoy lleva panceta, que conste que lo he advertido, nada de dietas con este plato... queda muy tierna y muy rica, me encanta, además, al ponerla en plancha la parte de fuera se queda crujiente y esta genial.....por cierto la salsita de verduras fresca le queda perfecta, le da un toque fresco, te incita más a comer...ya, no es lo que precisamente necesitamos, jeje, os animo a probarla, la repetiréis.
Vamos al lío, toca receta ¡¡¡
Feliz semana ¡¡¡
Ingredientes: Para 3 Personas          
400gr
Panceta de cerdo
6
Granos de cardamomo
2
Dientes de ajo
2
Anís estrellado
2
Hojas de laurel
2gr
Pimienta negra
1
Cebolla  “110gr”
4gr
Azúcar
5gr
Sal
Para la vinagreta

25gr
Miel
20gr
Mostaza
2
Cucharadas soperas de vinagre de Módena
1
Cucharada sopera de aceite de oliva
1
Cucharada de postre de Lea&Perrins
Cebolleta

Pimiento

Pepino

Tabasco

Sal

Preparación:
Para preparar esta receta lo primero que haremos será preparar la panceta, miramos si en la piel de la panceta le quedan restos de pelo y si es así los quemaremos con ayuda de un soplete.
En una olla pondremos la panceta con la piel hacia abajo y ponemos todos los ingredientes, la cebolla la pelaremos y la picaremos en trozos grandes, los ajos los pelaremos y los pondremos enteros.
Una vez tengamos todos los ingredientes en la olla cubriremos con agua, la ponemos a fuego a fuego lento el agua no tiene que hervir y la dejaremos unas 2:30 horas, en mitad del tiempo más o menos le daremos la vuelta a la panceta.
Transcurrido el tiempo apagamos el fuego y dejaremos enfriar en la misma olla hasta una hora antes de preparar la receta.
Para esta receta yo he utilizado el pan de esta receta, lo único que no le he añadido ha sido el relleno y el ajo en polvo, la masa que sale la repartiremos en tres trozos para preparar tres bollos.
Antes de continuar con la receta prepararemos la vinagreta.
El pepino lo abriremos por la mitad y le quitaremos el centro, el resto lo picamos en cuadraditos pequeños, reservamos
El pimiento que yo he utilizado es un suit byte lo lavamos y lo picaremos también en trozos pequeños, lo reservamos junto con el pepino.
Cogeremos la cebolleta, la limpiamos y picaremos toda la cebolleta incluyendo las hojas verdes en rodajas finas, reservamos.
En un bol pondremos la miel, la mostaza, el vinagre, el aceite, la salsa perrins y una pizca de sal, con ayuda de unas varilla pequeñas mezclaremos todo bien.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado, cogeremos la cebolleta, el pepino y el pimiento y lo añadiremos al bol, mezclamos todo bien y ya tenemos lista la vinagreta.
Ahora cogemos la panceta y le cortaremos unos filetes de 2cm de grosor más o menos, cuando los tengamos todos cortados le pondremos una pizca de sal por encima.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio alto, cuando este caliente cogeremos la panceta la pondremos en la sartén para y presionamos un poco los filetes para que se doren los filetes bien por ambos lados y nos queden crujientes, una vez estén listos retiramos del fuego.
Abrimos el bocata en untamos un poco de alioli, ponemos el filete y encima le pondremos la vinagreta.
Listos para comer.

                                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

11 comentarios:

  1. Mi querida amiga, tu crees que merece la pena hacer un regimen y pasar de estas maravillas, ese bocata es de lo que es un pecado , pro no comerlo por que tiene que ser un bocado inolvidable como me tomaria uno esta noche sin ningun remordimiento jijiji . Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  2. Aunque la panceta no sea lo que más me gusta, te aseguro que ese bocata me lo metía entre pecho y espalda en menos que canta un gallo. Todos los dias hay razones tan poderosas como ésta para no hacer dieta. Y así nos va a algunas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de receta, te ha quedado deliciosa, que pintaza tienen estos bocatas, se ven divinos, estos les encantan a mi marido y a mi lo mismo, lo malo es que cualquier día no entro por las puertas y me tengo que pribar jaja...Bess

    ResponderEliminar
  4. QUerida amiga, ya sé que no es un plato de dieta, pero lo que no mata engorda, jejeje!! Yo lo veo riquísimo y nunca la he preparado de esta forma, para disfrutar!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    En mi vida había había visto una panceta tan colorida y bien acompañada. Madremíamadremíamadremía, qué bueno tiene que estar esto Azucena. No es de régimen desde luego, pero eso se te olvida en el primer bocado, estoy segura.
    Absolutamente deliciosa de verdad, no solo me tientas con tus dulces, sino con las cosas saladas también.
    El tupper XXL ve sacándolo pronto por favor jajaja
    Me ha encantado, pero que muy mucho.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Olé, calorías en vena pero, benditas calorías jeje.
    Que buena pinta tiene eso y sirve para San Valentín, le preparo ese bocata a mi marido y cae rendido a mis pies.
    Eso debe estar tremendo.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  7. Azucena no sé por qué esta semana los blogueros os habéis confabulado para que yo me salte la dieta ¡ahora que voy medianamente bien!

    Chica, estos deliciosos bocadillos están pidiendo a gritos que les hinquemos el diente ¡menuda tentación! Además como llevan verdura dan la falsa sensación de ser sanos y poder permitirnos repetir ja ja ja

    Bueno, pues a pecar llaman ¿para qué resistirse?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que buen montado para este finde huuuu.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Ostras Azucena esto es para los más fuertes jajaja Yo diría bocadillo para hombres, aunque yo también me comería uno jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena. Adiós dieta jj. Cualquiera que la estuviera haciendo hoy la rompe totalmente jj pero quien se resiste a esta delicia aunque sea pecaminosa jj. Yo no resisto pero es que soy débil jj y ante esto caigo sin remisión. Me relamo al imaginarlo jj. Un bocata para disfrutarlo.
    Azucena, me hizo gracia tu comentario. Eso de los que somos mayores jj, mayor seré yo, tú debes ser mucho más joven jj.
    Me ha encantado el bocata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, y tu no lo comes?? Esto es un crimen, jajaja, solo de verlo se me levanta el ánimo aunque todavía pase mucho tiempo antes de poder meterme un bocadito en la boca. Qué colorido y qué tostadita queda esa panceta, no? Un bocata de miedo!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.