jueves, 9 de febrero de 2017

Pastel de requesón y frutas del bosque.

Madre mía el regimiento de virus he pillado en el ordenador, hasta teniendo el antivirus me ha puesto el portátil a cardo, estaba loco perdido, de verdad que de mierd... te meten en algunas páginas, menos mal que el técnico lo tengo en casa y se puso manos a la obra el mismo día que los pille, pero le ha costado al pobre formatear el ordenador tres veces porque conforme lo limpiaba se me volvía a saturar, eso me ha costado unos días de parón, en fin ya vuelvo al lío.
Bueno, la semana que viene es el  día de San Valentín, así que el postre de este viernes por la forma, y por los adornos  va a estar enfocado a ese día. Ya sabemos que es un día más que para los enamorados para los centros comerciales, pero bueno, esto es así, de alguna forma nos tienen que animar a gastar, tiene que tener algunos días felices al año, jeje, además, queda de nuestra cuenta comprar o no comprar....sobre este teme hay muchas opiniones.
Vamos la cocina que me disperso, jeje.... Este es un postre fácil, que se hace rápido y que lo que más necesita es tiempo de horno, que eso siempre nos viene bien para ir haciendo otras cosas..... ya sabemos que la luz no está para echarle muchas horas, pero bueno, un día es un día.
Venga, animaros y probarlo.
Feliz fin de semana¡¡
Ingredientes:
600gr
Requesón
130gr
Mermelada frutas del bosque
370gr
Leche condensada
125gr
Yogur de limón
80gr
Almendra fileteada
30gr
Piñones
30gr
Pasas de corinto
4
Huevos grandes
Caramelo liquido

Para decorar

Mermelada

Moras y frambuesas

Azúcar glass

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
En un bol pondremos el queso, la leche condensada, el yogur de limón y cascaremos los huevos, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano lo batiremos bien todo.
Después de batirlo continuaremos añadiendo las almendras, los piñones, las pasas y la mermelada, volveremos a mezclar pero ahora lo haremos con una lengua o cuchara.
Preparamos nuestro molde cubriendo el fondo con caramelo, también necesitaremos otro molde donde coja el que tenemos pensado utilizar pues lo preparemos al baño maría.
Añadimos nuestra mezcla al molde donde tenemos el caramelo y lo metemos dentro del molde más grande, de seguido llenaremos de agua caliente hasta donde nos permita y lo metemos en el horno para dejarlo entre 55 y 60 minutos.
Transcurrido ese tiempo comprobaremos que está listo, sin sacar el molde del horno  y con ayuda de un pincho de cocina pincharemos en el centro, si sale limpio es que lo tenemos listo de lo contrario lo dejaremos uno minutos más.
Una vez lo tengamos listo lo sacamos del horno y lo dejaremos entibiar para poder desmoldarlo.
Lo ponemos en la bandeja que tengamos pensado presentarlo y le pondremos por encima unos cordones de mermelada estos lo haremos con ayuda de una manga pastelera, pondremos las moras y las frambuesas repartidas y por ultimo espolvorearemos un poco de azúcar glass por encima.
Listo para comer.

                                               ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.
 

12 comentarios:

  1. Yo por probar este pastel celebro San Valentín y lo que haga falta. Que rico por favor con la leche condensada y el saborcito a limón. Me dan ganas de empezar a prepararlo ya. Que aproveche!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Madre que pinta tan buena tiene Azu, cuanto tiempo sin hacer algo con queso y mira creo que no tardaré mucho, esta tarta de requesón se ve deliciosa guapa, de buena gana ahora mismo me comería un buen trocito, que corte tiene...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues mira a mí me gusta San Valentín, y aunque tan solo lo celebre con un dulce es suficiente. Entiendo que a algunos no les guste, pero tampoco es algo malo siempre que lo disfrutemos con cabeza. Tu tarta me encanta, sin duda, es estupenda para celebrar este día o cualquier otro. Las de queso son mis favoritas con diferencia, con frutos rojos mejor aún... Deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene mas rica madre mia que trozo me comeria ahora

    ResponderEliminar
  5. Pues si que has tenido problemas con tu ordenador. Cuando se contaminan de esa manera es horrible limpiarlos. Menos mal que tienes quien te lo arregle, al menos todo queda en casa.
    Para compensar nos traes un bonito y delicioso pastel. Me pido un trocito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que apetece, son mis preferidos con frutas huuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  7. Ayy qué rabia da cuando le das al play para ver algo y se abre una ventana nueva con propaganda e incluso porno. Lo peor es cuando no te deja quitarlo con la cruz y solo te la opción de aceptar, entonces lo que hago es apagar el ordenador por completo dándole al botón central.
    En fin... mejor comentar sobre este dulce tan amoroso y rico que nos traes. Con ganas me comería un trocito ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Azucena este invierno ni los ordenadores se libran de los virus ja ja ja No es que me tome a broma lo que te ha pasado, que menuda rabia da, es que es mejor poner buena cara al mal tiempo ¿no crees?

    Lo importante es que ahora lo tienes bien y puedes seguir publicando ¡y menuda receta nos traes! Como bien dices comprar o no comprar depende de cada cual, y celebrar o no San valentín también, pero que está más que claro que no hay que gastar tanto para hacer un buen regalo ¡mira tu tarta! ¡si es increíble!

    Ya sabes que las tartas de queso me encanta y esta con requesón, tan suavecita, me llama bastante ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Creía que nos ibas a hablar de los virus de la gripe jaja, pero no, ya veo que eran de otro tipo y que son igualmente peligrosos.
    A medida que leía los ingredientes, ya pensaba que este pastel tenía que estar rico a rabiar, pero viendo el paso a paso, ya me iba relamiendo yo solita jaja
    Oye si me ponen por delante uno así, celebro el santo que haga falta y con redoble de tambores, simplemente delicioso Azucena.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena. Cuando he comenzado a leer la entrada me figuraba que, dado el tiempo en el que estamos y con tantos cambios de temperatura, se trataría de virus de la gripe jj pero no ha sido de ordenador jj.
    Tienes razón hay muchas páginas que son un foco de virus y luego sucede esto. Hay que tener mucho cuidado.
    Este pastel que has preparado dirigido hacia esa día tan comercial jj debe estar de vicio. Las frutas del bosque me gustan mucho y formando parte de este pastel forman un dulce de lujo.
    Yo celebro San Valentín con una copa de cava, no por ese día jj, ya eso pasó para mí sino porque me encanta y con este pastel, haré la cata virtual, brindaré por ti por si lo celebras jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa , hace tiempo que no subo nada al blogs ,problemas familiares , pero te sigo por facebook y por instagram , estupenda receta .
    Feliz semana y enorme beso 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Algo a si me paso a mi ,solo que encima de cogerlos el ordenador ,me los pego a mi que llevo ya mes y medio y no soy capaz de soltar los virus del resfriado ,pero en fin ya llegara la primavera .
    a mi me gusta celebrar cualquier día y si es con ese pastel que has preparado mejor que mejor ,se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.